Convertirse en un gran compositor para cine

StudioThos
#16 por StudioThos el 25/08/2005
Yo os voy a contar una historia:

Despues de muchos preambulos accedi a componer la bs de un corto de 15´ . Lo vi y en menos de 30 minutos tenia ya el esbozo. Todos los que lo escucharon se asombraron de la rapidez y realmente no por agrandarme salio bien.

Pero el director despues de darle mil vueltas no lo tenia claro, y empezo a meter modificaciones...

Aclaro mi colaboracion era gratuita pero interesada ya que uno de los protagonistas es un actor de renombre internacional al cual yo respeto y admiro profundamente y me ilusionaba participar a su lado.

Prosigamos con el cuentito...

Dicho director aparecio en mi casa con no se cuantas cintas de casste con un colage de todas las pelis de terror vistas y no vistas, y me es imposible explicar aquella diarrea mental...

Aqui empezo el calvario... Comenzo a buscar lo que queria... En otras palabras iva a componer su obra a traves de mi............

Como aqui decis algunos podria definirsele como un arquitecto ..... de que............. Ah claro ensayo y error.............

Mirad: componer es una cosa, arreglar, adaptar, transmitir, ... son otras y es fantastico que algunos lo vean tan facil, al igual que el tema del sofwar solo es una herramienta, no te hace mas musico, simplemente logra darte mayor versatilidad, facilidad, y saltas grandes pasos por ejemplo ala hora de componer no tienes que llevar tu partitura a un grupo, orquesta, etc para oir lo que has hecho...

Despues de mas de siete meses decidi lliteralmente decirle que mi parte estaba acabada, que me negaba a seguir ya que ni creia en el proyecto ni me gustaba ni me identificaba con los resultados, se extraño mucho cuando le dije que no queria ni aparecer en los creditos, ni registrar el trabajo... Ahora aparece el como el compositor de la bs...

Zapatero a tus zapatos


Por cierto tambien hay programas que construyen casas y edificios en 3d, espero que a nadie se le ocurra hacer una casa de esas de verdad por su cuenta, jamas seria admitido en el colegio de arquitectos y podria caersele encima, eso si quedan de bonitas........

La musica es agradecida, si trabajas, eres constante, pones ilusiones a veces salen resultados increibles, incluso hay gente que triunfa, vive de ello, pero eso no quiere decir que sean musicos.

La musica es la mayor y universal entidad, admite a todo el mundo sin importarle raza, estatus, conocimientos, clase...... pero eso no significa que uno pertenezca al ambiente, estar es una cosa, ser es otra.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 25/08/2005
Tampoco hay que flagelarse... Un artista es sólo un aficionado que da mucho más el coñazo... Ay... Los artistas...

:lol:
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 25/08/2005
creo que la diferencia de un verdadero artista a uno que no lo es realmente no es ser o no famoso o reconocido...a un artista se le reconoce con la primera nota que toca, con el primer plano, la primera frase al cantar...es una cosa que se lleva dentro...no se aprende...
Subir
Chinasky
#19 por Chinasky el 25/08/2005
Alguien escribió:
un artista se le reconoce con la primera nota que toca, con el primer plano, la primera frase al cantar...es una cosa que se lleva dentro...no se aprende...




..Interesante debate alrededor de lo que es arte y lo que no...

No estoy del todo de acuerdo con lo que afirma Alberto.

En mi opinión, arte es todo aquel proceso creativo destinado a expresar algo. Nada más. Ese proceso creativo es lo que define como arte, crear para expresar.

Lo demás son cosas aparte. Es decir, yo puedo entender, compartir ó apreciar -ó no- una determinada forma y/o manera de expresión artística (sea musical o de otro tipo) . Pero el hecho de que a mi o a otras personas les guste -ó no- no lo define como arte. No estoy de acuerdo con esa percepción de arte -más ó menos extendida- de que este sólo lo es si es profesional ó elitista.
El proceso de creación es quien, para mí, define el concepto de arte.

Otra cosa es el -llamémosle- talento para saber trasmitir aquello que quieras expresar. Pero eso ya es otra historia. No se si me explico...

Salute.
Subir
carvalladolid
#20 por carvalladolid el 25/08/2005
Soy unos cacho artistas, seguro que luego os quejais de no ganar pasta con ello. Yo comparto vuestra opinión.

Un saludo.
Subir
copeland
#21 por copeland el 25/08/2005
Vaya vaya Thos que desahogue eh!!! tas kedao pleno eh!
bueno no hay que generalizar, seguro que ese director no era amenabar no?
Ademas no creo que desee que se le reconozca como compositor si no como director y es un plus mas para su cv.

al hilo de este post... que hace falta para convertirse en compositor de Bso....
suerte?
dinero?
influencias?
ambas?
....... y trabajo.

chau
Subir
StudioThos
#22 por StudioThos el 25/08/2005
Lo primero que hay que hacer para convertirse en compositor de bs es ser musico, y la pregunta seria y que hay que hacer para convertirse en musico?

Y eso creo que esta claro.

Lo demas es aparte.
Subir
Icaro
#23 por Icaro el 25/08/2005
copeland escribió:


al hilo de este post... que hace falta para convertirse en compositor de Bso....
suerte?
dinero?
influencias?
ambas?
....... y trabajo.



Un mucho de todo eso y andar dando el coñazo todo el día aquí y allá hasta que alguien se apiade del "artista" y decida ofrecerle poner música en un reportaje de la 2. A partir de ahí... suerte.
Subir
copeland
#24 por copeland el 25/08/2005
bueno! sigamos soñando.......
Subir
Debussy
#25 por Debussy el 25/08/2005
Pues antes hacía falta dinero, influencias y suerte (supongo, yo no lo he sido) además de conocimientos musicales, pero ahora, por lo que veo, hay gente que considera que aunque no se sepa NADA de musica se puede ser buen musico, así que ya no se puede ser compositor de bandas sonoras para cine: ahora el director se compra un equipazo de 12000 € y graba melodias torpemente en su casa, y, despues de muchos meses tiene una pelota musical sin sentido que a el le parece que suena bien, porque le recuerda a los repetitivos clichés que ha escuchado constantemente en el cine.
Yo no digo que Amenabar no pueda o deba hacer su propia musica para las peliculas, pero al igual que contrata a un montador y a un director de fotografía, debería dejar este aspecto tan importante a un profesional, y supervisar este proceso desde un punto de vista estético, no tecnico (que diga "ahora aquí todo contrasta y se vuelve más suave", en vez de "aquí quiero un acorde de do-mi-sol")
Subir
StudioThos
#26 por StudioThos el 25/08/2005
Eso es igual que el libro de Ana Rosa Quintana... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Lo siento no pude evitarlo.............................................

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........................
Subir
Icaro
#27 por Icaro el 25/08/2005
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

joder lo siento... se me pega la risa con una facilidad!

(mmmm... de que nos reímos?)
Subir
copeland
#28 por copeland el 25/08/2005
Joer, yo no me considero profesional.... si tengo que hacer musica tengo que ir a un profesional??? y le digo lo que quiero??? tampoco tengo armonia ni 5º de piano, pero oyes... la mar de contento que estoy de hacer mis cosas....
HAber que nadie sabe si el amenabar sabe o no sabe o es un hispasonico mas.......
Mira acabo de informarme y si ha hecho ya 6 bandas sonoras incluidas las suyas y 2 mas de otros directores... coño... algo tendra que saber no??? no sera el intermediario.
Acabo de leer que es una pasion de niño la musica "su otra pasion"

ke manera de generalizar..
Subir
Icaro
#29 por Icaro el 25/08/2005
Bueno, no sabemos el grado de colaboración que ha tenido Amenabar durante su creación, pero sea como sea (pongámonos serios), la verdad es que sabe lo que está haciendo, al margen de ser un músico más o menos académico. Es decir, que no es un tipo cualquiera que se ha sentado delante de un cacharrito, eso está claro.
Subir
StudioThos
#30 por StudioThos el 25/08/2005
a mi me pasa lo mismo con la mecanica..... es una pasion ........ pero sigo llevando la moto al mecanico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo