Problema pedal sustain con controlador midi.

  • 2
pablofcid mod
#16 por pablofcid el 31/07/2018
Igual puedes comentarnos cuáles sí y cuáles no lo reconocen, por si encontramos alguna razón.
Parece claro, como te dice #14 , que si varios sí lo reciben está bien configurado todo y es un problema de que los VST que no lo reconocen o los sonidos que estés usando en ellos no hacen por defecto uso del pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 31/07/2018
De momento, el Zebralette, el Skerratt London Piano y el VirtualGrand sí me lo reconocen.
La gran mayoría del resto, no. (No los he probado todos con el pedal).
Concretamente me fastidia bastante no poder utilizarlo con el Keyzone (plugin gratuíto de piano).
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 31/07/2018
Supongo que lo que pasa es que o bien el plugin no está pensado para usar pedal sustain y por lo tanto no lo lleva implementado o el sonido concreto no lo tiene habilitado.
Si el teclado y el secuenciador reciben datos, el pedal funciona y está bien conectado y configurado. Podría haber alguna configuración incorrecta como un cambio del CC que usa o algo así, pero entonces ningún plugin recibiría el sustain correctamente, o sea que lo tienes bien y el problema tiene que ser a la fuerza de los plugins que no te responden.
Si tienen manual busca a ver si aclara algo sobre el tema o si puedes preguntar al desarrolador si responde al pedal sustain y así te ahorras los dolores de cabeza.

Yo mismo me he hecho unos cuantos instrumentos virtuales y a ninguno le he implementado la respuesta al sustain, supongo que al no ser pianos ni se me pasó por la cabeza, y ni siquiera les implemento respuesta a la velocidad a todos. En ese caso da igual que el teclado, el pedal y el secuenciador estén bien configurados, sencillamente ese mensaje CC se pierde porque el sinte no lo interpreta y lo mismo con los que no les implemento respuesta a la velocidad, por mucho que un teclado tenga la mejor respuesta del mundo y por muy fuerte o suave que pulses, siempre sonará igual porque simplemente ignorará el mensaje.

En resumen, que no te preocupes por si el pedal falla o algo, parece que está bien.
Subir
2
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 01/08/2018
Bueno, buscando aquí y allá he podido constatar que el plugin "Keyzone" de Bitsonic no da soporte al pedal de sustain (más gente se queja de lo mísmo).
No sabía de estas cosas.
Suponía que el sustain dependía de la orden que envía el controlador, no del plugin.
De igual manera que si dejo los dedos pulsando las teclas, el sonido se mentiene, suponía que al pulsar el pedal el sonido también se mantendría...
Soy un puto ignorante del tema del midi (y de tantas cosas más :? )
Subir
pablofcid mod
#20 por pablofcid el 01/08/2018
>>ignorante del tema del midi (y de tantas cosas más)

Ignorantes todos lo hemos sido en algún momento y todos lo somos en algunas cosas (de hecho en más que en las que no lo somos). Así que, nada. A seguir aprendiendo.
Me alegra que se resolviera el dilema.
Subir
OptiMuff Prime
#21 por OptiMuff Prime el 02/08/2018
pablofcid escribió:
Ignorantes todos lo hemos sido en algún momento y todos lo somos

Ya, pero unos más que otros... :?
Joder, ni se me había pasado por la cabeza que muchos plugins de piano no tuviesen habilitado el sustain.
Menudo fallo más garrafal...

pablofcid escribió:
Me alegra que se resolviera el dilema

Ja, ja! Gracias, Pablo.
Lo malo es eso: Que se resolvió el dilema, pero no el problema.
En fin, habrá que pasarse a uno de pago o utilizar el Skerratt, que no me gusta un carallo.
Si fuese pianista ni me lo pensaba lo de pillar uno más completo aunque fuese de pago...

Graciñas por todas las aportaciones a todos! :birras:
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 02/08/2018
OptiMuff Prime escribió:
Joder, ni se me había pasado por la cabeza que muchos plugins de piano no tuviesen habilitado el sustain.
Menudo fallo más garrafal...


No es un fallo garrafal por tu parte, es un fallo garrafal del que programa un plugin de piano y no implementa el pedal de sustain.
Es de suponer que al crear una emulación de un instrumento, sabes como funciona éste, y eso es una parte esencial en la ejecución del piano. Deduzco que este tipo de cosas las hacen gente que en realidad no tocan el piano y se limitan al de un rompler o workstation y hacen un plugin con muestras pero no emulan correctamente todo el instrumento.
Es una lástima porque implementar el uso del pedal es relativamente sencillo, o me lo parece a mi, mientras el muestreo correcto y su aplicación en múltiples capas de velocidad, etc... es mucho más complejo si se pretende un resultado realista.

Como usuario, debes saber tocar, mejor o peor, conectar y configurar, etc... pero ya solo faltaba que también debas saber como es un programa por dentro. Ahora ya sabes otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de elegir o adquirir un piano virtual, pero no es tu obligación saber de antemano como funcionan sus tripas ni el dar por hecho que un piano virtual deberia comportarse como uno real te convierte en un "puto ignorante"

Dedícate a lo tuyo y si es necesario busca una alternativa que funcione como deseas y te satisfaga, pero no te fustigues, que aquí el fallo no es tuyo, es del desarrollador.
Subir
1
OptiMuff Prime
#23 por OptiMuff Prime el 03/08/2018
Jordimatik escribió:
Es una lástima porque implementar el uso del pedal es relativamente sencillo, o me lo parece a mi, mientras el muestreo correcto y su aplicación en múltiples capas de velocidad, etc... es mucho más complejo

Exacto!
Eso mísmo pienso yo.
Es como si después de hacer un coche artesanalmente, de elaborar mediante torno piezas muy complejas, tornillería etc, te olvidas de ponerle los retrovisores o los asientos.
El coche funcionará, claro, pero por un detalle tan tonto será un coche poco recomendable para circular por ahí.
Una pena.
Por eso mísmo ni se me había ocurrido que después de tanto desarrollo y de tanto trabajo, obviasen algo tan básico como esto.
Si a mí me parece básico, que no soy pianista ni desarrollador de software, me parecía impensable que a los desarrolladores se les pasase un detalle tan tonto.
Para flipar... De ahí que me volviese loco al ver que el pedal "no funcionaba".
Porque me parecía de lo más extraño que algo tan simple electrónicamente como un pedal de sustain, que no es más que un interruptor momentáneo, viniese mal de fábrica...

Jordimatik escribió:
no te fustigues

No puedo evitarlo. Soy un amante de la auto fustigación...
Lo siguiente será el bondage. :mrgreen:

Graciñas por los consejos. :birras:
Subir
Saul GM
#24 por Saul GM el 14/03/2019
Yo tengo un problema, el programa que utilizo es ableton live con un controlador novation launschkay y al conectar el pedal sustain no funciona, ayuda jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo