¿Controlador o sintetizador?

#1 por amoKK el 09/02/2012
Hola, soy nuevo en el foro un saludo a todos. Mi duda es si comprarme un controlador novation impulse 61 o un sinte tipo miniak/venom/r3. Tengo un portátil bastante decente, un i3 con 4gb de ram por lo que por un lado me tienta bastante la idea del controlador, que por el mismo precio del miniak tienes un pedazo teclado de 61 con un monton de controles, deslizadores, pads luminosos, automap 4, ableton lite, novation bass station y samples gratis. Pero por otro lado tengo un teclado casio ctk3000 que dejé aparcado para comprarme un piano digital, dicho teclado lo podría usar como extensión por midi del miniak que me parece más adecuado para aprender y empezar en el mundo de los sintes, al estar todo listo para usar e integrado el control y la síntesis en un mismo elemento sin la odisea modular y el maremagnum de daws, plugins y configuraciones,me agobia menos la idea de llegar a casa darle al ON y ya está, y luego cuando ya haya explotado el sinte todo se verá en el gran mundo daw y vst. además de la portabilidad (aunque no tengo ningún grupo ni nada) y lo podría usar como controlador de todas las formas, para ir poco a poco metiéndome en el tema del control. Una última duda, los que hacen música con daws y plugins piratas, pueden ser descubiertos como ilegales a partir de las producciones realizadas mediante algún tipo de análisis? En el faq de ableton decían algo así, como que eran producciones ilegales, pero no se hasta que punto lo pueden averiguar. Un saludo y gracias.

"Nos hemos acostumbrado a ver la tecnología y el capitalismo unidos, y nada peor que este último para un desarrollo pleno y eficiente de la técnica, el capitalismo sólo la explota y la pervierte igual que a los humanos"

Subir
#2 por Rick Tigrillonic el 10/02/2012
si dispones de mucho presupuesto un buen sinte seria bueno, como dices seria tan solo encenderlo y a tocar, aunque personalmente prefiero un controlador ya que siento que cuesta menos varios VST que comprar varios Sintes
Ejm el Komplete Ultimate 8 de Native Instruments cuesta 1099 dolares con eso tienes para hacer de TODO y un sinte "decente" con muchos sonidos seria como 4000 dolares mínimo (bueno depende de que tantos sonidos tenga puede ser menos), (un piano digital que me gusta mucho cuestan 11000 dolares y solo es piano)

si haces producciones y te gusta un programa comprarlo se legal (si estas en tu casa jugueteando sin hacer mucho y no para nada mas que importa :mrgreen: ) ay muchos plugins y vst de calidad gratuitos.

saludos

Simply Fast, Beauty Different.
---------------------
Desktop Windows 8 Pro 64 Bits | HP Z1 | Reaper 4 64 Bits - Musescore | Behringer UMX610 | Arturia Spark

Subir
#3 por amoKK el 12/02/2012
gracias por el consejo un saludo

"Nos hemos acostumbrado a ver la tecnología y el capitalismo unidos, y nada peor que este último para un desarrollo pleno y eficiente de la técnica, el capitalismo sólo la explota y la pervierte igual que a los humanos"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo