Controlar 4 pistas con Traktor y la S4

  • 2
Luis Martinez
#16 por Luis Martinez el 14/12/2012
como ya te han dicho si la ganancia no pica en rojo y el master tampoco y los temas pegan bien, con una ecualizacion adecuada, que tampoco a de ser quizas superminuciosa solo adecuada pues no deberia de haber mucho problema.
salutens
Subir
MUERTE
#17 por MUERTE el 15/12/2012
MUERTE hace tiempo en otro hilo escribió:

No puedes hacer cosas como mezclar dos temas con la idea de que suene el doble... ni debes subir un 25% la señal master en un subidón... eso podria poner en peligro el equipo (pensad que la capacidad para reproducir el sonido de una membrana de altavoz es limitada y sobrexponerla a señales demasiado potentes puede cargarsela) y en una fiesta con 1000watt puedes cargarte un altavoz.... pero en un garito eso puede ser un autentico (y carisimo) destrozo...

Lo que se debe hacer, primero respetar al maximo los niveles de señal por canal, usando los vumetros... asi conseguireis en primera instacia, amplificar cada tema a su nivel optimo (tomado para hacerlo, la parte del track que tenga más elementos) independientemente del volumen del disco (ya que cada disco es de su padre y de su madre y no tienen por que sonar iguales)
Esto, evidentemente se hace con la ecualización en recto para no colorear la señal con el ecualizador...

Una vez solventada la diferencia de volumenes, la forma más sencilla de entender a grandes rasgos como se ha de ecualizar es con la metafora de que el sonido que sacamos, es como una estanteria... esanteria con una capacidad limitada (la señal que sacamos), y con tres estantes (para graves, medios y agudos)...

Cuando tenemos un tema, esa estanteria está llena (la ganancia nos da la señal optima en el canal sin saturar), con los tres estantes ocupados al 100% (el equalizador en recto)

Al poner un segundo tema (ya con la ganancia situada a un nivel optimo) se ha de ir sustituyendo las cosas de cada estanteria... de tal modo que siempre esté llena, pero nunca superando su capacidad...

Como digo esto es una metafora... la fisica de la onda hace que esto no sea tan estricto (sobre todo con los agudos, y en gran medida, con los medios) pero a grandes rasgos es sencillo de entender asi...

Haciendo esto, eliminas en primer lugar, los problemas de cancelación de fase que aparece si mezclas por ejemplo dos bombos en recto, ya que nunca vas a tener los dos graves en recto por que has de sustituir para no llenear ese estante... (no hacer esto es un error tipico que solo consigue que parte de la amplitud de los bombos se cancele por sumar ondas muy similares con fases diferentes, lo que hace que la amplitud disminuya, retando potencia al bombo en lugar de potenciarla... y además con resultados diferentes de golpe a golpe...)

Además, como tu nivel de señal es optimo en el canal, y cuando tienes dos temas, la ecualización está compensada para que solo mandes al master la capacidad de una unica estanteria, con marcar un nivel master al principio, bastará... ya que mientras no satures en los canales, y ecualices asi, tu nivel será el mismo con un tema, y con dos.... (que es lo que deberia ser, por que asi es como la sesión parece un unico tema sin fin...)

Puede que esto alguno lo entienda de forma diferente o no esté de acuerdo, pero esto seria lo más ortodoxo y facil de entender y aplicar... (aun que es bastante más complejo y tiene cientos de excepciones)


Esto te dará una idea de como dbes manejar la señal... si no puedes meter tres y que suene bien, algo haces mal
Subir
2
Doodisaster
#18 por Doodisaster el 15/12/2012
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo