Controlador DAW para Cubase.

escalademi
#1 por escalademi el 26/10/2018
Hola.

¿Qué controlador DAW me recomendáis para controlar Cubase?

Me gustaría prescindir del ratón lo máximo posible. El problema es que estoy totalmente perdido porque es un mundo nuevo para mí (siempre he intentado huir del ordenador lo máximo posible).

El tope que he visto asociado al presupuesto, es la Icon Qcon Pro X... pero no sé si aporta más ventaja a la hora de librarse del ratón, o si cuesta más por otros motivos. Ya digo que estoy totalmente perdido.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 27/10/2018
Aupa,
yo uso dos cosas y estoy muy a gusto.

Uso el steinberg AI (no se si esta descatalogado...) y con su knob AI co trolo todo lo que apunte con el puntero del ratón más los 4 botones asignados como quieras. También controlas el volumen de monitores.

Y también tengo un icon qcon lite, que controla las funciones básicas de cubase muy bien y tengo un fader motorizado para automatizar y demás.
Tal vez haya un controlador de un fader más moderno que el icon (nuevo fader port..). Con el icon controlo eq, plugins... mola.

Asi funciono y estoy muy a gusto.

Un saludo.
Subir
makues
#3 por makues el 27/10/2018
la qcon pro la he usado y mola,mola tener 8 faders. Pero... hacen falta 8 faders?
Eso ya es cuestión de gustos,espacio...
Subir
escalademi
#4 por escalademi el 28/10/2018
#2 Hola.

¿Cómo va de precisión a la hora de rebobinar avanzar cuando has hecho zoom? Lo del knob AI lo tengo con el teclado que tengo ahora (Moxf6)... pero para rebobinar/avanzar, es imposible precisar... lo hace a saltos.

¿Y no hay manera de manejar los knobs de los instrumentos VSTi sin tener que usar el ratón (tirando de los knobs que tenga el controlador DAW)?

Un saludo y ¡gracias!
Subir
robinette
#5 por robinette el 29/10/2018
escalademi escribió:
¿Qué controlador DAW me recomendáis para controlar Cubase?

El CC121 sin duda.


escalademi escribió:
¿Y no hay manera de manejar los knobs de los instrumentos VSTi sin tener que usar el ratón (tirando de los knobs que tenga el controlador DAW)?

Con un controlador con controles rotatorios (más específico para plugins). Un BCR de Behringer y plantillas para cada plugin.

Pero vamos, que una cosa es un controlador de DAW (controla mixer, scrolls, transporte...) y otra cosa es un controlador de plugins.
Tendrás que matizar lo que precisas.

Pero vamos, que con el AI Control en lo particular vuelo. No me hace falta más.
Prescindir del ratón al 100%... olvídate.

Un saludo.
Subir
makues
#6 por makues el 29/10/2018
Como dice robinette el AI es una gozada y va muy fino para cualquier menester.

Mi pequeña icon, con sus 4 knobs te hace un mapeo automatico en en los plugins, y con plugins sencillos como compresores y eq,s clasicas (1176,la 2a,pultec)de pocos controles, va muy bien y los utilizo bastante.

Con plugins que tienen mil controles prefiero usar el ratón y el AI antes que volverme loco descubriendo que controla que.

Con los nuevos icon platform M o X (me tienen cachondo) tienes 8 faders y 8 nkobs que se auto mapearan con la mayoria de plugins.

Lo que mas se asemeje a tu manera de currar, pero el AI yo no lo cambio por nada.
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 29/10/2018
La Icon Qcon Pro te permite manejar también los parámetros de cada plugin, aunque en mi opinión es más lioso que con el ratón.
Subir
robinette
#8 por robinette el 29/10/2018
makues escribió:
Con plugins que tienen mil controles prefiero usar el ratón y el AI antes que volverme loco descubriendo que controla que.

:yeah: ... Lo suscribo al 100%. Los instrumentos virtuales justamente entran dentro de esa categoría.

Un saludo.
Subir
escalademi
#9 por escalademi el 01/11/2018
Gracias a todos por las respuestas.

Mi teclado tiene AI Control, así que viendo vuestras respuestas me animé a darle mil vueltas al asunto para poder usar el ratón de forma cómoda para "apuntar". Antes lo tenía a un kilómetro como quien dice del teclado, y acababa por no usar la función AI Control.

Así que, por fin, puedo tirarme mucho tiempo controlando Cubase de forma cómoda.

Ahora solo me queda la función de rebobinar/avanzar... que con mi teclado (moxf) es imposible hacerlo de forma precisa, lo hace a saltos. Pero bueno, solo para rebobinar/avanzar, no me merece la pena gastar en un controlador.

Gracias de nuevo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 01/11/2018
escalademi escribió:
Ahora solo me queda la función de rebobinar/avanzar... que con mi teclado (moxf) es imposible hacerlo de forma precisa, lo hace a saltos. Pero bueno, solo para rebobinar/avanzar, no me merece la pena gastar en un controlador.

Depende de la versión de Cubase que tengas, la puedes realizar con el AI Control con el ratón en la rueda de transporte.

Un saludo.
Subir
escalademi
#11 por escalademi el 01/11/2018
#10 Tengo Cubase LE AI 9.5

¿Cuál se supone que es la rueda de transporte? ¿dónde se activaría? Supongo que es que no la tengo, esto es lo que veo:

2513f880cf2a721a3fb508c1a3861-4536890.png

¡Gracias!
Subir
robinette
#12 por robinette el 02/11/2018
escalademi escribió:
Tengo Cubase LE AI 9.5

Olvídalo. Es en versiones más antiguas.

Un saludo.
Subir
escalademi
#13 por escalademi el 02/11/2018
#12 Vale, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo