Problema con controladora DMX

#1 por sugaar el 22/09/2016
Hola a tod@s,

Tengo un problema con mi primera controladora DMX, bueno, el problema no sé si es de la controladora o de las luces...
La controladora es de 192 canales, y quiero controlar una barra LED de 3 canales y dos focos LED que pueden trabajar en modo de 3 o 7 canales DMX. El problema es el siguiente:

Si conecto sólo los focos o sólo la barra LED, no hay problema, pero cuando intento conectar los 3 a la vez... Dependiendo de dónde esté el selector de polaridad de la mesa puedo controlar los focos LED, pero la barra se vuelve loca, si cambio el switch de polaridad de la controladora, la barra LED responde a las órdenes, pero los focos se vuelven locos.

¿Qué puede estar mal en el sistema? ¿Cómo podría solucionarlo?
Estoy usando cables DMX adecuados, pero no terminación DMX al final de la linea, ¿podría ser este el problema?

Muchas gracias de antemano.
Subir
#2 por jose93 el 22/09/2016
Seguramente necesites un splitter para mandar señales diferentes a las barras y los focos.

Un saludo.
Subir
#3 por djzurdo el 22/09/2016
las polaridades de los focos son distintas a las de la barra con lo cual, o usas un splitter, tirando una linea a los focos y otra a la barra led, cambiando polaridad a una de las lineas, o, en los propios cables, ir cambiando la polaridad dependiendo de lo que pida.
Subir
#4 por sugaar el 26/09/2016
Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que puedo entender:

1º) Usar spliter: Aquí me surge una duda, ¿el mismo aparato hace por sí mismo el cambio de polaridad?
2º) Si pillo el cable que va a la barra LED, lo desmonto, y cambio la polaridad de este cable, ¿Sería correcto?, el sistema funcionaría sin problemas o no es recomendable hacer esto?

Saludos y muchas gracias.
Subir
#5 por djzurdo el 26/09/2016
Los splitter, que yo sepa la mayoria (tampoco he trabajado con tantos), permiten mediante un pulsador-conmutador cambiar la polaridad, al igual que tu puedes cambiarla en la mesa, y eso es por cada salida del splitter.

Si desmontas el cable, y le cambias las patillas 2 por la 3 en un solo lado, estas cambiado la polaridad, y te funcionaria, pero....ojo....acuérdate que ese cable tiene la polaridad invertida, porque si lo pones en un sitio que no haga falta cambiar la polaridad, no te funcionará
Subir
#6 por sugaar el 12/10/2016
Bueno, pues ya he cambiado la polaridad a uno de los cables y va todo perfecto. Problema solucionado.

Muchas gracias a todo el mundo por la ayuda.
Subir
#7 por sidelkc el 12/10/2016
también puedes abrir el conector de la barra y hacer ahí el cambio de polaridad así ya irá como el resto de los aparatos y no te tendrás que preocupar de buscar el cable
Subir
#8 por sugaar el 19/10/2016
Gracias por el comentario.

También barajé esa posibilidad, pero prefiero tener un cable "cacharreado" por mí en vez de la barra LED.

Además visto lo visto, tal vez las siguientes luces que compre tienen la misma polaridad que la barra LED. Si le cambio la polaridad a la barra LED, tendría que cambiar la polaridad también de las luces nuevas. Sin embargo, si tengo ya un cable con la polaridad cambiada, ya sólo tendría que cambiarle la polaridad a un cable más, y trabajar con la mesa con la otra polaridad. No sé si me he explicado bien, en mi cerebro la idea cuadra, pero aquí escrito no se...

Saludos
Subir
#9 por Sono11 el 24/10/2016
Yo diría que tienes un cable con la polaridad invertida...
Saludetes
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo