Controlar volumen via Midi

Consulta
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 10/09/2023
No encontré un foro general sobre midi asi que como utilizo Reaper:
Utilizo reaper para disparar mis preset de la pedalera Pod HD500X, pero hay unos milisegundos de silencio que en directo es una molestia.
hay parametros del editor del HD que se pueden disparar con reaper, pero no se cual es el CC para controlar el volumen de cada preset.
hay alguna manera de averiguarlo? hay un programa llamado midykey2key que sirve para averiguarlo pero no me dice nada.
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 10/09/2023
El CC MIDI estándar para el volumen es el 7. No sé si es eso lo que necesitas saber.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9393a951c21dc2e53d7fdfe4741fb-4890229.jpg
Subir
1
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 10/09/2023
Gracias Sinclavier, probare lo que dices, pero creo que ese parametro corresponde al volumen de master de reaper?
A ver, he logrado activar y desactivar el efecto "Delay" que asigne al pulsador de pie FS1 con el parametro midi cc 051 segun el manual, y como tengo que darle un poco de volumen para los solos, la unica manera que creo es con los volumenes del mezclador que es lo que quiero hacer que son los que estan en la tercera imagen con flechas rojas y que corresponden al editor de la pedalera
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 10/09/2023
#3 Es posible que esos controles de volumen los puedas asignar a un midiCC (obviamente a uno que no use el software de control de la pedalera). Haz clic derecho sobre uno de esos controles y a ver si permite Midi Learn (o Midi Assign). Mira al final del manual.
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 10/09/2023
Gracias teniente powell, ya intente lo del midi learn, pero no aprece ninguna leyenda, ni nada y en el manual no dice nada sobre ello, solo habla de cambios de programa, utilizar POD comodispositivo de control, pero nada referente a que esa funcion se pueda controlar desde fuera, aunque algo tiene que haber, por que cuando muevo ese volumen reaccionan tanto en la pedalera como en el editor y eso de algun modo va con lenguaje midi
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 11/09/2023
Pon un monitor midi a la entrada del editor y así puedes ver qué mensajes midi le entran. ReaControlMidi trae uno. Mueve el volumen y a ver qué está entrando.

En Reaper también está el script Realearn, que en su día yo lo anduve probando y la verdad es que podías automatizar vía midi casi cualquier cosa. Lo que ocurre es que ha avanzado mucho y yo le perdí el rastro, pero sé que hay muchísima gente que habla maravillas de él.
Subir
1
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 11/09/2023
muchas gracias teniente Powell les echare un bistazo en cuanto pueda y os cuento.
saludos
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 13/09/2023
pues nada, depues de intentarlo con los dos plugin no he logrado averiguar el cc del volumen de la seccion mix del pod, si aparecen datos cuando manipulo el del boton FS1 , por lo que entiendo que al manipular el delizador del volumen de la seccion mix del pod ya sea desde la pedalera o desde el editor no genera ningun dato midi aunque no tengo muy claro si esto es asi, pues creia que cualquier control genera obligatoriamente un dato MIDI
saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo