Copopren con cámara de aire o sin ella

Javier Della Ventura
#1 por Javier Della Ventura el 31/03/2022
Hola, recientemente he descubierto este foro, y me gustaría plantear una duda porque estoy por contratar una insonorización para atenuar en la medida de lo posible, los ruidos de cañerías de mi vecino de arriba.
El caso es que te ponen Copopren 80/4 cm pegado al techo y pladur acústico con estructura flotante fijado con valillas al techo a través del copopren (me dan a elegir varilla directamente al techo ya que consideran innecesario el silenblook, o fijada con silenblook si yo lo solicito así y me quedo más tranquilo).
El caso es que entre los 4 cm de Copopren y el pladur va a quedar 1,5- 2 cm de hueco (cámara de aire),,
Esta cámara es mejor dejarla así o es mejor rellenarla con otro material aislante como lana de roca?, es decir, la cámara de aire es buena que esté o no?,
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 01/04/2022
Hola,

Mi recomendación es que cambies de empresa, esa no sabe como funciona el aislamiento acústico.

Si se propone el uso del copopren, es para que el PYL (pladur) esté pegado. JAMAS - NUNCA - EN LA VIDA se hace un trasdosado acústico para meter varillas contra el forjado soporte. Cada varilla es un cortocircuito del sistema.


copopren más PYL pegado
o
perfileria metálica (con sus respectivos silentlocks) + PYL y lana de roca en cámara.

el copopren DEBE sustituir al conjunto: perfileria + lana de roca.
si se utiliza perfileria, el copopren sólo aporta mayor coste al presupuesto, nada más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo