Controlador DAW para Ableton

crxs
#1 por crxs el 14/05/2021
Buenas, algún controlador DAW que sea fácil de utilizar con Ableton? es decir, que tenga control total. Estuve mirando el AKAI APC40 pero no se si es el más indicado. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/05/2021
#1 Por tu enunciado deduzco que te iría bien un Launchpad Pro o un Push 2.

https://www.ableton.com/en/push/
Es caro, pero es el controlador oficial fabricado por Ableton, por lo que su profunda integración no la vas a encontrar en ningún otro.

https://novationmusic.com/en/launch/launchpad-pro
Una muy buena alternativa más barata.

Ofrecen mucho más que la APC.
Subir
crxs
#3 por crxs el 15/05/2021
#2 Pero no sería muy complicado de utilizar? soy novato y estoy comenzando. Puedo permitirme comprarlo pero temo que no sepa utilizarlo y lo mal venda.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 15/05/2021
Mi respuesta fue basada en tu mención:
crxs escribió:
tenga control total


Intenta ver vídeos sobre los Launchpads (los hay de diferentes precios), Launchkeys, los modelos de Akai para Ableton e intenta elegir el que creas que mejor se puede adaptar a tí.
¿Tienes ya teclado midi?
Subir
crxs
#5 por crxs el 15/05/2021
#4 Si, ya vi vídeos de todos los que me has mencionado. Pero ya te digo, no sé cuál es el que debería de comprar para empezar.

No tengo ningún teclado midi.

Estuve viendo de teclados midi el Arturia minilab, el launchkey de Novation y el Akai mini MK3.

Y de launchpads el que más me llamo la atención es el Ableton Push 2. Pero pienso que sin tener una base , no sabría utilizarlo.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 15/05/2021