Controlar el cubase con un mando de la playstation xD

  • 2
charanoway
#16 por charanoway el 12/11/2006
Pero claro que si sería interesante, esto es como un tema para el taller de DIY
Creo que es posible inventar un teclado de pc que este modficado para que funcione con shortcuts. Por ej, modificar los contactos para que una tecla en realidad presione dos, por ej CTRL+D que sería el de duplicar un evento, o el REC. Quizás en una de esas casas de adaptadores extraños para pc exista alguno que sea como un cable Y para poder conectar dos teclados en el puerto Ps/2 y asi poder conectar dos teclados a la vez, porque no creo que el Cubase tome en cuenta dos teclados diferentes en diferentes entradas (por ej, ps/2 y uno en el Usb)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BarryBianco
#17 por BarryBianco el 12/11/2006
algo lei de lo del mando para q mandara msgs midi, en computer o future music, pero habia q utilizar un programa, buscare la revista y comento
Subir
Mr.Beni
#18 por Mr.Beni el 12/11/2006
pues perdona por lo de ciencia ficion, no iva en plan despectivo,
Alguien escribió:

en este caso cubase,recibe esos paquetes de datos a través del driver del sistema operativo que controla el puerto USB físico


pues aqui esta el quit de la cuestion, no veo por que cubase debe comportarse diferente usando un mando de play a un teclado ya que (dicho con mi torpe vocabulario), el mando se conecta a windows no a cubase, por lo tanto windows interpreta la informacion del mando y la modifica como si se tratase de los botones de un teclado, por lo tanto cubase lo que recibe no es nada mas que eso, los mensajes de un teclado mal configurado.

en fin, para eso que quieres hacer ya hay aplicaciones soft.

no hace falta que le deis mas vueltas.
Subir
undercore
#19 por undercore el 12/11/2006
cierto...recuerdo leer en computer como configurar un jostick de videojuego para manipular el pich y la modulacion como si fuese uno de esos controles x/y

pero el mando de la play es un poco mas complejo...pero lo mismo se puede
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 12/11/2006
bueno pues di cual software es por que tengo ganas de probarlo :D
Subir
modulay
#21 por modulay el 12/11/2006
Beni,el driver de windows simplemente hace de intermediario,ni pincha ni corta en las comunicaciones una vez el periférico ha sido inicializado (en este caso concreto).Se encarga de gestionar a bajo nivel la electrónica del puerto y recibir los datos que llegan por él para entregárselos a la aplicación host ó de escuchar las órdenes de esta aplicación host para actuar en consecuencia sobre el puerto.
Por poder hacerse se podría hacer una aplicación que reconociera los diferentes datos que envía el gamepad para cada tecla,a base de ir capturándolas y almacenándolas en un fichero por ejemplo,pero lo que veo complicado es enlazar esa aplicación con cubase.Supongo que la forma sería por vst
Subir
BarryBianco
#22 por BarryBianco el 12/11/2006
a ver segun la revista este necesitas el midiyoke y el jostickctrl
Subir
BarryBianco
#23 por BarryBianco el 12/11/2006
estoy probando el midistick, ahora os comento como funciona el percal
Subir
charanoway
#24 por charanoway el 12/11/2006
Que es eso?? suena lindo,
Subir
BarryBianco
#25 por BarryBianco el 13/11/2006
bueno, del midistick no saque nada en claro, pero basicamente creo q es necesario el midiyoke para hacer q la cosa funcione
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo