Controlar programas con midi

herbie
#1 por herbie el 12/09/2004
Bueno, supongo que habrán preguntado mil veces esto pero no he encontrado nada exacto.
Me he comprado un teclado Edirol PCR 80 y lo he probado, es genial y me va muy bien. El tema es que de momento sólo lo he probado para tocar, y ahora me quiero meter a configurarlo para manejar mis secuenciadores y plug-ins. Reason, Cubase, Live y poco más.
En el manual no me entero de nada, mi inglés parece ser suficiente para entenderlo pero está mal estructurado y no explica las cosas. Es del tipo: "para meterte en el modo -edit- pulsa el botón edit y el botón enter", pero no te explica para qué es el modo edit. (Esto era sólo un ejemplo).
En definitiva, necesito que alguien me explique o me indique algún lugar donde pueda enterarme de cuál es la forma más sencilla de utilizar un teclado midi con controladores para controlar secuenciadores y demás programas que se dejen controlar.
Nota: Soy músico, me acabo de montar mi primer home-studio, soy nuevo en el midi, no tengo ni idea que significa channel midi, o ccs o cosas similares ;)
Saludos, y gracias por vuestra comprensión con estas almas ignorantes que vagan por este lugar xD.
Subir
herbie
#2 por herbie el 12/09/2004
Sólo se me ocurre a mi postear, cuando todo el mundo está comiendo (en España).
Up!!!
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/09/2004
hola:

lo primero que deberias hacer es bajar el tutorial midi de roland, y chaparlo, si no estaras pez. es sencillo esta en español... es imprescindible.

http://www.google.es/search?sourceid=na ... DcountryES
Subir
herbie
#4 por herbie el 12/09/2004
ok, comenzaré por ahi, gasias.
slds
Subir
herbie
#5 por herbie el 12/09/2004
De acuerdo, me he leído el artículo de Roland y me ha ayudado a entender el protocolo midi, sus funciones, y sus aplicaciones.
Pero ahora lo que quiero saber es cómo aplicarlo a mi caso en partícular, cómo controlar con mi PCR 80 mis programas del ordenador, como mapear los controles.