Convertirse en un gran compositor para cine

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 25/08/2005
resumiendo:

para ser compositor de cine no hay que preocuparse...si de verdad sabes hacerlo bien llegarás a ser un buen compositor de cine...sobre todo si tu amigo es el director ejeje...

y no solamente hay que saber componer, arreglar ...etc...sino que hay que entender de lenguaje cinematográfico, para saber en qué momentos apoyar con la música...etc, tener muy claro el concepto del director...no sólo componer música bonita o virtuosa.

La gente buena al final sale a la luz....aunque solo sea conocido por unos pocos...o aunque sólo haya compuesto la música de un largometraje...porque realmente algo tan especializado como la composición para cine sólo lo saben hacer unos pocos agraciados (o desgraciados)....como el trabajo en muchas ocasiones....te pagan por saber hacer algo que otros no saben....llevas la guitarra a un luthier porque tú mismo no sabes realmente ajustarla...puedes hacer algún apaño...pero no qdará igual...no es un buen ejemplo ya que lo que tiene el luthier es más bien habilidad...aunque algunos son unos "artistas".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Debussy
#32 por Debussy el 25/08/2005
Thos, es verdad, perdona el plagio, pero yo tambien quería desquitarme.

No me demandes!!! :D

PD: no creo que Amenabar tenga la mas minima idea de lo que esta haciendo cuande hace su musica. Aquí en hispasonic hay mucho mejores musicos que él, solo que no cuentan con el mismo presupuesto que el, y por supuesto no tiene a nadie detras que le "asesore" (y menos una orquesta que toque el resultado final y que la musica salga en una pelicula).

PC (quiere decir por cierto, no personal computer): cuanta gente vomito cuando le dieron el goya a la mejor banda sonora?
Subir
copeland
#33 por copeland el 25/08/2005
si pero thos, si a ti te apasiona la mecanica, y ademas eres un manitas por que lo aprendiste de pequeño.... pues la arreglas tu!
Yo como siempre me pasa al final acabo hasta informandome de algo que ni necesitaba saber
He leido una entrevista sobre musica a alejandro
Y te confirmo es musico como tu o como yo (salvando las distancias tu mejor que yo)
HAce sus composiciones y las orquestaciones con samplers y luego las graba con musicos originales (algo que nosotros estamos condenados a a hacer con vsts)
4 peliculas suyas + nadie onoce a nadie y la lengua de las mariposas....
No se dedica a la musica que no sea BSO...
Y ademas ha chupado mucha peli y bandas sonoras,.... se las ha tragao todas.

repito... hablamos que el es uno como nosotros....(volviendo a salvar las distancias) o incluso mejor.

salu2

PD: que ha pasado con el post que lo veo tan largo?
Subir
AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 25/08/2005
yo creo que amenabar sabe perfectamente lo que hace cuando compone....Paul Mc Cartney tampoco "sabe" música y compuso con "ayuda" un oratorio y te aseguro que sabía perfectamente lo que hacía y su especialidad evidentemente no es la música clásica...

pues tranquilos hispasonicos....que si sois buenos algún día os llamarán para componer la música de algún largometraje....

os puedo asegurar que Amenabar sabe más música de lo que pensais...tiene su home studio como nosotros y la verdad es que lo aprovecha mejor que muchos de nosotros...
Subir
copeland
#35 por copeland el 25/08/2005
ah si quereis la entreivista para autoconvenceros
http://www.bsospirit.com/entrevistas/al ... arte2.html

Alberto miranda dijo:
tiene su home studio como nosotros y la verdad es que lo aprovecha mejor que muchos de nosotros...

No estoy de acuerdo con tigo... tiene un home studio muchisimo mejor (vamos ni en comparacion) que nosotros... y lo de aprovechar mejor, normal!! tiene mucho mas tiempo y dinero que yo... (tiempo libre)...

salu2
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 25/08/2005
la ventaja que nos proporciona el software es no tener que escribir la partitura como hacen los músicos de verdad sino que a tiempo real podemos estar escuchando el resultado final....posteriormente arreglar los fallos...etc etc...hace años esto era imposible....ahora hay otros nuevos músicos...que se apoyan de la tecnología.
Subir
Debussy
#37 por Debussy el 25/08/2005
Albertomiranda, no todo el mundo que es bueno en su campo sale a la luz, al menos durante su vida:
Van gogh, Gaugin, Cervantes, Bach, Shakespeare, Mozart... Ninguno de estos tuvo una remuneración económica adecuada ni reconocimiento profesional suficiente durante su vida. En cambio:
Bisbal (porque participo en un concurso), Bustamante(lo mismo que el otro y porque lloraba), Gluck (no se sabe muy bien porque)... Ah, y en la tele también: "Esta noche en estrenos de cartelera..."
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 25/08/2005
Bach....Cervantes....salieron a la luz o no? si...y con bastante reconocimiento pero años después...son genios...

Bisbal...Bustamante no podrán componer música para largos...pero cantan mejor que todos nosotros juntos y hay que reconocerlo...son intérpretes...luego te puede o no gustar su música
Subir
Icaro
#39 por Icaro el 25/08/2005
me cago en la leche! a que vamos a tener que ponernos serios! :wink: : Veamos, no he oído gran cosa de Amenabar, pero lo poco que he oído me pareció "digno", y eso que confieso que lo escuché con el recelo del que sabe que está ante el trabajo de alguien que en principio es director de cine, no músico. Posiblemente no sea ningún genio, pero desde luego lo que escuché me pareció coherente. Posiblemente no era brillante (algún pasaje no estaba mal), pero me pareció muy obvio que la persona que había compuesto aquello tenía nociones claras de armonía y musicalidad. Lo que si que también tengo claro es que a la hora de orquestar todo aquello, seguro que hubo un arreglista detrás reconduciendo alguna cosilla.

En resumen, que muy probablemente no será un virtuoso, pero tampoco me aventuraría a decir que no tiene ni idea.

(y me voy a tomar un café, que llevo media hora escribiendo sin parar)
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 25/08/2005
y estamos hablando de gente como Mozart.....nosotros no somos esa gente..es triste compararnos con ellos...

Amenabar es un genio...alguno de vosotros puede hacer alguna película parecida? hay gente que lo es y gente q no lo es...
Subir
StudioThos
#41 por StudioThos el 25/08/2005
Alguien escribió:
Debussy


Tranqui en mis comentarios nunca nada es personal.

Alguien escribió:
copeland


solo trato de poner las cosas en su sitio, nunca he sido un manitas ni se de mecanica pero me apasiona, tambien tengo un cajon con todos los cables de estos ultimos 25 años con un soldador de lujo y estaño para parar un tren tampoco me ha dao por ello y te garantizo que en esos cables va mi vida.

Referente a Alejandro Amenabar solo puedo decirte que no veo cine español, que ni lo he mencionado y posiblemente no mencionare, que no es de mi agrado.

Admiro a un todo en uno real: director, compositor, actor, coreografo, guionista...... Charles Chaplin este si que no est inflado.

Esto no es personal ni me estoy desquitando solo comento lo que pienso igual que los demas.

Un saludo.
[/quote]
Subir
AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 25/08/2005
http://www.quesquispas.com/abrelosojos.html

mariano marín se llama el arreglista de Amenabar....escuchad esa canción por favor.
Subir
copeland
#43 por copeland el 25/08/2005
Bueno, entre el link de antes y este
http://www.bsospirit.com/entrevistas/al ... arte1.html

teneis toda la vida musical de amenabar....

joer parece que soy su colega del alma.

Solo quiero dejar claro que es un musico como cualquiera de nosotros, mejor o peor, pero igual.

salu2
Subir
katakraos
#44 por katakraos el 25/08/2005
Pues que quieres que te diga, a mí la música de Amenabar me deja frío, no me acuerdo absolutamente de ninguno de sus temas. En cambio, con John Willians, un tío que es músico, que sabe música, que se ha tirado sus años estudiando... cuantos de vosotros no os acordáis de al menos los temas principales de películas como Star Wars, indiana jones, la lista de Schinder (o como cojones se escriba)...
Subir
Icaro
#45 por Icaro el 25/08/2005
katakraos escribió:
En cambio, con John Willians, un tío que es músico, que sabe música, que se ha tirado sus años estudiando... cuantos de vosotros no os acordáis de al menos los temas principales de películas como Star Wars, indiana jones, la lista de Schinder (o como cojones se escriba)...


hombredediós! es que te has ido a acordar de uno que...

Williams es Williams! (perogrullada, pero vosotros ya me entendeis, no?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo