Controlador MIDI LaunchControl XL

David
#1 por David el 19/05/2016
Buenos días a todos!
Tengo una consulta referente a este controlador MIDI.
Hace unas semanas que lo he comprado a un compi hispasonico y por reforma en el estudio hasta hoy no lo había conectado.
El caso es que me pasan varias cosas que nunca me habían pasado con mi anterior controlador, el CME Bitstream 3x, ni con teclados con knobs.

Problema 1- Cuando lo conecto al puerto para trabajar con el en proyectos ya iniciados en Live, se pone por defecto como superficie de control de Live y automáticamente se cambian valores en ganancias y envíos, con el consecuente problema de tener que ir a preferencias, de-seleccionar como sup. de control y manualmente volver a poner los valores en su sitio. :(

Problema 2- Después de hacer lo anterior, quiero mapear cosas para trabajar con el y:
Cuando toco el knob a mapear, me aparece el nombre en el parámetro a mapear, por ejemplo: 9/49 para mapear un envío, el caso es que mientras lo estoy accionando, va cambiando de 9/49 a 9/77.

Que pasa si ajusto hasta quitar la acción de mapeo en Live mientras esta en 9/49?
Que después funciona correctamente.

Que pasa si lo dejo en 9/77?
Que el knob en Live va al revés, como si lo invirtiese y además no hace el recorrido completo, como si hubiese modificado los rangos de acción en el menu MAP.

Quisiera saber, ya que en MIDI ando un poco pez, si es un problema en la configuración del cacharro o de Live, o por el contrario, el cacharro no esta en buenas condiciones... (cosa que no me haría ni pizca de gracia) :(

Saludos a todos y muchas gracias ya de antemano.
Subir
David
#2 por David el 19/05/2016
Añado mas info:
Siguiendo probando, el valor 9/77 corresponde al fader 1 del cacharro, el cual esta continuamente enviando midi y es por eso por lo que no puedo mapear bien el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo