Copiar canales de una mesa de mezclas

  • 1
Granada
#1 por Granada el 16/05/2012
Hola Amig@s hispasonicos tengo una pequeña duda.
Tengo una Mesa Behringer Eurodesk SL2442FX-Pro y la cuestion es que quiero hacer una copia de los canales XLR por separado pero no a traves de los subgrupos sino una copia directa de canal y me pregunto se puede hacer a travez del insert? es que quiero grabar 6 canales por separado y conectarlos a una fast track pro ultra usando los previos de la mesa, no se si me explico bien.

Gracias
Subir
Granada
#2 por Granada el 18/05/2012
que pasa con ingenieros hispasonicos?
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 18/05/2012
fAfO escribió:
no se si me explico bien


repite la pregunta, a lo mejor la peña no te entiende.
saludos
Subir
robinette
#4 por robinette el 18/05/2012
Jailiwai lo que quiere son "salidas directas" (direct out) para grabar los 6 canales independientes.
Subir
Pablo_Arabia
#5 por Pablo_Arabia el 18/05/2012
Lo ideal es utilizar las salidas directas, pero si tu mesa no tiene puedes utilizar el punto de insercción (la señal que irá a tu tarjeta será post gain y pre todo lo demás)

Salu2
Subir
Granada
#6 por Granada el 18/05/2012
entonces si hago una copia de un canal a través del inset no podre usar los fader ni la EQ del canal? pero la insersion tiene que ser con un cable jack estereo en una punta y en la otra jack mono? y el phantom para un micro de condensador tengo que usarlo de la mesa o de la tarjeta?
Subir
elraton
#7 por elraton el 18/05/2012
#6 La verdad es que jamas habia escuchado eso de salir a grabacion por insert ! no se me habia ocurrido,podria ser viable pero me pregunto ...
Entonces el cable que necesito seria algo como el de la foto mas abajo,de balanceado a desbalanceado ( de Stereo a dos Monos por hablar mal ),saldria de la mesa por el "stereo" (hablando mal) he iria a mi targeta con una de las puntas "mono"(hablando mal) y la otra punta (que es por donde retornaria la señal) a otro canal de la mesa verdad ???
Es decir,tendria 2 canales para la misma señal... ?? lo que haga en mi targeta afectara directamente a mi señal resultante en la mesa de mezclas ? No veo esto bien encaminado ( " es un follon" )
Prefiero una salida directa o un auxiliar incluso un subgrupo,pero por insert....la verdad es k no lo veo nada claro....

Estare pendiente a otras respuestas,la verdad es k me intriga saver como lo hariais vosotros....

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
insert.gif
Subir
Granada
#8 por Granada el 18/05/2012
claro que es mejor salida directa o un auxiliar incluso un subgrupo, pero el tema es que esta mesa en concreto no tiene salida directa por canal y subgrupos tine 4 entonces yo que decia era hacer una copa del canal a traves del insert con un cable que tenga un conector (TRS) en una punta y en la otra (TS) como esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack_plug.png
Subir
elraton
#9 por elraton el 18/05/2012
ese cable no te vale.... #8 ...

empesando por un principio muy basico que es que un cable de inserto debe tener un envio y un retorno ( por el mismo cable ) por eso en una punta TRS y en la otra hay "2" TS,por uno viene la señal ( que envia la punta del TRS ) y por el otro envia la señal al anillo del "TRS" ( envio y retorno de señal desde el TRS )

ese cable que muestras en la foto le falta otro "TS"...aunque lo tengas puenteado de tal manera para que la señal siga fluyendo atravez del canal insertado creo que no es una buena opcion ( opinion personal !! ) aunque te confiezo que me encantaria saver cuales son los resultados...
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 18/05/2012
Puedes emplear un cable mono estandard, tan solo ten la precaución de cuando lo introduzcas en el insert no lo hagas hasta el fondo, notarás un clik antes de introducirlo hasta el fondo, de esa forma sacas la señal, si lo introduces del todo cortocircuitas la entrada con la salida.
Subir
elraton
#11 por elraton el 18/05/2012
hombreazul escribió:
Puedes emplear un cable mono estandard


si hace eso no estara enviando señal a ningun lado,puesto que el primer contacto seria con el anillo ( retorno de señal ) aparte de ser mega arriesgado,si lo mete hasta el fondo cortaria el flujo de señal en el propio canal...
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 18/05/2012
Con todo el respeto del mundo

¿Has leido alguna vez el manual entero de una Mackie 1202 y sobre todo el apartado de insercciones?
Subir
elraton
#13 por elraton el 18/05/2012
La verdad es que no... imaginaba que el apartado de insert era igual para todas las mesas...

pido disculpas...pero me kedo pensando en ello....

saludos
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 18/05/2012
No te preocupes, llevo en el mundo del audio profesional más de 20 años y me ha tocado soldar cables y comprobar pines XLR cientos de veces.

aquí tienes el link del manual de la Mackie al final del manual te indican como sacar la linea con el metodo que he señalado más arriba.

http://www.mackie.com/pdf/archive/ms1202vlz_om.pdf
Subir
Granada
#15 por Granada el 18/05/2012
lo que yo quiero hacer es envio a travez del inset no quiero retornar otra vez a la mesa... y ese mismo envio usalarlo como señal en la M-Audio
me parece que no va a poder ser lo que quiero, me tendre que comprar una mesa con salida directa o una interface con mas previos :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo