¿ Cual es el estilo más complicado de mezclar ?

vestax005
#1 por vestax005 el 25/01/2008
Hola amigos, una preguntilla para todos:

¿Que estilo considerais mas dificil a la hora de mezclar y porque? Teniendo en cuento aspectos como:

La ecualizacion
Habilidad necesaria
Monotonia de los temas
Duracion de los temas
Progresion
Bpm´s
Posible tonalidad a tener en cuenta


thanks!!!
Subir
nakedfunk
#2 por nakedfunk el 25/01/2008
Yo me compré mi primer plato con 13 años y empece con break y techno, vas evolucionando estilos, y vas viendo como va cada uno, llevo 4 años pinchando drum and bass, breakcore y technodub, y algunas son bastante dificiles como no te sepas el tema. para mi es de los mas jodido, pero ala vez una mezcla de lo mas gratificante.
Aun asi hay estilos que no he pinchado como el poky, es mas.... casi no lo he escuchado
Subir
mider
#3 por mider el 25/01/2008
Podría ser el ambient, debido a factores como:
- Su carencia en muchas ocasiones de un patrón, como una percusión.
- Lentitun de los temas lo que provoca, que si una mezcla se va, se note antes.
- Muy melódicos, ponte a mezclar melodías y ya me cuentas...

Es verdad que en muchsa sesiones de este estilo se hacen fusiones y no se tiene en cuenta bpms. Simplemente se espera un trozo, sin parte melódica (unas olas, por ejemplo) y se mete ahí. Pero si hablamos de mezclarlos de verdad, creo que este estilo sería de los más difíciles.

El Idm tambien es complicadete, ya no por cuadrár, más bien por acompompasar, ya que tiene continuos breaks que reinician los grupos de compases.
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 25/01/2008
mider escribió:
El Idm


de que va esto??
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 25/01/2008
yo tambien estoy de acuerdo en lo de la musica chill, ambient...
Pero el D&B tambien se las traee!!...

SALUDOS !!
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 25/01/2008
pues para mi el IDM y el breakcore...
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 25/01/2008
Tras llevarme toda la vida pinchando ambient y todas sus vertientes, nujazz, acid etc, me he dado cuenta, cuando he vuelto a retomar los breaks, lo sencillo que me resulta ahora cuadrar cualquier estilo, pero sobre todo, pillarle el bpm a las melodias y encajarlas, se lo recomiendo a todo aquel que le mole el rollo y que tenga sobre todo, mucha paciencia. (por cierto, en "sesiones" colgue algo).

En cuanto a habilidad, segun mi opinion, los estilos mas dificiles son los que tienen una dificultad añadida (scratches y algo de beatjuggling), hiphop, funky, r&b y por encima de estos como coincidimos casi todos, el D&B, con sus bases, vocales, y si quieres un nivel mas, añadirle scratches.

...Los que somos del sur empezamos la mitad pinchando lo que aqui llamabamos "break beat", que tiempos aquellos nakedfunk :D
Subir
elpilato
#8 por elpilato el 25/01/2008
yo creo que es el d'n'b, pero claro... solo pincho break, nu, tearout, 2step y d'n'b (y algo de house).
Subir
Jorgebreaks
#9 por Jorgebreaks el 25/01/2008
el d&b es jodido pero mas q todo es q hay demasiada variedad pero es musica pa liarla en la mezcla no tienes q estar pensando en cuadrar temas para mi es aburrido hacer una sesion d&b si no haces todo tipo de paranoyas en la mezcla!!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 25/01/2008
BassBoss escribió:
pues para mi el IDM y el breakcore...


En mi opinión esyos dos estilos son muchisimo más dificiles de mezclar que el d&b basicamente por sus continuos cambios
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 25/01/2008
Yo creo que cualquier variante dentro del techno house, en donde haya, mucha melodia, y que la mezcla te salga fina, por el tema de que se nota mucho cualquier correccion que hagas al vuelo.

Esta claro que el draman drum'n bass, y todos estos estilos con compases rotos, tambien son complicados, pero si les pillas el truco, al final no es tanto.

Y en esas mezclas con melodia, y no hacer cambios bruscos, y por lo anteriormente dicho, pienso que hay que estar muy al loro.

Saludos.
Subir
nakedfunk
#12 por nakedfunk el 25/01/2008
...Los que somos del sur empezamos la mitad pinchando lo que aqui llamabamos "break beat", que tiempos aquellos nakedfunk :D[/quote]

Wahh, yo tengo ahora 23 años, llevo 10 con los platos como hobby, y empece con el break del 97, sigma 7, altern 8, seccond effect, todo superalegre, y nada poco a poco evoluciono a una etapa que dejo de ser para mi alegre en ese sentido, se lleno de gente basura y emigre a otros estilos, eso si tengo mas de 200 discos de break aqui como oro en paño, y encima soy fanatico del hardcore de los 90, 91, 92 ,93 ,94, 95 esa fue la mejor etapa de aqui sin dudarlo, aunq ami me cogio superpequeño y nada, gracia a tienda como htfr y totem tan z aqui en sevilla he podido conseguir mas de 30 vinilos que me ponen los pelos de puntas con esos ritmazos.

mider escribió:
Podría ser el ambient, debido a factores como:
- Su carencia en muchas ocasiones de un patrón, como una percusión.
- Lentitun de los temas lo que provoca, que si una mezcla se va, se note antes.
- Muy melódicos, ponte a mezclar melodías y ya me cuentas...


Desde luego que si, lo que pasa es que no lo vi como tal,al no tener mucho ritmo y tal, hay veces que no caigo q tb se mezcla.

Yo el drum and base que pincho no es el melodico, es muy trillero, llegando al techno, es bastante jodido cuando hay letra de por medio y sonidos que no compaginan a veces.
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 25/01/2008
El estilo mas dificil de pinchar es aquel que nunca has pinchado 8)
Subir
1
digi001
#14 por digi001 el 25/01/2008
Pokemos escribió:
El estilo mas dificil de pinchar es aquel que nunca has pinchado 8)


:)

Bueno creo la musica mas dificil de cuadrar los bpm es cualquiera que sea tocada por musicos reales, ya que el beat no es 100% exacto como pasa con la musica producida con metronomo.
Subir
rebirth
#15 por rebirth el 25/01/2008
¿Alguien ha probada a hacer una sesión de opera o de música clásica? yo no, pero debe ser jodido de narices: voces, melodías y bajos bpm's... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo