Controlador para ableton

musicadura
#1 por musicadura el 23/11/2005
Buenas estoy un poco perdido en este tema y las lecturas que he hecho no me han servido de mucho..a ver si alguien puede solucionarme el problema...quiero empezar a utilizar ableton para mis sesiones de dj y mis preguntas son estas.. es posible sincronizar los temas solo con el programa? y respecto a un controlador cual me recomendais el bcd 2000 o el faderfox ? creo que el bcd va via usb pero el faderfox necesitaria midi? bueno muchas gracias por anticipàdo...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 23/11/2005
Pues mira, yo creo que debe haber alguien por ahí diseñando el controlador definitivo (como dirían los horteras de CM y FM, arghh!) para el tabletón, porque aún habiendo muchas opciones en el mercado, falta la buena, creo yo. por lo menos a mí no me cuadra del todo ningún controlador de los que he examinado, por lo menos no para hacer lo que yo quiero hacer con Live.

BCR, BCF, BCD, Faderfox... todos tienen pros y contras, a mí ninguno me acaba de convencer. creo que me apañoo mejor con mi Remote25 que con cualquiera de estos... El UC-33 es una opción parecida, quizá mejor.

El sistema modular Mawzer http://www.mawzer.com tiene muy buena pinta, desde luego, pero es caro.

Creo que la opción realmente buena está por llegar aún.

Un saludo.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 23/11/2005
Estoy contigo gun, yo cuando me compre en controlador en condiciones, seguramente que sea este...
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 23/11/2005
Buenas! El bcf2000 va de lujo en modo mackie control, por el precio que cuesta yo no me lo pensaba, ahora tengo 2 mackie control pero aun conservo mis BCFs, consulté a behringer si tenian pensado sacar una emulación optimizada para ableton y al parecer está en su lista de updates, es una manera econónica de sustituir el ratón y ver como lo hace, y ya ves cuando cargas tus plugins todos los parámetros asignados a la máquina al instante, canales, envios, screensets,pan,armar pista de grabación,mute,solo, play,stop,loop, etc, como ya dije en otros post si alguien tiene dudas que me las diga, :wink: , creo que mucha gente no ha probado esto y se llevarían una gran sorpresa, ademas con el BCFview puedes ver los parametros en la pantalla de tu ordenador, que más quereis por 200 eurillos xDD, y además con su faders motorizados, vale no son penny&Guiles pero funcionan bien.
Enga 1 saludo tios!

PD- Vendo faderfox LV1 150 euros!! :P
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 23/11/2005
¿No te gustó el Faderfox?

Oye eso del vídeo estaría muy bien y otra cosa ¿funciona la motorización de los faders de la BCF en Live? Creía que no.
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 23/11/2005
Jejeje claro tio! los faders se colocan en la posición del canal del live,puedes manejar un total de 4 bancos en la BCF de 8 faders,en total 32 pistas para ableton, los faders de la BCF se ponen a 0db conforme vas creando las pistas, tanto de audio como midi y así la BCF queda exactamente con la configuración que ves en tu mezclador de Live.
Para los usuarios de mac no hay BCFview pero existe LCXView y vale 20 euros, es una emulación software de la pantalla del mackie control, donde se visualizan los parámetros que modifiques tanto en la BCF como en ableton.
Enga Saludos Monkey, si tienes alguna duda ya sabes tio.
Dew!

PD- He modificado el post, ahora creo que está mejor! xD
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 23/11/2005
No te he entendido nada colega. Nada de nada. pero tú tranqui que es cosa mía.

:mrgreen:
Subir
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 23/11/2005
gun_monkey escribió:


¿funciona la motorización de los faders de la BCF en Live?
- SI!!
Antes se me ha ido la pinza, es que estaba haciendo 2 cosas a la vez!Sorry! :wink:
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 23/11/2005
Nunca hacer dos cosas a la vez a no ser que tu procesador sea dual. El mío es monoprocesador y además tengo poca memoria, aunque bebo leche RAM.

:-s
Subir
musicadura
#10 por musicadura el 24/11/2005
bueno mas o menos lo del controlador ya me aclaro...pero una pregunta supongo que de parvulos pero es que no he tocado el live ne mi vida...cuando voy a pinchar por ahi es posible llevar mis temas en el live...temas completos no loops y sincronizarlos para pinchar...es que no quiero utilizar el final scratch y como he visto que hawtin lo hace en un video....es posible esto cuadrar los temas y sacarlos por una mesa tipo el faderfox....no se ya me direis y gracias por vuestras respuestas
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 24/11/2005
Si lo que quieres es lanzar tus temas desde Live y mezclarlos en una mesa de dj, ni siquiera necesitas controlador.

"sacar por una mesa tipo Faderfox" es un concepto erróneo. El controlador lo que hace es enviar información MIDI a Live.

Si tienes cualquier duda, ya sabes...







...pregúntale a Hawtin :mrgreen:



Es broma. Pregunta lo que quieras. Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo