Controladora midi para mac... Para hogar...

bertikal
#1 por bertikal el 31/08/2012
Hola.

Estoy mirando una controladora dj para un ordenador mac.
He mirado los post del foro para hacerme una idea de que poder comprar.Y me gustaría comprar algo bueno, y poco a poco aprendiendo de una buena mesa, pero no se cual comprar.

He visto que la Ergo de pioneer da buenos resultados, pero tiene un poco aspecto de "juguete" con lo que he leido, he seguido mucho la pioneer ddj t1, y no se si alguna más a tener en cuenta.

He utilizado antiguamente cosas más noveles como son mesas Hércules, y quiero dar el salto a una mejor.

Tengo un ordenador Mac, y me gustaría utilizarlo con él, y disco duro donde tengo los temas de música.

También he de decir que he utilizado virtual dj, pero parece mucho mejor traktor por lo que he leido, es más pro.

Entonces.¿Cuál comprar? Es para uso personal, pero quizás alguna fiesta o traslado de la mesa si que me gustaría poder hacerlo con ella.

Numark, pioneer, denon,....¿Qué modelo coger? De momento me he fijado bastante en las pioneer, pero también quizás por la fama...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Tapia
#2 por José Tapia el 31/08/2012
Yo he tenido la ddj t1 y ahora tengo la ddj ergo, si estas entra esas dos te recomiendo la ergo. Te ofrece practicamente lo mismo que la ddj t1, es mucho más portable, cuesta casi 400€ menos ...tu mismo :D

En cuanto a otras he utilizado tambien la s4, y entre esta y la pioneer me quedo con la s4, sobre todo por el tacto de los faders. No se si su hermana pequeña, la s2, tendrá un tacto similar.

En fin espero haberte ayudado, saludos
Subir
1
bertikal
#3 por bertikal el 31/08/2012
Muchas gracias, pues es de mucha ayuda porque si que es verdad que estoy entre esas dos, y alguna recomendación más.

He visto la nueva wego de pioneer, pero creo que se queda muy amateur.

Gracias, lo tendré en cuenta.
Subir
bertikal
#4 por bertikal el 29/11/2012
Me compré la ergo limited edition.

Lo que pasa que ahora estoy con temas de configuración, a ver si me puedes echar un cable.

la ergo la conecto al Mac por el cable usb, la configuración, con ese cable solo, si la pongo la salida de audio en master left and right, no sale por los altavoces del ordenador, no se si necesito otro cable y unos altavoces externos, sin embargo por la preescucha si que me sale el sonido, pero claro o uno o el otro, no los dos.
¿ Cómo lo puedo solucionar? Soy algo novato en esto.

Gracias por tu ayuda
Subir
Garry
#5 por Garry el 29/11/2012
No tengo idea de como serán las conexiones en la Ergo. Yo tengo una Hercules 4set y lo que explicas creo que no se puede hacer ya que cuando estas mezclando con prescucha utilizas la tarjeta de sonido de la controladora y no la del ordenador. Por lo tanto tienes que conectar directamente desde la Ergo a unos altavoces (equipo doméstico, típicos 2.1 o lo que sea) externos para poder escuchar lo que está sonando a través de la tarjeta de sonido de la controladora.

Lo que yo hago cuando no quiero molestar en casa es jugar con el volumen de los cascos en la función CUE/MIX, así puedo preparar utilizando prescucha y luego (con el potenciometro totalmente en MIX) escuchar como sonaría la mezcla que se escucharía si estuviera conectado a un equipo.

Lo mismo lo que tu planteas se puede hacer y no es necesario un equipo externo al que conectar el controlador y que suene por los altavoces del ordenador (teniendo prescucha). Si es así, a ver si alguien lo comenta y con eso aprendo yo también.

Un saludo!
Subir
1
José Tapia
#6 por José Tapia el 29/11/2012
Te refieres a los altavoces del mac o a unos altavoces normales?
Subir
1
bertikal
#7 por bertikal el 30/11/2012
me refiero a que actualmente me gustaría hacer preescucha por cascos como siempre y salida del audio por los altavoces de mac, pero no consigo poner la forma para que me cuadre de las dos formas, o consigo una u otro, pero las dos no, entonces no se si será porque no se puede hacer y necesito otros altavoces externos, o porque estoy haciendo algo mal, pero no lo consigo.
Subir
djpeta
#8 por djpeta el 30/11/2012
En efecto no se puede, porque la tarjeta de sonido de la controladora tiene 2 salidas (Master out 1 y Master out 2), que son las que están en la parte de atrás de la controladora. Y el programa Traktor no te permite trabajar con más de una tarjeta de sonido a la vez...

La única solución que se me ocurre es que con un cable de RCA a minijack lo conectes al OUT de la ERGO y de ahí a la entrada de microfono del Mac
Subir
bertikal
#9 por bertikal el 30/11/2012
Gracias, a lo mejor puede valer.

La otra solución es comprar unos altavoces y conectarlos a la mesa, con el correspondiente cable para conectarlos directamente a la mesa¿verdad?
¿Qué cable me hace falta, porque el de los altavoces suele ser una entrada mini-jack,?me imagino que será un adaptador de jack, y otra cosa es que ya los altavoces me hacen estar cerca de un enchufe para darles corriente...
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 30/11/2012
en mac puedes unir las dos interfaces y luego configurar las salidas en traktor.
http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?t=172488

pero en serio la ergo no tiene dos salidas de audio, una para el master y otra para la preescucha?
asegurate que traktor la tiene bien seleccionada...
Subir
bertikal
#11 por bertikal el 30/11/2012
Si creo que se puede hacer

Pero es que no consigo hacerlo
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 30/11/2012
agregando las tarjetas y sacas el master por la interna y la preescucha por la de la ergo
Subir
bertikal
#13 por bertikal el 30/11/2012
Más de lo que crees, y foros asemás de este, y tutoriales en video, pero no lo consigo, por eso puse el
Mensaje en el foro
Subir
bertikal
#14 por bertikal el 02/12/2012
Me continúa pasando lo mismo, he leído que lo mismo no se puede, además he probado cambiando la salida de output e input desde el mismo programa traktor SE y nada.
O bien consigo la escucha por los auriculares o bien por los altavoces del macbook.
Tengo la versión 2.6.0 del traktor, no hay que instalar nada a parte como en versiones anteriores verdad'?????
Al final, voy a tener que conectar altavoces externos, porque no lo consigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo