Controladora USB ... ¿Cuál escoger?

  • 1
pedrojvlc
#1 por pedrojvlc el 30/03/2012
Hola a tod@s!

Bueno, ando metido en la faena de elegir una controladora USB...y el problema está en que me gustaría que tuviera algunas características...como por ejemplo:

- 2 entradas auxiliares, para poder trabajar como mixer (en caso de cuelge del pc/mac. (Estilo Reloop Jockey 3)
- Puerto USB para acceder a mi librería, sin tener que usar pc/mas (Esitlo Stanton SCS 4DJ)
- Y por supuesto, que pueda controlar software estilo traktor, serato, virtual dj...

Y por supuesto, que los controles, jogweels, knobs, etc...estén ubicados de forma que se puedan manejar con comodidad, y tengan un tamaño "normal" para trabajar....y no "mini" estilo BCH2000.

Me estoy decantando por 2 gamas de precios, por así decirlo...

Siendo un poco discreto, y con un presupuesto que ronde los 500€, veo factible la Numark N4, ó la Reloop Jockey 3, ya que la Stanton SCS4DJ no controla software.

Subiendo un poco, hacía los 1.000€ ... me decanto sin dudarlo por la Pioneer DDJT1, que además la he visto con maletín de transporte por 859€, esta me tiene flasheado.

He estado leyendo muchos comentarios vuestros, y me ha llamado la atención el equipo Gemini CDMP7000...pero el hecho de que lleve los reproductores a cuestas...no se, me parece un poco demasiado incómodo para el transporte. Personalmente, prefiero una mesa con alguna entrada auxiliar, y añadir un CDJ-400 poe ejemplo.

Acudo a todos vosotros, para que me recomendeis. Mi intención, es hacerme un fly con una controladora, y un CDJ auxiliar.

Espero vuestros comentarios.

Un saludet a todos desde Valencia!!!

Pedro J
Subir
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 30/03/2012
pedrojvlc escribió:
Subiendo un poco, hacía los 1.000€ ... me decanto sin dudarlo por la Pioneer DDJT1


La DDJ-T1 no tiene la opción mixer que deseas. Yo tengo la Reloop Jockey III y es bastante completa con el Traktor, tiene mixer que suena muy bien. Y todo por 494 € con IVA y portes pagados, vamos... que te la ponen en el salón de casa por ese dinero. Yo no me lo pensaba.

http://www.musik-produktiv.es/reloop-jockey-3-master.html
Subir
pedrojvlc
#3 por pedrojvlc el 30/03/2012
Hola Ragonar!

SI, el detalle de la Pioner ya lo he visto, solo ponía algunas reflexiones que se me vienen a la cabeza.

De la Stanton me gusta el hecho de que esté todo en uno, pero que no se pueda conectar a un pc me para bastante, además de que no tenga una entrada auxiliar.

De la Pioner no me gusta lo que comentas, que no tiene una entrada auxiliar, pero creo que a nivel de controles, es completísima.

No se, estoy ahí con la duda, y ahora al incio de la temporada, quiero tenerlo claro para ver por que equipo me decanto.

Gracias por tu opinion.

Pedro
Subir
Jota Queno
#4 por Jota Queno el 30/03/2012
Buenas Pedro,
como apunta Ragonar, la Reloop es muy completa, un punto a favor de ella es algo tan simple pero para mí básico y es que posee vumeters para cada canal.
En la pioneer tendrías que visualizar la señal en el ordenador, cosa que en mi opinión es muy incómoda, el mirar la pantalla mientras se ecualiza...

Otro tema es el tamaño... pero eso como todo es cuestión de gustos,

Saludos!
Subir
pedrojvlc
#5 por pedrojvlc el 30/03/2012
Gracias Querol, en lo de los VU Meters no me había fijado.
Subir
ljherrer
#6 por ljherrer el 30/03/2012
hola, cada uno te vamos a recomendar lo que hemos comprado, lógico, la opción de la reloop que te comenta ragonar es muy recomendable, yo elegí la vci400 de vestax, si quieres mas info te puedo dar, a dia de hoy no es mixer autónomo, pero ya han anunciado un firmware disponible en abril que habilitara la opcion de mixer standalone. Saludos.
Subir
pedrojvlc
#7 por pedrojvlc el 30/03/2012
Hola ljherrer...

Y si no puede funcionar standalone...para que sirven las 2 entradas aux que tiene?
Subir
ljherrer
#8 por ljherrer el 30/03/2012
pues es una pregunta bastante lógica pedrojvlc, hasta ahora se podían usar a condición de tener conectado al software, o (esto ultimo no lo he probado) como mixer autónomo pero no funcionaba ningún control (ni eq ni filtros etc), con el firmware que presentan en abril habilitan todo esto.
http://djworx.com/musikmesse-2012-vci-400-gets-mixer-mode/ ahi ves la noticia
Subir
pedrojvlc
#9 por pedrojvlc el 30/03/2012
ljherrer, viendo el precio de la vci, que ronda los 750...no merece la pena apretarse un poco más, e ir a por una Gemini CDMP 7000.

Estoy leyendo muy bienas críticas, y los jogs son tamaño CDJ400, (que me encanta).

.......
Subir
ljherrer
#10 por ljherrer el 30/03/2012
Mmmm, a gustos, si quieres pasar de traktor a lo mejor no es mala opción, pero si buscas calidad de sonido y conversores top, la vci te da lo que otras no, a parte de la estupenda integración con traktor etc, pero insisto , a gustos
Subir
pedrojvlc
#11 por pedrojvlc el 30/03/2012
No es por pasar del traktor, es más por lo de que lleva reproductores, que si falla el pc/mac...pues está muy tenerlos a mano.
Subir
pedrojvlc
#12 por pedrojvlc el 31/03/2012
Pues sigo mirano opciones, y ahora veo alguna más que no pinta nada mal, y al mismo tiempo voy limitando mi lista de candidatas:

Reloop Terminal Mix 4

Reloop Jockey 3

American AUdio VMS4

.
.
.
.

Opiniones??? Todas bien recibidas por supuesto!!!
Subir
ljherrer
#13 por ljherrer el 31/03/2012
Pues yo si descartas la vci, de las que mencionas reloop jockey 3 me
Subir
pedrojvlc
#14 por pedrojvlc el 01/04/2012
No encuentro apenas diferencia entre la Reloop Jockey y la Reloop Terminal Mix 4 ... aparte de los canales...

Alguién me podría indicar alguna diferencia, no entiendo que vangan casi lo mismo.
Subir
pedrojvlc
#15 por pedrojvlc el 01/04/2012
No he dicho nada, ya las he podido ver más de cerca.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo