Convierte tu Rode nt1a en un neumman U87

  • 2
day_return
#16 por day_return el 05/11/2014
Buen día a todos, qué tal?

Quería consultarles algo. A ver si pueden guiarme un poco.

En breve voy a estar grabando el EP de una de mis bandas de forma casera. Algunas veces hemos grabado bocetos y sinceramente los resultados sobrepasaron nuestras expectativas.
Utilicé en su momento un Samson c01u, que sinceramente se portó bien para lo que necesitaba, a pesar de que creo que está lejos de ser un micrófono de nivel.

Quiero salir del USB y pasar al canon, para entrar a una TASCAM US 144 MK2.

En principio estaba interesado en el Rode NT2a, con el cual una vez tuve la suerte de grabar un tema en un estudio. No soy un experto en sonido, simplemente soy músico, pero pude notar que era muy fiel captando todo lo que pasara delante del mic. Fue un mic que captó mucho detalle y eso me gustó. Sensibilidad quizás sea la palabra correcta.

Sé que el NT2a es versátil en sus aplicaciones, a diferencia del NT1a, pero lamentablemente no cuento con el dinero para poder llegar al NT2a en este momento.

Estuve leyendo lo que la gente habla del NT1a y lamentablemente me quedé con muchas dudas. Hay algún mic alternativo al NT1a? o con ese voy a andar bien? Lo que grabaría básicamente serían voz principal, coros y alguna guitarra acústica.

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos

P.D.: tengo voz grave y varío entre notas bajas y altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dap23 (RRStudios)
#17 por dap23 (RRStudios) el 05/11/2014
Hola. El NT1a y NT2a son, básicamente, el mismo micro. La diferencia es que el 2 monta doble membrana y te da la posibilidad de más patrones polares (omni y figura de 8 además del cardioide). Si puedes estirarte un poco más, dentro de Rode, yo me iría al NT1000 que, basicamente, es un NTK pero FET (es decir, circuito de transistores en vez de valvular). Es muy buen micro para su precio. Otra alternativa en ese rango de precios sería el AKG C3000 pero yo buscaría el C3000b (el modelo anterior al que se vende ahora). Seguro que aquí, en Mercasonic, tienes alguno en buen estado y a buen precio. Saludos.
Subir
day_return
#18 por day_return el 05/11/2014
#17

Muchas gracias por tu respuesta.
Veré si hoy puedo definir este tema.

Saludos
Subir
dap23 (RRStudios)
#19 por dap23 (RRStudios) el 05/11/2014
De nada, hombre. Pa eso estamos ;)
Subir
hyarmenya Baneado
#20 por hyarmenya el 29/11/2014
pues parece una modificacion un poco escasa por el precio, y yo antes de meterle mano a un nt1 que vale eso, le metia mano a un t.bone warro (que es lo que he hecho).

La modificacion sale por unos 200€ (capsula "*c-12*" de doble membrana, cambio y polarizacion del fet, resistencias, etc...) por cierto al c01 tambien se le puede hacer la misma modificacion, y valla si funciona, yo no le he cambiado la capsula, solo la electronica, maemia, un pepino por 250€ (t.bone sc400+mod.) si no pillas la capsula la mod. sale por 100€

Lo que si quiero indicar, es que no va a ser un u87 ni de palo, sino echadle un vistazo a los esquemas electronicos, aunque similares, como dicen en este hilo, te hace falta ademas la capsula y el trafo concretos (€€€€€€+€€€€€+€€€€)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo