¿Copopren o lana de roca?

Eternalsin
#16 por Eternalsin el 21/10/2009
Por mi parte decidí hacer el aislamiento con el siguiente método:

Entre el control y la sala de grabación puse las siguientes capas:

Friso -> Pladur (siempre 13mm) -> Lana de roca (de la más barata, 5cm grosor siempre) -> cámara de aire -> Pladur -> Copoprén (10cm de grosor siempre) -> Ladrillo (doble hueco) -> cámara de aire de 17cm -> Ladrillo (doble hueco) -> Copoprén -> Pladur -> Cámara de aire -> Lana de roca -> Pladur -> Friso.

El tabique final me quedó en unos 90cm en su parte más ancha (por la angulación de la pared de la sala de grabación).
Con todo esto (y junto con cristales de 5+5 y 4+4) puedo decir que poniendo mis Genelec 1031 al borde del clippeo a unos 40cm del visor, no escucho más que un lejaníiiiiiiiiiisimo grave en los golpes de bombo desde la sala de grabación.
Subir
Antonio Luis
#17 por Antonio Luis el 22/10/2009
JOder, pues claro, jajajaja.

Eso no es un sandwich, es un super wooper cheese burguer doble con queso, bacon y triple de cebolla.

Si hago yo eso mi sala sería la más insonorizada del mundo, porque nadie podría entrar a hacer ruido nunca, jejeje. Mi sala es chiquitica, 15m2, para grabar, producir...

Un saludo y gracias por la información :D
Subir
Antonio Luis
#18 por Antonio Luis el 23/10/2009
Es cierto que el copopren se puede pegar a la pared y que a su vez se le pueden pegar las placas de pladur encima??? Y resiste?? Quiero decir sin perfilerías ni nada, y con su cola especial, claro.

Es lo que me ha parecido entender al leer distintos posts anteriores en estos foros, pero me parece increible.

¿Alguien me lo puede asegurar esto?
Subir
Eternalsin
#19 por Eternalsin el 23/10/2009
Antonio Luis escribió:
Es cierto que el copopren se puede pegar a la pared y que a su vez se le pueden pegar las placas de pladur encima???


Para que te hagas una idea:

Yo pegué DIRECTAMENTE Copoprén de 14cm de grosor al techo con la cola que la fábrica me vendió, luego encolé pladur de 13mm directamente y hubo un momento en el que pensé que me podía colgar de ello sin que se cayese. En definitiva, SE PUEDE HACER.
Subir
1
espasonico
#20 por espasonico el 24/10/2009
Sirve el Copopren como trampa de graves en vez de usar lana de roca ?
Subir
Antonio Luis
#21 por Antonio Luis el 24/10/2009
Yo supongo que si, puesto que ambos son absorbentes. Otra cosa es ver cual es mejor que eso ya no te se decir.
Subir
dr_g0nz0
#22 por dr_g0nz0 el 25/10/2009
Una pregunta.....

La lana de roca (Rockwool, por ejemplo) y la lana de vidrio/fibra de vidrio..... es lo mismo??

La lana de roca he leido por ahí que está clasificada como F0, sin daño para el organismo y tal.....

El polvillo ese hace tanto daño?? Yo es que estoy pensando en fabricarme las trampas de graves esas a base de triangulicos de lana de roca, el miedo es que voy a estar a 1 metro de ellas y no quiero que se me queden los pulmones como un colador ^^ (que posiblemente los porritos wenos hagan más daño, pero no quiero joder lo jodido jiji)
Subir
Antonio Luis
#23 por Antonio Luis el 25/10/2009
No son lo mismo.

La lana de roca pica y está prohibido ponerla vista, así que seá que no es tan inocua.

Por cierto, yo ya me he decantado por el copopren, ayer hice el pedido, así que mi estudio ya está en marcha.

Un saludo 8)
Subir
Cabbai
#24 por Cabbai el 10/01/2010
Eternalsin escribió:
Antonio Luis escribió:
Es cierto que el copopren se puede pegar a la pared y que a su vez se le pueden pegar las placas de pladur encima???


Para que te hagas una idea:

Yo pegué DIRECTAMENTE Copoprén de 14cm de grosor al techo con la cola que la fábrica me vendió, luego encolé pladur de 13mm directamente y hubo un momento en el que pensé que me podía colgar de ello sin que se cayese. En definitiva, SE PUEDE HACER.


¿Y usaste la cola "profesional" o la que no lleva disolventes? Parece que la "profesional" resiste mas, aunque no se durante cuanto tiempo permanecerán en el ambiente los vapores de dichos disolventes...
Subir
musikito1
#25 por musikito1 el 01/12/2010
Hola,reabro el hilo despues de unos meses sin movimiento para haceros unas preguntas.Bueno lo primero,¿cómo quedó vuestros proyectos?,fueron efectivos?.Tengo un par de preguntas,quisiera sobre como forrar dos paredes,sobre todo para intentar insonorizarla lo máximo(seamos realistas),que leido lo leído creo que es que el ruido de otras habitaciones o la calle no me entren en mi habitación,esto es ¿insonorizar?.

Me han aconsejado el famoso copopren,como no...pero que forre las paredes desde el exterior de la habitación a ser posible,porque según me han indicado el copopren es absorvente,con lo cual al haber un ruido en esa habitación y ésta estar forrada de copopren no dejaría pasar el sonido por el aire hacia mi habitación ya que sería absorvido por este material,que de forrar yo mi habitación con copopren desde dentro,lo que hará es que el sonido de mi habitación no salga hacia otras,o el exterior,¿Qué hay de cierto en esto?,me interesaría más bien forrar desde dentro de mi habitación.Otra cosa,me dijo el chico de la empresa,que lo ideal por lo menos a estética es forrar el copopren con pladur,pero que la cosa cambia en cuanto a sonido,absorción,etc,de poner el pladur a no ponerlo,ya que al poner el pladur,puede rebotar mucho el sonido de ponerlo en la habitación,si se pone fuera de la hab. pues rebota y a mi no me molesta.Para un mejor desarrollo de las propiedades del copopren es mejor no forrarlo de pladur,aunque claro queda más feo.Y yo personalmente he leído que se desprendería gases tóxicos si prendiera fuego de ahi que siempre deba de ir forrado con el pladur,eso es lo que he leido,¿es cierto esto?.La verdad es que no quisiera hacer grandes obras,es que desmontar una habitación tiene tela,y requiere tiempo,ahora que la tengo bien acomodada,pero quisiera insonorizarla por lo menos algo,estas paredes al menos.Tambien me surgen dudas entre la efectividad,si mejor copopren o lana de roca.Bueno espero vuestras opiniones,como siempre muchas gracias.
Subir
Eternalsin
#26 por Eternalsin el 16/12/2010
Después de trabajar en el estudio con todo tipo de instrumentos, amplificados, acústicos, baterías, etc., mi experiencia es que no tuve mala insonorización, pero tengo un gran problema con la transmisión de las frecuencias más graves, que supongo que sea problema del suelo. Si tuviese que volver a realizarlo todo quizá me documentaría más todavía, y a lo mejor no hubiese escogido Copoprén. No fue un material barato, y quizá otras soluciones acústicas hubiesen resultado mejor. En definitiva: el Copoprén (que creo que es lo mismo que el Arcobel, y otras marcas similares) está bien, pero no es la panacea. Eso sí, tuve GRANDES problemas con su servicio técnico, y esto lo quiero dejar claro:
-Después de realizar una medición los resultados distaron bastante de los prometidos antes de encargar el material directamente a la fábrica: me indicaron que sería suficiente hacer un "box in a box", y lo que al final hice fue "box in a box in a box", que no hacía más que reforzar lo que me indicaron. Me puse en contacto con ellos y el comercial no hizo más que darme largas. Luego me pusieron con un "técnico" de la empresa, que intentó salirme con tonterías básicas de acústica para que les dejase en paz y echarme la culpa a mí, pero le respondí y le argumenté que lo que me decía no tenía nada de cierto, y el "pobrecillo" me dijo que "esperase un segundo"; el caso es que el tío no se dio cuenta de que no había puesto el teléfono en espera, y le escuché decirle a su jefe que "este tío sabe de acústica y no le puedo largar tan fácilmente". ¿Yo?, un pobrecillo que de acústica sabe la mitad de la cuarta parte de la primera letra del abecedario...
En fin, la cosa se quedó en que no me iban a dar una solución... Para mí y el Copoprén se acabó el trato.
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 20/12/2010
Así me gusta, matando moscas a cañonazos y echando la culpa al fabricante del cañón.
Alguien escribió:
Friso -> Pladur (siempre 13mm) -> Lana de roca (de la más barata, 5cm grosor siempre) -> cámara de aire -> Pladur -> Copoprén (10cm de grosor siempre) -> Ladrillo (doble hueco) -> cámara de aire de 17cm -> Ladrillo (doble hueco) -> Copoprén -> Pladur -> Cámara de aire -> Lana de roca -> Pladur -> Friso.

¿¿¿Me estás contando que después de poner un muro de 90 cm de lo que se te fue ocurriendo después de "documentarte", no sólo la insonorización no es buena sino que la culpa es del Copopren???

Lo siento pero:
1) Has tirado mucho dinero
2) Has tirado mucho espacio
3) Has tirado muchos materiales

La culpa no es de quien te vendió el copopren, la culpa es tuya por no ponerte en manos de un profesional o comprar un libro serio de acústica e inventarte algo que no sabes hacer.
Subir
Eternalsin
#28 por Eternalsin el 21/12/2010
No me inventé nada, Nearfield. El proyecto lo hizo un arquitecto y la obra un profesional. Al arquitecto le dijeron unas instrucciones los ingenieros de Copoprén que en resumen "con una plancha de Copoprén y una de Pladur haces una insonorización que te cagas". Yo me "documenté" papándome el Acoustics101, parte del Código Técnico de Edificación y el foro de John Sayers de P a PA. Toda la info que encontré se la pasé a mi arquitecto y le dije que reforzase lo más posible la obra, que prefería prevenir que curar. Por supuesto que eché mano en lo que pude para agilizar todo en la obra, pero como un peoncillo pasando cosas, encolando, o atornillando, que no creo que haya influido en el resultado. No "echo la culpa al Copoprén" en ningún momento, lo único que he dicho es que no me pareció una "supersolución" y que cuando les llamé para comentarles que los resultados no eran como me comentaron me pasaron con un ingeniero que me vino a decir algo así como que "la culpa era mía porque en la instalación al haber dejado una cámara de aire mayor a 1cm, y encima angulada, hacía que el Copoprén entrase en resonancia con la Lana de Roca en las frecuencias más graves". Esto a mí no me cuadró mucho y le comenté un par de cosas que había leído en el Código, y el muy burro me dijo que esperase un segundo, bajó el teléfono sin tapar bien el micro y le soltó esa frase a su compañero. También se lo dije a mi arquitecto y se echaba las manos a la cabeza por lo que le dijeron. En fin, a mí por lo menos me parece de vergüenza...
Subir
1
nearfield
#29 por nearfield el 21/12/2010
Creo que cualquiera que se atreva a dimensionar un aislamiento debe tener una estimación de lo que necesita y luego otra de lo que va a conseguir. Tú no tenías ni idea del aislamiento que iba a salir ni sabes cómo estimarlo por la sencilla razón de que eso que has hecho es incalculable y no cabe en la cabeza de ningún técnico.

Que aquello iba a tener unas cuantas resonancias y un aislamiento brutal en alta frecuencia es obvio, como que un vespino con un motor de camión no va a andar más. El resultado del ensayo tiene que ser una curva como la del número de parados.

¿Seguro que entendiste algo del CTE?
Subir
Eternalsin
#30 por Eternalsin el 22/12/2010
Pero nearfield, que vuelvo a lo mismo: yo no "dimensioné un aislamiento", ni hice nada más que seguir las instrucciones de los "profesionales" que cobraron por trabajar en ello. Creo que entendí varias cosas "importantes" del CTE, pero creo que lo importante es si mi arquitecto lo entendió. Según él, y lo que yo mismo entendí en el CTE o en Acoustics101, por ejemplo, es que si tengo un cuarto que aíslo con una solución como la del Copoprén (excepto por el suelo flotante), y dentro de este cuarto resultante hago un nuevo cuarto flotante con paredes con una angulación determinada (que mi arquitecto decidió) y materiales diferentes, el resultado sería mejor de cara a aislar. ¿Me equivoqué mucho al aceptar lo que mi arquitecto dio por bueno?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo