Controlador MIDI con buen tacto e idealmente con 49 teclas

Mario MB
#1 por Mario MB el 08/01/2024
Buenas tardes familia....

Pregunta del millón...

Me ha surgido un proyecto con un amigo para tocar juntos y necesito un teclado (no muy pesado) para "ir y venir" con él para ensayar juntos.

Actualmente tengo varios sintes, entre ellos (y con teclas) un Minilogue XD y un Yamaha MODX. El resto son módulos...

La pregunta... Tengo muy poquito espacio donde tengo los sintes, y tengo todo el cableado "muy apañado" y lo que no quiero es tener que estar desmontando cada dos por tres todo el equipo en casa para trasladar (por ejemplo el MODX) un teclado a los ensayos. Había pensado coger un controlador MIDI y así sólo tener que mover éste y el portátil.

Me gustaría que tuviese un máximo de 61 teclas, idealmente 49, y un buen teclado. Mi teclado principal es el MODX y el tacto del teclado no me gusta absolutamente nada, le doy bastante importancia, aunque no quiero que las teclas sean contrapesadas de piano. Para tocar el piano ya tengo en casa un piano...

He estado mirando el komplete kontrol s49 mk2 (de segunda mano sale bastante bien de precio, pero no sé que tal funcionará con VSTs que no sean de NI, Cubase, etc.) y el Keylab Essential (ya tuve uno de la generación anterior y las teclas, sin ser tan malas como las del MODX tampoco eran para tirar cohetes).

¿Alguna idea más?

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario MB
#2 por Mario MB el 10/01/2024
Amplio la selección al Novation SL MK3 y Akai Professional MPK249....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo