Controlador para Ableton por medio de una pantalla tactil

  • 1
Advent
#1 por Advent el 17/09/2006
Hola, mirando un blog de musica electronica http://escalared.com/archives/105 , he visto un enlace a una pagina http://www.monotouchlive.com/
donde creo leer (mai inglis is noz gud) que es un programa que por medio de una pantalla tactil controlas Ableton via midi.

Aqui ponen mejoras que quieren meterle a las nuevas versiones, porque de momento solo esta para windows.Y lo mejor es que es gratis:

The future?
Version 1.1 (already under development)
Second screen layout with more controlls.
Channel sliders automation with selectable curves.
Graphic iprovements.
Bidirectional MIDI events .
More channels.
VST version.


Later versions to 1.1:
Native MAC OSX
Multitouch emulation (2 fingers at same time, no ETA, experimental work at this moment)


Te big question....price and date relase?

FREE !! based on all request web visitors send i turn this project 100% free !!

Un saludo!!!!


P.D. Es casi casi como un Lemur..... :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/09/2006
No me hacen mucha gracia los controladores tactiles para el live, prefiero algo mas convencional..
Subir
Advent
#3 por Advent el 17/09/2006
A mi tampoco, pero como por aqui habia gente enamorada del Lemur...Donde este el contacto fisico que se quite lo demas...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/09/2006
Hay que reconocer que el lemur es una pasada, pero no lo veo muy comodo para usar con el live. Aunque quiza me equivoque, todo seria probarlo.
Subir
Advent
#5 por Advent el 17/09/2006
Bonito es, y seguro que es bueno.Pero por la pasta que vale te pillas algo mas manual fijo...

Un saludo2
Subir
hilitescan
#6 por hilitescan el 17/09/2006
al hilo de esto: estoy pensando en ponerle la superficie táctil a mi pantalla de 20 panorámica, y me gustaría saber si alguno de vosotros m puede recomendar alguna
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 17/09/2006
Ni flowers..
Subir
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 19/09/2006
El lemur es una pasada, yo pensaba igual que vosotros respecto al tema"fisico" pero bueno, si lo probais creo que cambiariais de opinión, sobre todo los que usais ableton :D . Ya no es solo el control. es lo que te puedes hacer lo que te salgaaaaaa! Personalizable hasta el extremooooo! :D

Saludos!
Subir
Baloo Madrid
#9 por Baloo Madrid el 19/09/2006
:shock: :shock: :shock: YA ESTOY AHORRANDO PARA COMPRARME UNA TACTIL!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Habra que probarlo antes pero tiene muy buena pinta.Ojala funcione bien el soft para la version 2 que dicen que sacaran. 8) 8) 8) 8) 8) 8)




Saludos
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 19/09/2006
Ya me gustaria echarle las manos encima a un lemur ya... :twisted:
Subir
klein
#11 por klein el 19/09/2006
y a mi....despues de un buen bokata de sardinas en aceite... :ook:
Subir
alvaro
#12 por alvaro el 21/09/2006
¿Por favor alguien puede aconsejar sobre pantallas táctiles, modelos / marcas / precios / tiendas? Me parece interesante el tema, me suena de algo la marca WACOM pero estoy verde en el tema...

Aun asi Monotouch no me parece un sustituto del Lemur, pues solo puedes tocarlo con un solo dedo a la vez... en ese sentido me parece más bien un sustituto (muy fashion y llamativo eso si) del ubicuo ratón. Lo que interesaría saber en todo caso es si el precio del Lemur (unos 1200€) puede competir con una combinación Monotouch (soft) + pantalla tactil (hard)
Subir
Advent
#13 por Advent el 21/09/2006
A mi no me convence ni uno ni otro.Creo que lo bonito es poder retorcer los knobs de un controlador o de un sinte fisico.La verdad yo no se exactamente que funciones puede hacer el Lemur, pero por lo que vale (Que segun he laido no son 1200 € sino 2400€) me compro dos controladores de la leche y un sinte.
Subir
alvaro
#14 por alvaro el 21/09/2006
Opps acabo de verlo y es cierto, cuesta bastante más de lo que recordaba....
Subir
haikus
#15 por haikus el 25/09/2006
interesante el tema..... por cierto como se conectan las pantallas tactiles al ordenador??? via usb, supongo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo