Controladoras MIDI / Mesas de mezclas

bernat1495
#1 por bernat1495 el 11/12/2011
Muy buenas a todos.

Soy muy principiante en esto del dj (me compre una Vestax thyphoon para probar en casa y me gustó) y ahora quiero comprarme un nuevo equipo. Mi pressupuesto maximo serian unos 1000€

Llevo mucho tiempo documentandome y tengo un dilema importante:

Tengo amigos Djs y me dicen que me compre unos platos que es lo mejor, mucho mas profesional y que aprenderé más.

La cosa es que a mi el tema de las controladoras me ha gustado y he ido a tiendas de sonido y he hablado con expertos y me dicen que el tema de las controladoras se lleva cada vez más y sería como el "futuro" del dj, que cada ves es mas software que hardware etc.

Pero aún no estoy seguro, si me comprara una controladora estaría entre la DDJ-T1 y la DDJ-S1 que es otro dilema que tengo. Y si me comprara una mesa de mezclas me compraría un DJM-700 y unos platos Numark NDX-400.

Que me aconsejáis? En cualquier caso que debo cogerme??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Villarino
#2 por Villarino el 11/12/2011
Puees yo de controlador te aconsejaría el s4... y de analogico te aconsejaria un par de acuras y una xone 22 si quieres dos canales o una xone 42 si quieres 4 ...

Saludos
Subir
bernat1495
#3 por bernat1495 el 11/12/2011
Ok gracias!!!

Pero lo que me interesa de verdad es que coger: una controladora digital o una mesa de mezclas analogica???

Soy algo pesado pero pero esque estoy hecho un lio :S

Muchas gracias y saludos!
Subir
Villarino
#4 por Villarino el 11/12/2011
Yo creo que eso depende de tus gustos... pero yo a día de hoy me iria a por una s4...
Subir
pedroloh
#5 por pedroloh el 11/12/2011
depende de muchos factores..yo tenia antes unos cdj400 y una akiyama a4m-usb (tambien tengo 2 techniks 12120 mk2) pero entre la fata de espacio,el hecho de la movilidad reducida del equipo ya que era pesado y grande,además de la falta de tiempo para usarlo(por tema de estudios y tal) me decidi cambiarlo todo por una s4 (menos los techniks que esos siguen todavia en casa..jejeje)el cambio?un buen cambio sinceramente pero por eso,necesitaba algo mas pequeño y transportable para que asi pueda estar en mi escritorio y no me estorbe en los estudios..di un paso hacia adelante..asique mira tus posibilidades,el uso que le vayas a dar..tienes que barajar todo eso y plantear los pros y contras de ambas opciones..jejeje..perdona por el tostón y espero que te sirva de algo mi opinión..jejeje.. :mrgreen:
Subir
Dani
#6 por Dani el 11/12/2011
bernat1495 escribió:

Pero lo que me interesa de verdad es que coger: una controladora digital o una mesa de mezclas analogica???

depende... de lo que busques basicamente, actualmente muchos usan controladoras tipo s4, por ejemplo, otra opcion tambien mas extendida que la anterior es un pc, con un controller (tipo el x1 de NI) y una tarjeta de sonido, de ahi lo llevan a una mesa analogica, tambien tienes la opcion de platos con timecode y pc.
o si no simplemente platos o cdj sin necesidad de pc.
con tu presupuesto yo te aconsejo una controladora, la s4 por ejemplo sin necesidad de irte mas lejos.
mi segudna recomendacion, en caso de que no te convenza la primera es: un par de x1 (o esperas a enero que con suerte salen lo x2), una tarjeta y una mesa 4 canales tipo ecler nuo4, o vestax pmc280... o incluso una xone 42
Subir
bernat1495
#7 por bernat1495 el 11/12/2011
yo a preferir me quedaria con una controladora. Por lo que veo a S4 no esta nada mal ya que plasma la interfaz del traktor en la mesa de meszclas y obtienes la misma distribucion en la pantalla que en la mesa.

La question es que me gustan bastante las pioneer DDJ-T1 i la DDJ-S1 la T1 son mas grandes y su distribucion me me gusta mas.

Me gustaria saber que hacer entre esas tres la DDJ-T1, la DDJ-S1, o la S4?

Muchas gracias y saludos! :)
Subir
pedroloh
#8 por pedroloh el 11/12/2011
eso tambien depende..aver te comento, la ddj-s1 usa serato y creo que 2 canales, la ddj-t1 y la kontrol s4 usan traktor y ambas tienen 4 canales..cual elegir?yo em decante por la s4 por el tema espacio,la T1 es muy bonita ademas me recordaba a mi antiguo equipo, pero sinceramente creo que mas completa veo la s4,yo uso 2 canales y los otros 2 uso hotcues que trae,la verdad que viene bien a veces.pero ya estariamos de nuevo en el dilema de siempre,cual elegir?si pides recomendacion te recomiendo la s4. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo