Conversores 32 i/o

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 09/11/2017
De precio está de miedo.
Y, no es ninguna chorrada, 15 w. de consumo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nitujoan
#17 por nitujoan el 09/11/2017
Gaetano di Cabrone escribió:
Me he vuelto a mirar este cacharro, qué pena que hayan logrado un rango dinámico tan pobretón (sobre todo esos 111db.en D/A), porque prestaciones y precio las tiene.
pues si..
GAETANO, que sabes del rango dinamico y calidad de Antelope Orion?
Gracias amigos!
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 09/11/2017
Que un pelín justito, que alguno en el que confío mucho comenta que sin más, y que muchos en quién confío usan el cacharro, discos en los que he intervenido se han grabado con eso, para el precio de cojones.
Ahora, vía usb como dispositivo completo, vamos, ni de coña para un equipo que va a manejar tantas datos.

Y volviendo al ferrofish, qué pena, yo creo que la pérdida (como en casi todos los casos) es por culpa de a circuitería analógica, que vale pastita y más para tantos canales. Porque los chips de conversión son buenos.
Subir
robinette
#19 por robinette el 09/11/2017
Gaetano di Cabrone escribió:
Y volviendo al ferrofish, qué pena, yo creo que la pérdida (como en casi todos los casos) es por culpa de a circuitería analógica, que vale pastita y más para tantos canales. Porque los chips de conversión son buenos.

La verdad es que esa pérdida está en todos los convertidores. Los de Antelope por ejemplo no dan ese dato, solo el rango dinámico del chip (como hacen casi todos los fabricantes). Dato teórico, no práctico. Un poco trampa.
Si es cierto que el dato del Ferrofish parece quedar un poco escaso, pero hay que escucharlo, o hacerle una prueba seria para hacernos una idea de su respuesta.

Yendo a sus valores de THD+N vemos a los 2 más o menos a la par. Al igual con su máximo nivel de entrada.
No todo es el rango dinámico del chip. Como dices, la parte analógica juega el papel más importante. Grandes grabaciones se han hecho con convertidores de hace 20 años, que no tenían (ni por asomo) las especificaciones de estos de los que estamos hablando. Y quejas cero.

Para grabar clásica... lo más limpio posible y con el mayor rango dinámico de lo que podamos disponer. Está claro.
Pero se puede decir que el 90% de las producciones son de rock y pop (y todas sus variantes), donde hay saturación y distorsión a cascoporro, y donde la dinámica brilla por su ausencia. ¿Para qué cojones queremos ahí los 120dBs (o más) de rango dinámico?. No lo veo necesario.

En fin, a lo que voy, que un convertidor tiene que sonar bien (o bonito). Prácticamente cualquier convertidor actual cumple de sobra con el mínimo de requerimientos (sobre el papel) para cubrir casi cualquier producción actual (dejando al margen aquellos estilos con mucha dinámica).
Subir
robinette
#20 por robinette el 09/11/2017
Gaetano di Cabrone escribió:
Ahora, vía usb como dispositivo completo, vamos, ni de coña para un equipo que va a manejar tantas datos.

Pero los maneja más que bien. Cuestión del driver. Y parece que han hecho un buen trabajo con ello.

5d25852dc8540d6c75b513543b3c6-2281217.jpg
Subir
1
robinette
#21 por robinette el 09/11/2017
Gaetano di Cabrone escribió:
Los Lynx Aurora nuevos ¿los habéis considerado?, han mejorado un puntito en todo y hay versión de 32 canales.

Lo mismo ocurre que con los DAD. Mucha tela los 32 I/O. :loco:
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 09/11/2017
#19
Puede ser.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 09/11/2017
#20

Esa tabla no demuestra más que los canales por puerto (que son los que soporta el protocolo respectivo, nada sorprendente...); no cómo se comporta ese equipo cuando pasa a ser un dispositivo completo vía USB, que es a lo que refería.
Subir
robinette
#24 por robinette el 10/11/2017
#23
Lo que quería reflejar con la tabla es la capacidad que tiene el USB 2.0 (como protocolo, si) de menear 32 canales... a 192 kHz.
Cifra nada despreciable que debería despejar ciertas dudas sobre el manejo de tantos datos (datos que suelen ser por cierto los equivalentes a frecuencias de muestreo inferiores)
Gaetano di Cabrone escribió:
vía usb como dispositivo completo, vamos, ni de coña para un equipo que va a manejar tantas datos.

Luego estará el buen trabajo de programación del driver por parte Antelope, que parece tenerlo resuelto después de aquella actualización de firmware a los pocos meses de salir la Orion 32 al mercado.

Podrá ser más del gusto de cada uno (me refiero al USB como interfaz de audio multicanal) pero hay que reconocer que muchos fabricantes están obteniendo muy buenos resultados para tantos canales con este protocolo (RME, Motu... ) y no parecen verse obligados a buscar alternativa más fiable (aunque den otra opción con sus productos híbridos :D ).

:birras:
Subir
1
RaulMX
#25 por RaulMX el 10/11/2017
Subir
Manelfunk
#26 por Manelfunk el 10/11/2017
#15 alucino con las traducciones que hace la gente para uso profesional. Google translator y p'alante sin revisar...
(Un pelín offtopic, perdón!)
Subir
MCros
#27 por MCros el 14/11/2017
Buenas!

Yo en el estudio uso una Orion 32+ y tengo que advertirte de varias cosas. El primero es que en modo USB y sobretodo si usas un cable de 5 metros (el maximo de largo de un cable normal), el aparato es poco más que desastroso (clicks por desconexiones, ruidos de buffer). La entrada ADAT otro desastre (pero eso lo han arreglado en la última actualización).

Yo actualmente la tengo conectada por MADI a una tarjeta RME en el macpro y es maravilloso!! Tengo que decir que el panel y opciones de ruteo de la orion son una maravilla! Y el servicio técnico con asistencia por chat, también genial!

Así que yo te la recomendaría si la usas por MADI o por thunderbolt, o si tienes el ordenador cerca, si no, mejor olvidarse de ella.

Como calidad de conversión en si, tengo un conversor crane song avocet para DA y aun existiendo una mejora a favor del avocet, la Orión se defiende MUY bien.

Un saludo!
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 14/11/2017
#26
Más o menos como los usuarios.
Subir
robinette
#29 por robinette el 14/11/2017
#27
Hola MCros. Desconozco el tipo de cable USB que has utilizado para la conexión de la Orion. Sólo decir que Antelope aclara en su sección FAC's como ha de ser el cableado escogido para que rinda como es debido.
http://en.antelopeaudio.com/support/faq/

No se si por ahí podría haberse dado tu problema. Como dices, el servicio de Antelope es bueno y no creo que te hayan derivado a utilizarla por MADI directamente sin darte una solución vía USB (como un cable activo que asegura la correcta alimentación cuando las distancias son largas :D )

Un saludo.
Subir
MCros
#30 por MCros el 14/11/2017
#29

Buenas! Si, lo estuve hablando con su servicio técnico, mi problema básicamente era que el conversor está en La control room y el ordenador en una sala de máquinas. Ellos recomiendan si no recuerdo mal, usar un cable de un metro o algo así. La distancia afectaba mucho. Con el Madi se terminaron los problemas de distancia del cableado y el sistema es muy estable!

Tengo el cable usb largo conectado para poder editar el routing de la orion 32+. Ahora que todo es estable muy feliz jejeje.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo