Controlar programas con midi

herbie
#1 por herbie el 12/09/2004
Bueno, supongo que habrán preguntado mil veces esto pero no he encontrado nada exacto.
Me he comprado un teclado Edirol PCR 80 y lo he probado, es genial y me va muy bien. El tema es que de momento sólo lo he probado para tocar, y ahora me quiero meter a configurarlo para manejar mis secuenciadores y plug-ins. Reason, Cubase, Live y poco más.
En el manual no me entero de nada, mi inglés parece ser suficiente para entenderlo pero está mal estructurado y no explica las cosas. Es del tipo: "para meterte en el modo -edit- pulsa el botón edit y el botón enter", pero no te explica para qué es el modo edit. (Esto era sólo un ejemplo).
En definitiva, necesito que alguien me explique o me indique algún lugar donde pueda enterarme de cuál es la forma más sencilla de utilizar un teclado midi con controladores para controlar secuenciadores y demás programas que se dejen controlar.
Nota: Soy músico, me acabo de montar mi primer home-studio, soy nuevo en el midi, no tengo ni idea que significa channel midi, o ccs o cosas similares ;)
Saludos, y gracias por vuestra comprensión con estas almas ignorantes que vagan por este lugar xD.
Subir
herbie
#2 por herbie el 12/09/2004
Sólo se me ocurre a mi postear, cuando todo el mundo está comiendo (en España).
Up!!!
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/09/2004
hola:

lo primero que deberias hacer es bajar el tutorial midi de roland, y chaparlo, si no estaras pez. es sencillo esta en español... es imprescindible.

http://www.google.es/search?sourceid=na ... DcountryES
Subir
herbie
#4 por herbie el 12/09/2004
ok, comenzaré por ahi, gasias.
slds
Subir
herbie
#5 por herbie el 12/09/2004
De acuerdo, me he leído el artículo de Roland y me ha ayudado a entender el protocolo midi, sus funciones, y sus aplicaciones.
Pero ahora lo que quiero saber es cómo aplicarlo a mi caso en partícular, cómo controlar con mi PCR 80 mis programas del ordenador, como mapear los controles.
Ejemplo: me meto en reason, le digo que me mapee los controles desde mi teclado midi, elijo el fader que quiero que controle, muevo el controlador de mi teclado pero no pasa nada, por qué???
Ejemplo2: me meto en Live, pincho en midi learn, elijo el fader a controlar, muevo el controlador y funciona, sin embargo elijo el siguiente, lo muevo y ese no funciona, por qué???

Y para acabar, una vez asigne controles desde mi teclado al programa en cuestión cómo hago que cada vez que vuelva a entrar en el programa los controles se correspondan y los pueda utilizar sin necesidad de mapearlos??

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo