Controlador Midi - Dudas resolución

brah
#1 por brah el 01/05/2020
Buenas tardes.

Estoy en la búsqueda de un controlador Midi, principalmente para el control de softsynths. He visto el faderfox pc4 y me ha gustado el diseño y las funcionalidades.

La cuestión es que veo que los knobs tienen una resolución de 7 bits, y luego me encuentro que los de la BCR2000 de Behringer son a 24 bits...Mis dudas:

-No me cuadra que un controlador mucho más antiguo tenga 24 bits de res. frente a otro mucho más actual. ¿estoy comparando el mismo tipo de dato cuando digo que uno tiene 7 y otro 24 bits de resolución?

-Dado que es para utilizar desde Cubase, la resolución que controlará finalmente el softsynth ¿será la configurada en Cubase? Es decir...el controlador enviará mensajes midi a Cubase con una cierta frecuencia pero éste ajustará esos datos en función de la resolución elegida en sus ajustes ...¿no?. Entiendo que Cubase tendrá una resolución mayor a cualquier controlador y "unirá los puntos" que haya dibujado la automatización con un dispositivo de menor resolución. (aunque lo mismo entiendo mal..)

-En este contexto (trabajando desde un DAW), ¿tiene mucho sentido "preocuparse" por la resolución de los knobs? ¿Va a haber una diferencia significativa entre usar el Faderfox y el Behringer?

Aprovecho para preguntar si alguien ha usado alguno de estos cacharritos y me puede dar su opinión. El Faderfox me sale a 199 euros y el Behringer a 128 si no recuerdo mal

Gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
brah
#2 por brah el 03/05/2020
Venga hombre!! Alguien que resuelva mi duda pol favol???
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 03/05/2020
En el tema técnico no te puedo ayudar demasiado, creo que es algo más complejo que lo que sugieres y en parte depende del software.

Hace muchos años que no uso cubase, creo recordar que hay una tecla para los ajustes precisos que debes pulsar mientras giras el knob, desactivar el snap o la cuantización ayudaba también a eliminar esos "pasos" pero como te digo no es algo que tenga fresco en la memoria. Ignoro si hay una manera de que Cubase haga esto automaticamente...


Hay ciertos inconvenientes derivados de tener una resolución muy elevada como puede ser que para hacer un barrido de filtro tengas que dar cuarenta vueltas completas al knob (me viene a la mente el primer Push) así que lejos de lo que pudiera parecer no siempre más es mejor, ni son todo ventajas.


En cuanto a la bcr2000 yo tengo una por aqui y cumple perfectamente su función, pero está descontinuada. Del faderfox no te puedo comentar nada ya que nunca lo he probado. A ver si alguien más se anima y te da su opinión al respecto. Así a bote pronto no tiene la misma cantidad de pulsadores, me parece a simple vista que no tiene encoders y un menor número de rotatorios por un precio más elevado. La bcr además tiene doble función en la fila superior de encoders sirviendo tambien como pulsador y 4 grupos de función para esa misma fila, lo que incrementa sustancialmente el numero de controles disponibles.

Lo ideal cómo siempre es probar cada controlador o perseverar en buscar opiniones acerca de cada producto a fin de encontrar opiniones que contrastar.

Suerte con tu elección.
Subir
brah
#4 por brah el 03/05/2020
Alguien escribió:
Hay ciertos inconvenientes derivados de tener una resolución muy elevada como puede ser que para hacer un barrido de filtro tengas que dar cuarenta vueltas completas al knob (me viene a la mente el primer Push) así que lejos de lo que pudiera parecer no siempre más es mejor, ni son todo ventajas.


Gracias Mikel, no había tenido en cuenta ese inconveniente. Y creo que no estoy dispuesto a sacrificar en comodidad para ganar un plus relativamente pequeño en definición.

De todas formas, investigando he encontrado un Midi Fighter Twister de segunda mano bastante económico y me gusta el cacharro. Es muy versátil y el editor es sencillito. Así que creo que voy a ir a por ese.

Cuidate y gracias de nuevo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo