Como convertir la clavija RCA de altavoz en dos cables pelados para amplifi

  • 2
Juan Carlos Iglesias Martín
#16 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Esos son los elementos a conectar. Perdón por la foto del ampli, pero tengo que desmontar muchas cosas para poder sacarlo de ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191217_191310.jpg
IMG_20191217_191204.jpg
IMG_20191217_190816.jpg
IMG_20191217_190720.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 17/12/2019
Q escribió:
está en tener claro que ese altavoz logitech pueda ir o no conectado al ampli.


Que no, joder, ¿no has leído mi comentario?
Alguien escribió:
, que son amplificados y amplifican todo el conjunto, al propio sub y a los cinco bailecitos...
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2019
#17

Exacto.
Sólo es llegar y conectar adecuadamente.
Subir
Q
#19 por Q el 17/12/2019
La gracia de poner imágenes es poder ver los modelos, los tipos de conexiones o las especificaciones que pueda haber en alguna pegatina trasera. No es para ver la pinta que tienen.
El caso es que creo que el altavoz es un Logitech X-540 5.1, y el amplificador un Sherwood RVD-6090R.
Si es correcto, la salida del amplificador es de 65W a 8Ω para cada altavoz. La potencia del altavoz es de 45W (de omhios ni idea). No sé si con esto alguien te puede acabar de aclarar si son "compatibles".
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 17/12/2019
Todos los logitech llevan el sub amplificado.
No son equipos profesionales; pero mal no suenan, de hecho una marca orientada generalmente a lo semi pro o a lo pro sacó los que yo tengo siendo unos Logitech.
Le metes carga a ésto y sales en los periódicos...
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 17/12/2019
#16 Sí, a los satélites sin problema, a los cinco, además los amplificadores de cine en casa multicanal tienen prevista una salida rca (o dos) codificada y filtrada para un sub activo.
Necesitarás un sub activo, que los hay por cuatro duros, otra cosa es cómo sean, que tampoco esos bafles pequeñitos son una maravilla.
Subir
Q
#22 por Q el 17/12/2019
Tomás Astur Bable escribió:
Todos los logitech llevan el sub amplificado.

Entiendo que el sub es el que amplifica la señal para sí mismo y para el resto de altavoces del 5.1.
Lo que supongo que quiere hacer Juan Carlos es, en lugar del sub original del 5.1, que sea el otro ampli el que le envíe la señal amplificada a ese único altavoz.
Por eso digo lo de comprobar las características de uno y otro.

Tomás Astur Bable escribió:
Le metes carga a ésto y sales en los periódicos...

Entonces, ¿no se puede conectar ese altavoz a una de las salidas amplificadas de ese ampli?
Subir
Juan Carlos Iglesias Martín
#23 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Respecto a los altavoces creo que son de algún modelo superior, no son exactamente iguales, tienen alguna leve diferencia, como el soporte; por lo demás parecen idénticos. Y respecto al ampli, recuerdo que efectivamente eran a 8Ω, ahora que lo dices.

Si no puse fotos antes es porque no aparecen referencias del modelo ni nada, si no, habría empezado por ahí. Pero ya que de últimas las pediste, pues las he puesto. Quién sabe, lo mismo alguien los reconoce solo con verlos.
Subir
Juan Carlos Iglesias Martín
#24 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Q, precisamente el subwoofer es el que no voy a cambiar, tengo un Infinity autoamplificado. Sería sólo conectar esos periféricos Logitech, que obviamente no lo son, para sustituir a los que tenía, muy cascados 3 de ellos.
Subir
Q
#25 por Q el 17/12/2019
#2
Pero no vas a usar el subwoofer del 5.1 de Logitech, ¿correcto? Yo me refería a ese.
Además, si ese subwoofer Infinity es autoamplificado no lo vas a conectar al Shearwood, a menos que tenga además salidas de línea, ¿no?
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 17/12/2019
Q escribió:
¿no se puede conectar ese altavoz a una de las salidas amplificadas de ese ampli?


El sub es el que no se puede, ya lo he explicado; los otros sí.

Juan Carlos Iglesias Martín escribió:
tengo un Infinity autoamplificado.


Pues ya lo tienes, supongo que una sinergia entre elementos bastante cutre; pero para ir tirando, y hay elementos de infinity que no están nada mal. Si los mediocres aquí son los satélites, eso sí, un cruce de medios nada de estudio, mucho sub y todo arriba en los otros cinco elementos.
No es la mejor manera de escuchar y discernir; pero para ver pelis y vídeos de youtube de perlas. Si es dosificable ese sub y cortable vas a tener que afinar mucho en lo primero para no molestar a los vecinos con las vibraciones (y asegurar y sellar bien la caja de la persiana de tu ventana)y cortar a 70 hz u 80, que ya es dar mucho trabajo a ese sub, ya puede ser medio decente...

Es que no es lo mismo añadir un sub de 8 o 10 " para que cajas que llegan a 50 hz bajen (en conjunto con el sub) a 35 hz que unas cajas que llegaran bien igual a 80 ( a +/-3 db) y todo eso que falta lo de un sub..., ahí sí que pueden surgir problemas de sala.
Subir
Juan Carlos Iglesias Martín
#27 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Exacto, también tiene salidas de línea para todos los altavoces, si te fijas en la.foto, o Direct como los nombra el ampli. Ahí está conectado el sub. El resto de altavoces van conectados a las pestañas con el cable pelado, ya que no son autoamplificados. Te pongo más en antecedentes, el sub del equipo Logitech se rompió sin remedio y al propietario solo le quedaron los otros 5 periféricos, inservibles sin el sub, a donde iban conectados, así que me los dio por si me valían para sustituir a los míos cascados (los dos frontales, y ya puestos, el frontal, si el Logitech da para ello).
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 17/12/2019
Bueno, para ir empezando...
Puedes ir cambiando todo, desde el ampli, compra un Denon, un Marantz y poco a poco unas cajitas decentes (focal, jamo, dali)
Eso sí, para oir en multicanal, que eso sirve para ver pelis o aprender a hacer 5.1 para nbandas sonoras de cine y tv..


Eso en el caso de que seas de los nuestros..., ¿no serás un triste mortal que ve pelis?
Es que para eso hay otras web, aquí los que te estamos contestando venimos del estudio de mezcla, mastering o producción musical.
En foro Dvd de atienden consultas del mundo cotidiano, eso sí, hay dentistas ricos...
Subir
Juan Carlos Iglesias Martín
#29 por Juan Carlos Iglesias Martín el 17/12/2019
Vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo