¿Controladora DMX o mesa DMX?

Txeroke
#1 por Txeroke el 31/03/2019
Buenos dias:

Me toca ponerme al día con los sistemas de manejo de DMX (Hasta ahora me dedicaba al sonido) y tengo un presupuesto de 4.000€. Necesito algo para poder controlar las luces para conciertos en directo y eventos de ese tipo.

Mi duda es: ¿Compro una controladora y un ordenador o, por el contrario es mejor una mesa?

Tengo echado el ojo a la "Chamsys MagicQ PC Wing Compact", pero no sé si será mejor la "Chamsys Quick30". ¿Qué diferencias principales podeis destacarme?

Entiendo que es mejor la controladora con salidas DMX y el ordenador, ya que son más fácil de actualizar y poner al día, pero veo que se siguen vendiendo las mesas y me genera duda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 01/04/2019
son dos cosas diferentes.....pc wing funciona con magicq y la quick 30 con quickq......quick30 esta mas limitada. Si quieres sistema chamsys, mejor la pc wing
Subir
1
Txeroke
#3 por Txeroke el 01/04/2019
Muchas gracias.

Es lo que creía, pero como buen novato, tenía mis dudas y la inversión (a mi nivel, que no es mas que el de un autónomo) es bastante importante como para meter la pata.

¿Podríais aconsejarme también de algún blog especializado en el que poder adquirir conocimientos sobre iluminación en directo? No consigo encontrar ninguno especializado sobre manejo de controladoras, chases, programación, etc...
Subir
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 01/04/2019
Equipson suele dar cursos de chamsys cada poco tiempo, tambien tienes el foro de chamsys que tienes bastante informacion.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo