Coomo selecciono la entrada de linea? Ayuda porfavor

  • 1
Drakora
#1 por Drakora el 05/04/2009
Como selecciono a la hora de grabar en Logic pro 8 una entrada de linea para grabar con la guitarra en vez de tener seleccionado el micro integrado que hace que a la hora de pulsar rec se escuche un churrido que duela la cabeza?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/04/2009
¿ Tienes tarjeta de sonido que no sea la de la placa ?
Subir
Drakora
#3 por Drakora el 05/04/2009
no :( la del macbook pro
Subir
Drakora
#4 por Drakora el 05/04/2009
..... en fin ....
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/04/2009
(hay que comer, los domingos ya se sabe...)
¿ Y estás enchufando la guitarra a la entrada de micro del Mac ?
Subir
Drakora
#6 por Drakora el 05/04/2009
nop porque no se que aparatejo tengo que comprar para ello :/
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 05/04/2009
Drakora escribió:
Como selecciono a la hora de grabar en Logic pro 8 una entrada de linea para grabar con la guitarra en vez de tener seleccionado el micro integrado que hace que a la hora de pulsar rec se escuche un churrido que duela la cabeza?


Entonces no entiendo el inicio de este hilo. ¿ Cómo vas a grabar con la guitarra si no tienes dónde conectarla ?.
Y... ¿ por qué dices que te ocurre eso, si según lo que comentas es incongruente ?.
Subir
Drakora
#8 por Drakora el 05/04/2009
Es que tengo un colega que enchufa el jack a un adaptador creo que tiene una salida de mini jack y la enchufa a la entrada de micro , y claro no se que tengo que hacer , el sonido ese me sale directamente sin enchufar nada al mac , segun me dijeron era porque tenia seleccinado el micro d la placa en vez d una entra de linea o nosequé , entonces que puedo hacer?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/04/2009
Bueno, ahora ya nos vamos aclarando más...
En Logic debes elegir cómo dispositivo de audio a la tarjeta de la placa.
Si te puedes hacer con una tarjeta de sonido externa con sus previos para micro y guitarra, mejor por no decir necesario. Tienes muchos modelos y muchos precios, por ejemplo la que aparece en una de las fotos de mi, ejem, "estudio".
Subir
Drakora
#10 por Drakora el 05/04/2009
toniterrassa escribió:

En Logic debes elegir cómo dispositivo de audio a la tarjeta de la placa.
.


A eso exactamente me refiero , que no se como hacerlo. Mira esta es la captura de lo que veo en mi logic

http://img294.imageshack.us/my.php?image=logikr.png
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/04/2009
Es que no graba nada de audio. Por defecto Logic debería haber encontrado la tarjeta de la placa, en todo caso ve al menú "Opciones" de Logic y selecciona allí.
Aunque si no tienes conectado un micro o algún instrumento al Mac no podrás grabar nada de audio, es de recibo.
Subir
Drakora
#12 por Drakora el 05/04/2009
entonces digamos que es normal que haga ese chirrido , simplemente porque no capta nada entrante , sinembargo cuando hablo mientras hace ese chirrido si me graba la voz
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/04/2009
Seguramente tienes activada la entrada de audio externa por ese micro que deduzco va incorporado al Mac, por lo que la señal se sobrealimenta. Cuando reproduzas el audio, mutea ese micro (bajando el volumen de entrada ser´suficiente) para que no recoja el audio que sale de los altavoces del Mac.
A se efecto se le llama "acople".

TONi
Subir
Drakora
#14 por Drakora el 05/04/2009
bueno muxas gracias y a ver k puedo hacer
Subir
Drakora
#15 por Drakora el 05/04/2009
Ya está , en el momento de grabar la guitarra asi por decirlo " al aire" tengo mutear el logic por eso que tu dices para que el sonido no se retroalimente , y cuando reproduzco lo que grabo lo desmuteo y listo , ahora lo que tengo que hacer supongo yo... es comprarme algo para enchufar la guitarra al mac no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo