"En la cordillera"

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 15/05/2005
Hola:

Aquí os dejo de nuevo un tema remodelado: http://www.soundclick.com/bands/4/billy ... smusic.htm
su título: "En la cordillera" y la versió antigua "Abrazantadme" por si os da por comparar. Es una canción de amor, pero fuera de tópicos, como toca. Billy Moho desde el otro planeta anhela con desespero y tristeza su antigua banda de rock.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
choplin
#2 por choplin el 15/05/2005
Buenas de nuevo Billy.... Una grabación muy buena, aquí te has lucido!! Un buen equilibrio entre voces y música, bien tocadas las guitarras y pianos, unas bateria correctas.... vamos una buena canción.
Aunque personalmente me quedo con "el atraco", es una canción más original y pegadiza... de hecho la tengo metida en la cabeza desde ayer por la noche.....
y eso es bueno...... muy bueno.....
Espero la version mejorada del atraco ¿eh?
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 15/05/2005
choplin escribió:
Buenas de nuevo Billy.... Una grabación muy buena, aquí te has lucido!! Un buen equilibrio entre voces y música, bien tocadas las guitarras y pianos, unas bateria correctas.... vamos una buena canción.
Aunque personalmente me quedo con "el atraco", es una canción más original y pegadiza... de hecho la tengo metida en la cabeza desde ayer por la noche.....
y eso es bueno...... muy bueno.....
Espero la version mejorada del atraco ¿eh?


Gracias de nuevo choplin, me alegra que te entre el rollito Billy Moho. La remodelación de Usted (el atraco) la habria dejado para mas alante, estoy arreglando unos 10 temas y creo que tengo que aprender mas sobre mezcla y mastering, pero ya que me anims, si la arreglo pronto te aviso.

Saludos.

¿mas críticas para "en la cordillera"?
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 16/05/2005
Que tal colega?

Este tema lo has retocado también?
HAy un detalle de tu música que es interente, las melodías instrumentales y vocales siempre son muy distintas, algo que entra en mi teoría de hacer una buena canción.

Me gusta el tema, aunque hay mucha letra tal vez. De todos modos es un tema optimista que da buen rollo. La voz está bien, las doblado no? Está guapo.

saludos.
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 16/05/2005
PerversaFantasía escribió:
Que tal colega?

Este tema lo has retocado también?
HAy un detalle de tu música que es interente, las melodías instrumentales y vocales siempre son muy distintas, algo que entra en mi teoría de hacer una buena canción.

Me gusta el tema, aunque hay mucha letra tal vez. De todos modos es un tema optimista que da buen rollo. La voz está bien, las doblado no? Está guapo.

saludos.


Retocado?, si en el sentido de que lo he vuelto a tocar y que lo he mezclado desde cero, la versión antigua es "abrazantadme" y está fatal mezclada. Lo de la voz, ahora que lo dices, quizá pueda dejar de repetir alguna parte y darle mas caña a algún sinte, la verdad es que para poco. Las voces están cantadas en varias tonalidades, a veces hay 1, otras 2 y alguna 3.

Saludos
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 16/05/2005
alguna crítica más?
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 17/05/2005
nadie?
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 17/05/2005
Hola Billy. El tema está chulo también en cuanto a composición y tal aunque no me engancha como me enganchó el otro. La melodía de la voz un poco repetitiva para mi gusto, sobre todo en la rítmica. La estructura es curiosa y atípica, eso mola: la guitarra, una estrofa, después todo estribillo con esa ruptura de la parte de la voz en off del "obedeceré" y el final como el arranque con la guitarra. Se nota que no vas al pop convencional. Lo que hace que el tema no se haga pesado con tanto estribillo son las variaciones en la instrumentación que está muy bien por cierto, muy acertada. Mi parte preferida es la que aparece a los 47 segundos, la más poética, con el piano, ese sinte con el lfo vibrando de fondo y los coros (muy buenos en todas tus canciones). Mi única crítica: ¿dónde esta el bajo? o lo has concebido sin bajo o está desaparecido en combate. A mi el tema me pide a gritos un buen bajo. En cuanto a la producción, poco te puedo decir, pues lo estoy escuchando en mono y además no entiendo mucho. En mono se escucha todo bien, la diferencia respecto a la versión antigua es abismal (no como en Usted donde hay menos diferencia).
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 18/05/2005
Asphericus escribió:
Hola Billy. El tema está chulo también en cuanto a composición y tal aunque no me engancha como me enganchó el otro. La melodía de la voz un poco repetitiva para mi gusto, sobre todo en la rítmica. La estructura es curiosa y atípica, eso mola: la guitarra, una estrofa, después todo estribillo con esa ruptura de la parte de la voz en off del "obedeceré" y el final como el arranque con la guitarra. Se nota que no vas al pop convencional. Lo que hace que el tema no se haga pesado con tanto estribillo son las variaciones en la instrumentación que está muy bien por cierto, muy acertada. Mi parte preferida es la que aparece a los 47 segundos, la más poética, con el piano, ese sinte con el lfo vibrando de fondo y los coros (muy buenos en todas tus canciones). Mi única crítica: ¿dónde esta el bajo? o lo has concebido sin bajo o está desaparecido en combate. A mi el tema me pide a gritos un buen bajo. En cuanto a la producción, poco te puedo decir, pues lo estoy escuchando en mono y además no entiendo mucho. En mono se escucha todo bien, la diferencia respecto a la versión antigua es abismal (no como en Usted donde hay menos diferencia).


El bajo está, pero demasiado escondido, es un sinte algo difuso y que a bajo volumen no hace su función. Debo modificarlo y subirlo. Veo que escuhas los temas con mucha atención, te lo agradezco muchísimo, espero poderte hacer un regalo para finales de año, pero queda mucho trabajo por delante... (todo sea dicho, me lo estoy pasando teta arreglando y regrabando los temas, igual que cuando los compuse).

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
micol
#10 por micol el 18/05/2005
Hola Billy, muy bueno el tema, no entendi la letra pero debe der interesante, porque no la subis?
Me gusta mucho el tratamiento de sintes y coros, no tanto las electricas. Saludos.
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 18/05/2005
Lo que me ha gustado de este tema en relación a otros tuyos es que está más sólido, más instrumentado, más rico. Otros temas tuyos son más a pinceladas (es mi opinión). Me gusta el sonido de la acústica.

Y en cuanto a la composición no me ha transmitido mucho. Creo que le falta algo de fuerza, de expresión.
Y como resumen me parece un buen trabajo. Digno de ser oido y valorado, más allá de los gustos.
Subir
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 18/05/2005
micol escribió:
Hola Billy, muy bueno el tema, no entendi la letra pero debe der interesante, porque no la subis?
Me gusta mucho el tratamiento de sintes y coros, no tanto las electricas. Saludos.


Hola micol, la letra tenia previsto pasarla esta noche a word y mañana la cuelgo en el hilo o quizás en el soundclick directamente. No hay eléctricas, es un sinte con distorsión. Te agradezco la escucha y me alegra que te gusten los coros, es para mi, un verdadero reto cantar.

Un saludo

loflipas escribió:
Lo que me ha gustado de este tema en relación a otros tuyos es que está más sólido, más instrumentado, más rico. Otros temas tuyos son más a pinceladas (es mi opinión). Me gusta el sonido de la acústica.

Y en cuanto a la composición no me ha transmitido mucho. Creo que le falta algo de fuerza, de expresión.
Y como resumen me parece un buen trabajo. Digno de ser oido y valorado, más allá de los gustos.


Hola loflipas, supongo que el fuerte es la instrumentación y la letra y en cuanto a composicion y estructura no ofrece tanto...Estoy de acuerdo, a mi también me lo ha parecido, a ver si mas adelante se me ocurre algo que de riqueza en ese sentido. Y de la acustica, que decir, estoy enamorado de esa guitarra y el Luna (micro) la graba clavada, o sea: todo el mérito para los cacharros, jejeje. Gracias a ti también por tu escucha.

Saludos
Subir
Billy-Moho
#13 por Billy-Moho el 18/05/2005
Pues he tenido tiempo antes de lo previsto aquí teneis la letra:

EN LA CORDILLERA ("ABRAZANTADME")

En la cordillera de los precisos momentos,
he escalado para ver la cima.
El mal tiempo dificulta la ascensión, yo no lo intento,
me dirijo al campamento base.

Te estás perdiendo lo mejor…

Acostumbraré a mis sueños,
a que vengan a abrazaros.
Aligeraré los ritmos,
así vengo a visitaros.

Acomodaré un espacio,
“aliteraré” el regazo,
que amo desde que me amparo,
en vuestras sintonías.

Obedeceré que no estoy loco,
o me invento algo remoto,
obligado por siroco,
viento que calienta y toco,
sin tocar nada del otro mundo,
que me falta un coro,
que no busco, que no broto,
sin vosotros.


Se puede situar en el contexto de mi despedida de la banda en que toqué anteriormente. Mi abandono fué por causas geográficas y desde luego guardo muy buenos recuerdos de esa temporada. Es, sin duda, una canción de amor (no siempre deben escribirse para la media naranja de turno), amor a lo Billy Moho.

Saludos
Subir
Billy-Moho
#14 por Billy-Moho el 19/05/2005
que me decis de la letra?
Subir
Asphericus
#15 por Asphericus el 19/05/2005
La letra me gusta también, nada de letra pop convencional.
Alguien escribió:

que me falta un coro,
que no busco, que no broto,

aquí hay una incorrección en el tiempo verbal del verbo brotar pero seguro que lo has hecho aposta para mantener la rima asonante y expresar lo que querías expresar.
Como en usted hay líneas que desconciertan un poco (como lo de tus amigas las de la energía), supongo que es tu intención. Como esto
Alguien escribió:

Obedeceré que no estoy loco,
o me invento algo remoto,
obligado por siroco,
viento que calienta y toco,
sin tocar nada del otro mundo,
que me falta un coro,
que no busco, que no broto,
sin vosotros.

Sin embargo en este caso si que llego a pillar el significado más o menos, creo que aquí intentabas que quedara todo un poco extravagante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo