Conversor mono estéreo

adrià serra
#1 por adrià serra el 18/07/2018
Hola chicos, sabéis de algún programa que convierta audio wav de mono a ST sin que le cambie la dinámica ni la duración a los archivos y de una forma más o menos rápida? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
adrià serra
#2 por adrià serra el 18/07/2018
En Pro Tools he probado de hacer un Bounce Offline pero me incrementa el nivel RMS y me lo comprime más de lo original
Subir
Alligator
#3 por Alligator el 18/07/2018
Hola Adrià
No entiendo muy bien eso de que te comprime o incrementa el nivel de RMS...
Si no procesas la señal no tiene porque hacerlo...
Si quieres pasar una pista mono a estereo (Falso estéreo seria porque en un estéreo real cada uno de los dos canales es distinto en cuanto a información) duplicas la pista la paneas cada una a cada extremo (left y right) y exportas.. Ahí tienes un estéreo (falso estéreo).
Porque de una pista mono por el momento no se puede hacer un estéreo real... almenos que yo sepa.
Espero que te ayude.
Subir
adrià serra
#4 por adrià serra el 18/07/2018
Si, perdona. Es un falso Estéreo lo que necesito, ya he duplicado la pista mono y la he puesto en una ST, pero al hacer el Bounce offline me cambia la dinámica. No sé porque
Subir
Alligator
#5 por Alligator el 18/07/2018
Hola,
Solo puede ser porque tengas un compresor en alguna de las pistas, grupos o master...
Sino un daw no comprime por si solo..
Mira el ruteo, seguro que ahí estará el problema.
Subir
SeLee
#6 por SeLee el 18/07/2018
No hace falta hacer Bounce, consolida el clip de la pista estéreo (alt+shift+3) y ya está. El archivo resultante estará en la carpeta Audio Files de la sesión.
Subir
papitu
#7 por papitu el 20/07/2018
Para crear un estereo falso partiendo de un audio mono, basta con cargar en un multipista el audio mono en 2 pistas, una paneada a la izquierda y otra a la derecha y desplazar una de ellas 20 milisegundos respecto a la otra.
Ponganse los auriculares para apreciar bien el efecto que produce esto.
Escuchen: Voy alternando el audio mono con el estereo falso para apreciar bien el cambio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mono-estereo falso.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo