Controlador para secuenciación directos Ableton?

wt
#1 por wt el 27/01/2016
Hola a tod@s,

Grito ayuda con fuerza! :paletas:

Llevo un par de años desde que cambie a Ableton como DAW de composición y nunca me puse a sacarle jugo al "arrangement" para el tema de secuenciación live. Ahora me lo exije un proyecto y le tengo ganas, pero primero debo encontrar un controlador que me dé versatilidad para ello.

Pregunto por no conocer y saber hay muchas opciones en el mercado. Como todo, siento generalmente las mejores opciones siempre se quedan a la sombra de las marcas "mainstream".

Me hablaron bien de Novation remote sl 25 y del Launch Pad. Mis necesidades creo se corresponderían con un launch pad (aunque también me gustaría tener potenciometros) pero principalmente, insisto, creo que los mejores diseños siempre nos lo perdemos, por eso este post de ayuda.

Alguien con algún testeo hecho y que sepa del tema?
Gracias! :-D
Subir
1
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/01/2016
¿Qué quieres hacer en concreto? Por qué casi todos los controladores están diseñados para trabajar en modo session.
Subir
wt
#3 por wt el 28/01/2016
#2
Seguramente querría decir sesión... hehehe

Necesito secuenciar un live con algunos periféricos midi como esclavos :)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 28/01/2016
Sigues sin explicarte ¿A que te refieres con secuenciar? ¿Escribir la secuencia?¿Disparar clips? ¿Enviar las secuencias que ya escribiste?

Mira videos de Push2 para darte una idea de que es posible y si eso es lo que buscas. Muchas de las cosas que hace Push se pueden hacer también con un launchpad con scripts. Los scripts son una herramienta muy poderosa en live pues permiten que cualquier controlador tenga mucha funcionalidad y hay gente que se dedica a hacer sripts muy buenos para muchos controladores, por ejemplo wwww.nativekontrol.com
Subir
wt
#5 por wt el 02/02/2016
#4
Exacto! Gracias... sí... siempre suspendí expresión y concreción en el cole :P

Mi intención es disparar clips y controlar efx utilizando ableton como maestro de otros perifericos hardware trabajando modo sesión, cosa que nunca hice.

Una de mis grandes dudas era eso: sé hay muchos controladores pero prefiero gastarme dinero en otras cosas a el push (por ejemplo), por lo que preguntaba cual es según vuestra experiencia el más versátil.

Gracias por lo de nativeKONTROL, conforme tenga un rato le echo un ojo! :)
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/02/2016
Si solo vas a disparar clips y controlar efecto un APC40 va bien.

Push es para componer/improvisar
Subir
Caruso Baneado
#7 por Caruso el 02/02/2016
Me parece que no es la respuesta que busca, creo entender que siempre trabajó con clips en modo "session" y ahora quiere secuenciar, y secuenciar en modo arrangement donde armamos el track, o sea, la vista que es la típica de casi todos los secuenciadores, y necesita un controlador "específico" para esa tarea, y lo que entiendo también, es que mientras hace el arreglo con el "supuesto controlador" que se lo permita, insertar fxs, automatizaciones etc. Y para eso no hay nada, "nada", tal vez el push 2 pero con scripts, osea, no sería una función "nativa" de puch, sino algo artificial y no sé hasta qué punto lo consiga, y esa es la gran pega de los controladores, no controlan, tal y como escribí hace unos días, la totalidad de controladores solo sirven para manipular audio, cortes de filtros y poco más, nada que se pueda hacer como lo hace maschine studio, por ejemplo, con el soft asociado, así que la única salida es disponer de un controlador bastante "maleable" y tirar de scripts, a lo mejor se produce el milagro, la verdad es que estas cosas son las que me ponen de mal humor, tropecientos mil controladores y todos hacen lo mismo, o sea, poco que realmente interese y satisfaga las necesidades que pedimos a gritos hace siglos.
Subir
wt
#8 por wt el 04/02/2016
#7
Gracias por tu aportación! La verdad es que te llevaste una realidad distinta a la que planteaba. Llevo utilizando ya varios discos Ableton por su comodidad, pero nunca lo he utilizado en modo session, como tengo que plantearlo ahora para un directo.

No tengo ni idea de como trabajarlo, he visto mucha gente que lo hace y muy bien, pero tengo que ponerme. Sé no es difícil, pero si tenéis algún video talismán, agradecido de que lo compartáis.

#6
Acabo de quedarme loco con Push. Esta muy increíble y el workflow parece brutal... pero no puedo irme ahora a eso. Como decía, busco un controlador (y por eso preguntaba, porque quería algo más genérico y maleable) para la gestión de un live en modo session. El APC 40 está muy bien y parece acercarse en la versión mainstream de Akai a lo que busco. Pero eso, busco algo más... barato y maleable?

Gracias chicos!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 04/02/2016
wini two escribió:
Acabo de quedarme loco con Push. Esta muy increíble y el workflow parece brutal... pero no puedo irme ahora a eso. Como decía, busco un controlador (y por eso preguntaba, porque quería algo más genérico y maleable) para la gestión de un live en modo session. El APC 40 está muy bien y parece acercarse en la versión mainstream de Akai a lo que busco. Pero eso, busco algo más... barato y maleable?



Lo que esta fabricado en masa siempre es más barato que las cosas "poco mainstream que son boutique" por ejemplo Livid Instruments o Monome.

Lo más barato para lanzar clips es el Launchpad mini, pero no tiene faders ni knobs. Aunque podrías complementarlo con Launchcontrol o la versión XL.

Y siempre tienes la opción de buscarlo de segunda mano.
Subir
wt
#10 por wt el 05/02/2016
#9
Exacto! Justo venía a hablaros de Livid, que me lo acabo de encontrar! http://lividinstruments.com

Y sí, creo que tendré que quedarme con un segunda mano del APD o similar.

Gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo