Creo que es posible inventar un teclado de pc que este modficado para que funcione con shortcuts. Por ej, modificar los contactos para que una tecla en realidad presione dos, por ej CTRL+D que sería el de duplicar un evento, o el REC. Quizás en una de esas casas de adaptadores extraños para pc exista alguno que sea como un cable Y para poder conectar dos teclados en el puerto Ps/2 y asi poder conectar dos teclados a la vez, porque no creo que el Cubase tome en cuenta dos teclados diferentes en diferentes entradas (por ej, ps/2 y uno en el Usb)
Controlar el cubase con un mando de la playstation xD
Creo que es posible inventar un teclado de pc que este modficado para que funcione con shortcuts. Por ej, modificar los contactos para que una tecla en realidad presione dos, por ej CTRL+D que sería el de duplicar un evento, o el REC. Quizás en una de esas casas de adaptadores extraños para pc exista alguno que sea como un cable Y para poder conectar dos teclados en el puerto Ps/2 y asi poder conectar dos teclados a la vez, porque no creo que el Cubase tome en cuenta dos teclados diferentes en diferentes entradas (por ej, ps/2 y uno en el Usb)
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pues perdona por lo de ciencia ficion, no iva en plan despectivo,
pues aqui esta el quit de la cuestion, no veo por que cubase debe comportarse diferente usando un mando de play a un teclado ya que (dicho con mi torpe vocabulario), el mando se conecta a windows no a cubase, por lo tanto windows interpreta la informacion del mando y la modifica como si se tratase de los botones de un teclado, por lo tanto cubase lo que recibe no es nada mas que eso, los mensajes de un teclado mal configurado.
en fin, para eso que quieres hacer ya hay aplicaciones soft.
no hace falta que le deis mas vueltas.
Alguien escribió:
en este caso cubase,recibe esos paquetes de datos a través del driver del sistema operativo que controla el puerto USB físico
pues aqui esta el quit de la cuestion, no veo por que cubase debe comportarse diferente usando un mando de play a un teclado ya que (dicho con mi torpe vocabulario), el mando se conecta a windows no a cubase, por lo tanto windows interpreta la informacion del mando y la modifica como si se tratase de los botones de un teclado, por lo tanto cubase lo que recibe no es nada mas que eso, los mensajes de un teclado mal configurado.
en fin, para eso que quieres hacer ya hay aplicaciones soft.
no hace falta que le deis mas vueltas.
Beni,el driver de windows simplemente hace de intermediario,ni pincha ni corta en las comunicaciones una vez el periférico ha sido inicializado (en este caso concreto).Se encarga de gestionar a bajo nivel la electrónica del puerto y recibir los datos que llegan por él para entregárselos a la aplicación host ó de escuchar las órdenes de esta aplicación host para actuar en consecuencia sobre el puerto.
Por poder hacerse se podría hacer una aplicación que reconociera los diferentes datos que envía el gamepad para cada tecla,a base de ir capturándolas y almacenándolas en un fichero por ejemplo,pero lo que veo complicado es enlazar esa aplicación con cubase.Supongo que la forma sería por vst
Por poder hacerse se podría hacer una aplicación que reconociera los diferentes datos que envía el gamepad para cada tecla,a base de ir capturándolas y almacenándolas en un fichero por ejemplo,pero lo que veo complicado es enlazar esa aplicación con cubase.Supongo que la forma sería por vst
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