Controlar desde tablet mediacenter minipc via wifi

PEDROA
#1 por PEDROA el 02/01/2015
buenos días a todos y perdonen si este no es el sitio adecuado para esto.
tengo idea de centralizar la música que dispongo en FLAC en un disco duro, mi ideal seria desde una tablet (via VPN o similar)ver el contenido del disco y seleccionar el archivo a reproducir en el estéreo.
he mirado tanto mini pc, estilo MINIX, no se que calidad de sonido dan, no tienen salida rca,
como mediacenter DUNE MED8ER, que aunque tienen salida rca, pero creo que no disponen siquiera de actualizador.
alguien me podría asesorar la verdad que estoy hecho un lió.
Subir
avallesp
#2 por avallesp el 02/01/2015
Opción 1.- Ordenador + DAC + Tablet con software de control remoto tipo Teamviewer para controlar el ordenador.
Opción 2.- Disco duro reproductor multimedia con soporte para FLAC que incluya alguna APP de control.
Opción 3.- Reproductor de streaming con DAC integrado, como el Cambridge Audio Stream Magic.
http://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-stream-magic-6-v2.0-dsd-b

Información detallada sobre reproducción digital para audiófilos aquí: http://www.thewelltemperedcomputer.com/HW/DAP.htm
Subir
1
PEDROA
#3 por PEDROA el 02/01/2015
avallesp muchas gracias por tu rápida respuesta, has abierto aun mas el abanico de posibilidades , aunque no me aclara del todo mis dudas:

Busco una solución mas bien simple, aunque no me de toda la calidad de la opción 1, por eso pensaba en un minipc estilo MINIX Neo X8H ,del que si podría, en el peor de los casos, hacer uso de su salida óptica o usar uno de los puertos usb para conectarle una tarjeta de sonido. Dado que por tu respuesta no conoces ninguno que de calidad suficiente sin usar un DAC.
Dentro de la opción 2 que tu mencionas, conoces alguno que permita ecualizar el sonido?, aunque no soy un purista de la alta fidelidad si entiendo que el mayor defecto de un equipo de alta fidelidad es el recinto en que se va a escuchar , y sin llegar a un tratamiento del recinto si me gustaría poder ecualizar un poco el sonido para compensar el efecto del recinto, empleando software estilo el REW y luego meter esos datos en un ecualizador (vía software), antes de mandarlo al ampli.
Los que yo he visto estilo Mede8er, creo que no cuentan con posibilidad de ecualizar la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo