Controlador Push o NI Maschine ¿Cual compro?

Marco Uson
#46 por Marco Uson el 14/04/2014
#45 Depende de el Sowtware en el que trabajes si estas en live. Sin duda Push es casi el controlador perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JZea
#47 por JZea el 29/06/2015
y como veis el tem entre el push y la maschine studio??....cual veis mejor para producción??......estuve en una presentación en microfusa en barcelona de la studio y quede alucinao!!...luego viendo algún tutorial,uno de uner de 1 hora o x ahi me pareció muy interesante.......push tiene las mismas prestaciones más o menos??....Gracias!!
Subir
rod_zero
#48 por rod_zero el 29/06/2015
#47 En cuanto a funcionalidad Maschine es mejor si trabajas mucho con samples, Push es mejor para componer melodías y armonía por el "teclado" y los secuenciadores.

Esa diría yo que es la diferencia principal en cuanto a composición. Pero obviamente la otra diferencia más importante es que cada uno funciona con un software diferente (Live y Maschine).

Si ya usas Live para mi es mejor opción Push, maschine dentro de Live para mi añade una capa de complejidad que no me gusta. Y bueno Live es un DAW completo.
Subir
stereohertz
#49 por stereohertz el 29/06/2015
Yo uso Push y estoy encantado. También he de decir que soy usuario de Live 9 y como DAW es completísimo. No he probado Maschine Studio, la he visto y la he toqueteado un poco por encima y me gusta pero mira antes de pillarme el Push me miré mucho el tema porque estaba entre Push o Maschine y al final pillé Push porque a parte de ser una herramienta perfecta para trabajar con Live me gustó mucho el tema de poder dominar mis VST desde él. A ver hablo desde mi experiencia y te puedo decir que Push es una pasada. Maschine no he tenido el privilegio de poder ponerme a crear y componer con ella pero creo que el binomio Push + Live tienen mas potencial que la Studio.
Subir
JZea
#50 por JZea el 30/06/2015
rod_zero escribió:
Push es mejor para componer melodías y armonía por el "teclado" y los secuenciadores.

pues mira que pensé que era alrevés, que para componer (tipico que tocas una nota y se encienden los pads que componen la escala....creo,jeje) era mejor la studio.

Yo trabajo con live por eso era lo unico que me echaba hacia atrás de la studio..... también por lo que dijeron (también la estaban vendiendo asi que, que van a decir) que saca ya de mano un sonido muy "gordo".........

Ya que estamos, en la studio tu eliges un... Hi hat por ejemplo, y con los knobs le puedes variar cualquier tipo de parametro sin tener que mapear ni ninguna historia, ya te sale directamente en las pantallas.... eso se puede con push??....es que eso es brutal, porque en el video de uner por ejemplo de un HH sacaba un sonido royo sinte pero muy bueno...

Y gracias que se me olvidaba!! ;) muy buenas respuestas!!
Subir
rod_zero
#51 por rod_zero el 30/06/2015
Max Powell escribió:
Ya que estamos, en la studio tu eliges un... Hi hat por ejemplo, y con los knobs le puedes variar cualquier tipo de parametro sin tener que mapear ni ninguna historia, ya te sale directamente en las pantallas.... eso se puede con push??....es que eso es brutal, porque en el video de uner por ejemplo de un HH sacaba un sonido royo sinte pero muy bueno...


Cuando estas en modo drum rack cargas sonidos a un Pad, al hacerlo automáticamente el sample se carga en Simpler que es el instrumento de Live para usar samples, y los parámetros de este instrumento aparecen en Push.
Subir
JZea
#52 por JZea el 15/07/2015
Gracias!!!......un par de cosas sobre la studio......que sistema operativo minimo requiere?? (En mac) yo tengo 10.6.8 (antigüo,lo sé!jeje)....y sabeis si se puede trabajar con algún tipo de loop de libreria externa....tipico cmo n live arastrar a una pista un loop y luego ahi trastearlo a tu modo
Subir
S.Durán
#53 por S.Durán el 01/08/2015
Max Powell escribió:
que saca ya de mano un sonido muy "gordo".........

Esto es una de esas tonterías que dice la gente. Esta claro que era un comentario para vender. Creo que hay gente que piensa que el Hardware de Maschine es algo mas que un controlador midi pelao y mondao.

Yo tengo los dos controladores y puedo decir que Push está muchísimo mejor construido que Maschine. También tengo que apoyar el comentario de rod_zero que usar las dos cosas (Live y Maschine) añade algo de complejidad innecesaria (con drumrack se puede hacer lo mismo) pero mola hacer ritmos en Maschine sobre todo por los pads. A la hora de tocar son mucho mejores, solo ya por el tamaño. También modifica un poco el flujo de trabajo, y para mi es mas divertido usar los dos programas por el contacto físico de los dos controladores que hacen que te olvides del ordenador.

Pero como también he dicho rob_zero, cada uno maneja un programa, lo primero será saber que programa vamos a usar. Yo particularmente prefiero Push por el flujo al crear un tema. Te pones un rato y puedes hacer un tema sin pararte a buscar en menus ni opciones (claro que todo esto llega cuando te acostumbras al aparato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo