Cooperativa musical ..que opinais?

vitoll8
#16 por vitoll8 el 06/05/2007
a mi me parece una idea muy interesante... pero estoy de acuerdo con Jaume y no va a ser fácil encontrar gente que esté dispuesta a mojarse. La gente siempre dice que sí, que es muy interesante y te animan, pero luego, cuando los necesitas, no puedes contar con ellos. Cada uno va a su royo y esa es la gente que tienes que descartar. El problema es que no sabes que son así hasta que te dejan con el culo al aire.

Siempre he confiado la teoría de que el pueblo unido jamás será vencido. Si se uniesen un 80% de los técnicos de sonido y reivindicaran un convenio colectivo, y luchasen por sus derechos, todos viviríamos mucho mejor, pero todos te apoyan y nadie se moja.

Si consigues algo por los 10000 músicos, lo consigues solo tú (es a lo que voy). Creo que se pueden conseguir grandes cosas.

¿Qué ideas tienes? ¿Qué tipo de beneficios para los músicos has pensado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonsook
#17 por malonsook el 06/05/2007
Alguien escribió:

¿Qué ideas tienes? ¿Qué tipo de beneficios para los músicos has pensado?

¿Que tipo de beneficios tenemos ahora? ¿Que nos cuesta la promocion de nuestro trabajo? ¿Sabeis que una gran empresa consigue grandes ventajas para sus miembros? ¿O es que ademas de descabellada esta idea, es peligrosa para algun sector que tambien nos lee??????...lo que pasa es que nos gusta que nos lo den hecho, aqui ya no se trata de lo que es "malo o bueno", eso lo decide el publico y no cuatro "boniatos" que no se enteran de nada, y lo unico que hacen es que este pais esta a la cola del mundo...y luego se escusan en la "manta"(vaya cabronazos) si un CD completo vale 0.65€?.
Subir
vitoll8
#18 por vitoll8 el 06/05/2007
pero entonces estamos hablando de beneficios en distribución de nuestra música? Quiero saber qué más ideas tienes. No estarás pensando en montar una cooperativa con miles de socios solo para vender más CDs reduciendo muchísimo el coste del producto final...
Subir
4duros
#19 por 4duros el 06/05/2007
Hombre no sé. ¿Hay sitio en el mercado para, pongamos, 2.000 socios?
Subir
4duros
#20 por 4duros el 06/05/2007
Me refiero a que de esos 2.000 (o 10.000).... ¿Qué porcentaje que disfrutaría de las grandes ventajas de ser distribuido como Dios manda? ¿Y el resto? ¿Qué beneficios obtendrían?
Subir
vitoll8
#21 por vitoll8 el 06/05/2007
claro... a demás, para llegar a 2000 socios tienes que pasar antes por 50 por 300. Qué beneficios tendrán los socios para que al final se apunten 2000 personas? Está claro que cuantos más, más conseguiremos, pero para llegar a eso hay que pasar potr todo lo demás...

Hay que pensar qué necesitamos los músicos a demás de vender nuestra música, darnos a conocer y hacer conciertos. alguna idea?
Subir
Waxko
#22 por Waxko el 06/05/2007
Jaume @ 06 May 2007 - 03:09 PM escribió:
Mi experiencia en Hispa me dice que cualquier proyecto en el que intervengan más de 5 personas es absolutamente imposible de llevar a cabo. Y he dicho 5 personas por no decir solo 2. Y aun así.....

Hazme caso, si crees en tu idea, búscate unos cuantos, no muchos e intenta llevarla a cabo, pero no esperes grandes resultados.... :roll:

Suerte.


Y Jaume te lo dice desde grandes experiencias al respecto.

De todas formas, un proyecto como este no tiene que pensar solamente en la organizacion y como financiar el proyecto. Falta un pilar muy muy importante es conseguir las ventas.

Eso si, si las ventas se realizan entre los cooperativistas tienes garantizadas 20.000 ventas, pero ningún beneficio.

Esta idea tiene que pensar en como llegar al público en general y poder tener ventas para, al menos, mantenerse.

Waxko

Waxko
Subir
malonsook
#23 por malonsook el 06/05/2007
Vamos a ver..pensando en voz alta:
Un musico que firma con una multi, cobra una media de un 7% de los royaltis, sobre precio a distribucion, o sea si un CD fabricado vale, 1 € mas un 200% de beneficios de la discografica, serian....3€ x 7%= 0.21 € por disco..OK?.
Si un musico en la cooperativa vende 10.000 copias a 6€ y deposita un 10% para gastos varios (a parte de la cuota mensual..podria ser 20€) son....54.000€ limpios de polvo y paja.
Hay que entender que para vender esa cantidad se necesita promocion..no?..bueno imaginaros..
5.000 socios x 20 € al mes....son 100.000€ mensuales mas el 10% de las ventas de TODOS los discos que edite, mas conciertos organizados, mas musica bajada por la red..etc..etc..
Bieeeennnn...faltan los gastos y muchiiiisimas!! cosas, pero asi, pensando como si estuvieramos en un bar tomando una birra..no pinta bien???.
Habria que hacer una gestora por Comunidades y un congreso nacional, para marcar directrices y objetivos...ah se me olvidaba...un cooperativa tambien tiene ayudas gubernamentales..no se quizas sea utopia..pero, pensarlo....
Subir
sebas666
#24 por sebas666 el 07/05/2007
malon...lo que quieres hacer es un sello?
Subir
malonsook
#25 por malonsook el 07/05/2007
Alguien escribió:

malon...lo que quieres hacer es un sello?

El sello ya lo tengo, desde hace tiempo...lo que quiero plantear el SELLO DE SELLOS...uff creo que no me he explicado..es que si no pillais la idea, no vamos a ningun lado, leer con detenimiento las cuentas de la vieja que he expuesto..y luego opinais, vereis como no tiene nada que ver con un sello independiente (como todos tenemos).
Subir
sebas666
#26 por sebas666 el 07/05/2007
yo estoy opinando por opinar porque no soy de aqui asi que no me hagas caso malon, pero quiero saber como es que planteas la idea...
Subir
texvo
#27 por texvo el 07/05/2007
hola:

no se, pero el musico popular suele ser muy individualista, por no decir que su ego es monstruoso, por tamaño y forma. como para que funcionase una asociacion con pasta por el medio. asesinatos habria al poco tiempo.

ya lo dice el dicho, un musico pone la bombilla y nueve le dicen como.

creo que una cooperariva "musical" funcionaria, si, pero sin musicos.

o sea una cooperativa de negocios musicales, quzas similar a una compañia tradicional o una .com ahora mismo.

salud.
Subir
Teto Ruiz
#28 por Teto Ruiz el 07/05/2007
La pantoja ya ha ido a declarar...
mañana ya te veo por los juzgaos malon.
Esto acabaria con sirenas esposas y algún menda saliendo en el tomate to fumao.
Subir
VIBRA
#29 por VIBRA el 07/05/2007
malonsoc la idea no es mala ni mucho menos creo en ella a pie juntillas ahora Jaume tiene razon proyectos asi son pocas las personas que lo tiran palante y sobretodo personas poco quemadas y con una clara vision , en cualquier mercado...alimentacion etc hemos visto funcionar ( como tambien he viso fracasar) empresas en forma de cooperativa ahora siempre son unas pocas que tiran del carro, hay una cosa principal y es que el genero o materia prima osea las composiciones hay una mayoria de primera calidad y eso para empezar ya es muy importante tener materia prima para vender superbuena
un saludo grandote
Subir
santigt
#30 por santigt el 07/05/2007
Lo que dice Vibra de la materia prima es muy cierto Malon, pero tio, es muy buena idea esa, lo que sucede es que poner de acuerdo a tanta gente es un verdadero problema. Nosotros a veces tenemos lios no quisiera imaginar a tremenda tropa ejejej.

Pero es una idea buena sin duda.

Tambien pienso que si no lo haceis ya lo hara otro, exponiendo este tipo de ideas a lo grande en un foro publico podria derivar en que te quiten la idea como el que te quito un caramelo Malon, estas cosas se deben hablar con personas muy muy elegidas y, como tu dices, en un bar jejeje.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo