Convertir archivos de la maxisound: 94b

srcsrc
#1 por srcsrc el 12/04/2004
Hola.
Bueno, no sé si este es el foro más adecuado para la pregunta, así que disculpas por adelantado si no lo es.
El caso es que hace tiempo tenía una maxisound 64 pro, y me iba bien, pero cuando cambié de ordenador me pasé a la Audigy (sin insultar, que ya cambiaré otra vez cuando pueda).
Y el otro día, viendo algunas canciones de un disco de seguridad, me llamó la atención una en la que usaba un sonido de la maxisound. Era un archivo 94b que no recuerdo como se utilizaba.
Lo probé con la audigy y no lo reconoce en ningún programa.
También probé el V-sampler, el kontakt, ... y ninguno de ellos lo reconoce.
¿Alguien sabe cómo leer esos archivos o convertirlos a sf2?
Graaaaaacias.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/04/2004
Mira en esta página abajo, en "Conversores de bancos"; al menos el Samplelink hacía eso que dices:

https:/www.hispasonic.com/zonaisis/software.htm
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 12/04/2004
Gracias. A ver si hay suerte.
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 12/04/2004
Bueno, la mitad de los enlaces no funcionan, y la otra mitad son de pago (y no me merece la pena, soy así de roña), así que sigue abierta la duda.
Lo de no comprarlo es por no gastarme un dineral para convertir solo dos archivos.
Subir
srcsrc
#5 por srcsrc el 19/04/2004
No hay forma. No encuentro nada que los convierta.
Parece que los de la Maxisound murieron.
¿No hay nadie que se haya pasado de la Maxisound o la Isis a otro tipo de tarjeta?
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 19/04/2004
El sample link ese no existe.
La página donde se supone que está, http://www.synoptic.net/ parece ser que ha cambiado.
¿Alguien sabe donde se aloja ahora, o alguien lo tiene?
Subir
Jacq`s
#7 por Jacq`s el 20/04/2004
Es cierto, Samplelink ya no existe. Me pasó igual que a ti, queriendo volver a utlizar un banco 94b en otra tarjeta busqué ese bendito programa para convertirlo a otro programa... pero synoptic desapareció.

Lo único que podrías hacer sería importar el archivo 94b con un editor de audio como puede ser Awave Studio o Sound Forge. Puedes cargarlo en el modo de archivo raw. Una vez cargado tendrás todos los samples en uno solo, uno a continuación del otro. Tendras que editar, cortar para separarlos y después montarlos utilizando un sampler como Halion o Kontakt. No se me ocurre otra forma de hacerlo, pero si averiguas algo más te agradecería me informases.

Un saludo,

Jacq`s
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 20/04/2004
hola:

yo tengo todavia la ms 64 pro instalada en el ordenata del chaval.... tendria que mirar que soft tengo por alli, creo que no borre nada.... pero no se si el si....

mañana te digo algo.

recuerdamelo en todo caso.
Subir
enriquec
#9 por enriquec el 20/04/2004
Qué recuerdos con los 94b de la maxisound! 8)
He visto los links a la Zonaisis de Xavi y mi vieja página amarilla para hacer drumbanks en el ch.10!! con lo fácil que tenemos ahora...! :roll:

Como dice Jacq`s creo que la mejor conversión podrías hacerla de 94b a DLS [hay algún freeware que use los antiguos bancos de las terratec, que eran compatible] y luego DLS a SF2. Con esto ya estarás más cerca de los formatos modernos (V-sampler, kontakt). Pero si sólo es para un banco y no quieres hacer una conversión masiva, yo apostaría porque extrajeras las formas de onda (con cualquier editor de audio, las recortaras y reprogramaras el banco -dependiendo de las dificultades del instrumento- en tu sinte actual).
Subir
srcsrc
#10 por srcsrc el 20/04/2004
Gracias a todos. De todas formas, kilometro, mira a ver si lo tienes, que aunque se trata de un solo banco, no recuerdo su nombre y tendría que mirar mas de 40.
Y además, soy muy malo para eso de convertir y hacer nuevos sounfonts.
Si todo me falla, estoy pensando en poneos una muestra del sonido, de una canción que hice, a ver si conoceis algún sonido parecido.
Subir
DJD-NY
#11 por DJD-NY el 21/04/2004
yo he tirado mi isis a la basura, vaya verguenza de tarjeta.... yo usaba los bancos de sonido de las isis, pero ahora me hace gracia recordarlo..... peorque me acuerdo que no cabian en la memoria y eso que tenia una memoira ram externa....
Vaya tela la isis, eso no tenia latencia... tenia megalatencia....... con una tarjeta en placa base integrada tengo menos latencia, en serio....
Subir
srcsrc
#12 por srcsrc el 28/04/2004
Bueno, El problema sigue.
¿Nadie descargó en su momento el sample link?
kilometro, ¿miraste en el ordenador del "chaval" (supongo que es tu hijo). OF TOPIC: Qué suerte tener un padre como tú, ¿no?. No creo que sea muy grande y ya tiene un PC y una tarjeta que, aunque nosotros veamos malo, ya lo hubiéramos querido hace 5 años. Por lo menos yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo