Controlador Midi que reproduzca pistas

#1 por dinnergore el 27/03/2014
Buenos Dias ,una consulta ¿puede un controlador midi tipo pedalera asignarle una pista a cada pedal? por ejemplo, realizo varias pistas y mientras toco piano o guitarra presiono un pedal y me reproduce la pista que funcionaria como backing track, ¿es posible? en caso afirmativo ¿como se hace? de antemano muchas gracias

La Vida es subjetiva... vivela a tu manera...que yo la vivo a la mia

Subir
#2 por KlausMaria el 27/03/2014
dinnergore escribió:
Buenos Dias ,una consulta ¿puede un controlador midi tipo pedalera asignarle una pista a cada pedal?

Supongo que depende más del DAW que del controlador. Uno de estos está pensado para efectos de guitarra,

FCB1010_P0089_Top_XL.png

pero en MainStage es posible asignar controles a prácticamente cualquier cosa, con lo que puedes tener pedales destinados a efectos y otros a cambios de patch o de transporte del backingtrack.

Pic_6_-_Perform_in_Full_Screen.png

Aun más cómodo uno como este, que es controlador e interfaz de audio a la vez.

ApogeeGio_01.jpg

Como ya digo dependerá del software que uses. Yo utilizo MainStage (para Mac) pero hay otras opciones.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#3 por dinnergore el 27/03/2014
muchas gracias :D , pero una consulta mas, ¿que otros software que tengan esas funciones pero para pc?

Subir
#4 por KlausMaria el 27/03/2014
dinnergore escribió:
muchas gracias , pero una consulta mas, ¿que otros software que tengan esas funciones pero para pc?

Lo más parecido a MainStage que conozco en PC es Cantabile.

http://www.cantabilesoftware.com/tour/

Es una pena pero aunque la versión Lite hace muchas cosas no incluye los media players que necesitas para los backingtracks.

Otra opción es usar Ableton Live.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#5 por dinnergore el 27/03/2014
ok, muchas gracias ;-)

Subir
#6 por pumby el 27/03/2014
Con Sonar X tienes esa posibilidad utilizando la pantalla Matrix. a la que se le puede asignar tanto el evento a disparar como el controlador que lo ponga en funcionamiento

Todo un mundo por descubrir

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo