Corcheas agrupadas en Finale ??

#1 el 29/12/2007
Publicidad
Hola amigos haber si podéis ayudarme. Tengo el Finale 2007, por defecto cuando escribo corcheas me las escribe en grupos de dos (lo normal) pero no se como configurar que me las agrupe todas en un solo grupo. Ejem. en un compás de 3 x 4 me escribe 3 grupos de dos corcheas cada uno cuando yo quiero que me las escriba en un solo grupo de 6 corcheas. Tengo el manual en inglés y me temo que mi inglés es más que básico y no encuentro entre tantas ventanas donde configurar la forma de escritura.

Gracias a todos

Miquel
Subir
#2 el 29/12/2007
Hola, Finale agrupa por defecto las corcheas y valores inferiores con arreglo a los estándares de grafía musical. Si deseas cambiar el aspecto de estos grupos, puedes hacerlo de tres maneras:

1. En los modos de escritura Speedy Entry o Simple Entry, coloca el cursor sobre la nota que deseas editar y pulsa / (barra) en el teclado numérico para agrupar o desagrupar dicha nota.

2. Con la herramienta Mass Edit, selecciona los compases que quieres modificar. En el menú Mass Edit selecciona Rebeam/Rebeam To Time Signature. Verás dos deslizantes: Number of Beats y Beat Duration. Esta ventana es similar a la que aparece cuando ajustamos el tipo de compás, pero recuerda que aquí no vamos a hacer eso, sino indicar al programa como reagrupar notas con arreglo a un compás ficticio. En el ejemplo que tú pones del 3/4, Finale une las corcheas en tres grupos (3) de negra (4) con el resultado de tres grupos de dos corcheas. Si deseas un único grupo de corcheas, deberás hacer este ajuste: Number of Beats 1 y Beat Duration blanca con puntillo. Le das a OK y toda el área seleccionada habrá cambiado al nuevo ajuste.

3. La forma más directa si tienes claro que quieres toda la partitura así. Cuando antes de escribir nada ajustes el tipo de compás inicial (Time Signature Tool + doble click en el primer compás), en la ventana que se abre, pulsa sobre el botón Options. Verás que se despliega una nueva función: "Use a Different Time Signature for Display". Selecciónala y haz los ajustes necesarios tal y como te he explicado en el apartado anterior.

A menudo, Finale te permite obtener resultados gráficos similares a través de distintos métodos. Deberás experimentar y decidir cual es el más adecuado para tí.

Saludos
Subir
#3 el 29/12/2007
Gracias, eso me ha ayudado mucho sobre todo la opción del Mass edit, la de la barra del teclado numerico no, ya que estoy usando un portatil y no me funciona para separar las barras de las notas.
De nuevo gracias y un saludo

Miquel
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.