Que controlador me iria mejor

dest-roy
#1 por dest-roy el 16/12/2010
Buenas ante todo un saludo y me presento.
Soy Jordi y soy dj a platos desde hace unos años.
El caso es que necesito un controlador para dos situaciones en las que lo usaria.
La primera es cuando voy a pinchar a algún pub o local, poder llegar y conectarlo a un canal del mixer que haya y poder pinchar desde el controlador sin tocar el otro mixer más que para el master y 4 cosas mas.
Después, cuando estuviera en casa, me gustaria que se pudiera sacar una señal de cada deck del controlador y usarlo como si de dos cdj's se tratara y tocar el controlador para controlar la reproducción únicamente y tener los faders de este subidos para controlar la mezcla, preescucha y ecualización en el otro mixer para así compaginarlo con los platos.

El tema efectos, loops y eso no le doy mucha importancia ya que lo que haría con el es mezcla pura y dura y eso lo uso poco, si está alguna vez usaré el típico flanger o algo pero no es mi prioridad.
Necestio que sea el típico con dos jog wheels, el pitch en forma de poténciometro y no rotativo como he visto algunos, pitch bend y sobretodo que aparte de la ecualización tenga también para regular ganancias(puede parecer obvio pero algunos que he visto no llevan ganancias)

Perdón por el tocho y un saludo a todos.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 16/12/2010
algo muy importante: ¿presupuesto?
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 16/12/2010
Creo que el que mejor se acerca a tu descripción es el VSM4.

A ver que dicen los otros compañeros.
Subir
OFT
#4 por OFT el 16/12/2010
el combo de controlador midi + tarjeta de audio, tambien es buena opcion. sobre todo si eliges alguna de la gama audio dj 2/4/8 que ahora estan a buen precio.
Subir
dest-roy
#5 por dest-roy el 16/12/2010
#4
No entiendo muy bien a que te refieres...

Sobre el presupuesto pues no es para una compra immediata aunque cosas como el s4 y cosas asi se me van mucho de precio. Digamos que contra menos mejor jajaja.
Si veo que el poder sacar las dos pistas de audio a un mixer externo hace que aumente mucho el precio pues entonces miraria alguno normal y cuando estuviera en casa lo usaria como si fuera un solo cdj no dos como pretendo.
Muchas gracias
Subir
dest-roy
#6 por dest-roy el 16/12/2010
#3
He estado mirando esta y bueno es mas o menos lo que busco, aunque tengo que mirar las especificaciones en español que solo las he visto en inglés.
Por lo que he entendido tiene los dos canales para las pistas del programa que se esté utilizando y a los otros dos canales se le puede poner dos cdj o dos platos no?
Perdonar que sea tan pesado jaja
Gracias y un saludo
Subir
dest-roy
#7 por dest-roy el 16/12/2010
Hago un pequeño up, espero que no moleste=)
Subir
Dani
#8 por Dani el 16/12/2010
#6
todos los canales se pueden usar con cdj o platos o con el soft, y cada uno puedes seleccionar independientemente si quieres uno u otro.
Subir
tantee
#9 por tantee el 16/12/2010
Sin dudarlo la Xponent o la VCI 100 SE+ Audio 2Dj. Baratas y con una calidad de sonido que sorprende.
Subir
dest-roy
#10 por dest-roy el 16/12/2010
#8
En ese caso tiene hasta más funciones de las que esperaba y no es muy cara. Veremos haber si con los bolos de estas navidades llega el presupuesto jejeje.

#9
Por lo poco que he buscado sobre ellas parecen buenas aunque por los precios que rondan, tengo la VSM4 que tiene más funciones que me interesan.


Si me decidiera por esta, cuál seria las páginas más recomendables para comparar precios y eso??
Un saludo y gracias
Subir
dest-roy
#11 por dest-roy el 17/12/2010
Perdonar que sea tan pesado jaja pero una pregunta que me ha surgido(esque para lo digital y temas de informática soy un negao) =(

Un controlador que venga sin tarjeta de audio integrada, si lo complementas con una tipo maya 44 o similar, ¿podrias sacar las dos pistas de audio a un mixer externo?
Esque en ese caso me sale bastante mas a cuenta cojerme un controlador de los baratos y una tarjeta externa más adelante.
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 17/12/2010
#11 si, efectivamente se puede
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 17/12/2010
Una xponent de segundamano podría ser tu solución ideal.
Subir
OFT
#14 por OFT el 17/12/2010
Yo te aconsejaría una audio 4dj más un controlador baratillo, que para Lo que dices te vendría bien, ya que sí te Engancha siempre podrás pillarte otro controlador mejor con el tiempo, teniendo ya la tarjeta de audio, la audio 4dj te sacará una calidad muy buena teniendo encima dos entradas, aparte de las dos salidas que necesitas para llevarlas al mezclador, para conectar cdj o vinilos sí es que Lo necesitas.
Sí vas a utilizarlo en clubs, la maya Lo mismo se te queda corta.
Controladores no muy caros, miraré los numark sin tarjeta o la Hércules steel tienen un precio bastante ajustado y no están nada mal.
Saludos.
Subir
dest-roy
#15 por dest-roy el 18/12/2010
Muchas gracias, me habéis aclarado las dudas que tenia.
Dependiento de lo recaudado en los bolos de navidades se mirará la opción de controlador con tarjeta integrada(vsm4 casi al 100%) o de uno baratillo más tarjeta de audio.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo