Copiar mezclas de varios proyectos

sergiosanabria
#1 por sergiosanabria el 15/02/2005
amigos les hago una pregunta....grabe 5 canciones, usando entodas ellas, los mismos instrumentos, voces, fx, etc. Cada una de elllas en un proyecto separado. Ahora bien, jamas, aunque copie todo los parametros en forma manual, no logro que al menos dos temas suenen igual. Hay alguna forma de que mezclando un tema, se "copie" la mezcla para el resto de los proyectos? O alguna especie de automatizacion.

Desde ya , muchas gracias!!!!!
Subir
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 16/02/2005
Bueno yo no soy ingeniero ni mucho menos, pero supongo que la diferencia radica en que cada tema utiliza notas diferentes o bien el rango completo de notas que utiliza, de ahi que no es lo mismo. No importa qeu sean los mismo intrumentos, si por ejemplo en una el bajo tiende irese hacia arriba y mas melodicamente y en otra hace mas su funcion de acompañamiento y mas hacia las notas grabes.
Subir
eulich
#3 por eulich el 16/02/2005
Sergio:
En un caso parecido yo trabajé de la siguiente manera:
Hice una mezcla "modelo" de un tema con todas sus ecualizaciones y efectos, la guardé.

Luego abriendo el mismo tema borré todos los eventos o clips de audio. una vez hecho esto lo guardé como archivo "template".

en este proyecto ya vacío copié los tracks de los otros temas, y me ahorré mucho tiempo, claro que tuve que hacer algunos ajustes de ecualización y efectos por la particularidad de cada tema.

espero haberte ayudado con mi consejo artesanal.
Subir
sergiosanabria
#4 por sergiosanabria el 17/02/2005
muchas gracias, eulich, veo que es el mismo caso que a mi....pero supongo que debe haber alguna herramienta para estos casos.....
Subir
hurm
#5 por hurm el 17/02/2005
Pues sinceramente no creo que la haya, y la verdad no creo que sea muy necesaria y práctica. Cada tema debe tener vida propia, no creo que sea justo para ellos hacer una mezcla igual.

Saludos
hurm

pd: En mi opinión, la mejor opción para lo que quieres hacer sigue siendo el crear un template como ya te comentaron arriba.
Subir
sergiosanabria
#6 por sergiosanabria el 22/02/2005
hurm, coincido con vos, pero, tu ya sabras lo que es el arte y el comercio...no van de la mano.

en mi caso concreto, necesito mezclar 10 canciones, y deben sonar igual, ya que la compañia discografica y sus productores asi lo exigen...se acuerdan de los tieempos en que se grababa en cinta? mezclando el primer tema casi tenias toda la mezcla del resto....
Subir
hurm
#7 por hurm el 22/02/2005
Bueno, pues es que las mezclas de las distintas canciones nunca son iguales, creo que eso ya lo viste, puesto que te parece que no suenan igual, como lo comentabas al principio del Post.

Como bien dice el Dr. Samples, es una enorme cantidad de factores que conviven en una canción, por eso es que no se oyen iguales. incluso si de una grabación a otra un micro se ha movido unos centímetros, ya no tendrás los mismos resultados sonoros.

Si quieres lograr una mezcla igual (numéricamente) para tus canciones, pues tendrás que trabajar con templates, pero de todos modos no sonará igual.

Sonarán igual si, y solo sí, modificas las mezclas de cada una de ellas de tal formar que los resultados se parezcan. Al final verás que ninguna de ellas (en cuestiones numéricas) se parecen entre sí.

No tenemos una varita mágica en esto del audio, hay que trabajar mucho el sonido para conseguir un resultado satisfactorio.

esa es mi opinión

Saludos
hurm
Subir
sergiosanabria
#8 por sergiosanabria el 23/02/2005
ok. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo