Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Nel-Ectron
#31 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Pues yo creo que en cuanto den luz verde la gente va a salir como loca a hacer todo lo que no ha podido hacer durante estas semanas o quizás dos meses... puede que el primer fin de semana sean discretos, pero espérate al segundo...

Ahora mas que nunca el cuento de la cigarra y la hormiga es cuando cobra sentido, esos "colchoncitos" ahora es cuando cobran sentido.

Y si queréis aprovechar para poner por aquí alguna de esas ofertazas que empezáis a ver por ahí no os cortéis eh... ;)


Ánimo, que ya queda menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Near
#32 por Near el 03/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Pues yo creo que en cuanto den luz verde la gente va a salir como loca a hacer todo lo que no ha podido hacer durante estas semanas o quizás dos meses... puede que el primer fin de semana sean discretos, pero espérate al segundo...


Para hacer eso hace falta sustento económico, y tal y como avanza la cosa.... hay muchisima gente en paro y otra tanta en ERTE, cobrando un 60% del sueldo no está la cosa para muchos lujos, y después d eque pasen los 6 meses esos famosos en los que no pueden hacer despedidos veremos lo que pasa. De que esto se restaure dudo mucho que salga la gente en bandadas a la calle, por lo menos por mi zona y con todo el mundo que he ido hablando, la gente está pensando mas en como pagar la hipoteca que ir a los bares, discotecas y que muchos igual no pueden ni volver a abrir si esto se alarga demasiado.
Subir
Nel-Ectron
#33 por Nel-Ectron el 03/04/2020
#32

Si, yo también escuchaba lo mismo cuando años atrás la cosa estaba tan chunga, pero salías a la calle y las terrazas estaban a reventar, yo no me lo explicaba. Yo en plan hormiguita y los demás pidiendo raciones y gintonics...

La gente puede ser asombrosa...

Near escribió:
que muchos igual no pueden ni volver a abrir si esto se alarga demasiado.


Eso ya si que es otra cosa. Los propietarios de locales si no han hecho un buen colchón van a ir mas apurados, todo depende de como les haya ido meses atrás y como lo hayan ido gestionando.
Subir
Near
#34 por Near el 03/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Si, yo también escuchaba lo mismo cuando años atrás la cosa estaba tan chunga, pero salías a la calle y las terrazas estaban a reventar, yo no me lo explicaba. Yo en plan hormiguita y los demás pidiendo raciones y gintonics...


No te fies de las terrazas llenas, que yo trabajo en el sector y engaña mucho, y si ya cada dia iba a menos, con esto que ha pasado ahora va a pegar mucho bajón, por mucho colchón que tengamos yo creo que esto va para largo y al final nos va a tocar a todos en mayor o menor medida, yo hasta hace 1 mes tenia 2 trabajos y ahora ninguno, y como yo me supongo que mucha gente estrá asi o inlcuso peor ya que yo por suerte no tengo hipoteca ni prestamo del coche por ejemplo. Pero lo que tengo claro es que al mundo de la noche le va a costar muy mucho recuperarse de esto.
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 03/04/2020
#34

Claro, claro, hay muchas situaciones y no se puede generalizar, entiendo lo que comentas, claro que si. Verás que siempre trato de ser optimista y es el mensaje que quiero trasladar.

Suerte que no tengas hipoteca ni préstamos, eso te va a ayudar muchísimo...
Subir
Near
#36 por Near el 03/04/2020
#35 A ver salir vamos a salir, esto no es como la crisis anterior y se salió, pero es lo que comentas si, el que no tenga algo guardado.... también es verdad que yo creo que de la anterior crisis aprendimos, yo al principio también era más optimista, pero al final los días van pesando y no siempre se puede estar con la moral arrriba, por una parte esto también tiene su lado "bueno" el mercado se estabilizará en aspectos como la vivienda o los coches que estaban en una nube.
Subir
Nel-Ectron
#37 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Near escribió:
el mercado se estabilizará en aspectos como la vivienda o los coches que estaban en una nube.


Bueno, eso ya sabes que es un nido de ratas... que desgraciadamente nos afecta a todos... Pero ojalá sea así...
Subir
javi_sd
#38 por javi_sd el 03/04/2020
#18 he leído tu "tocho" y realmente tienes razón, yo me siento también pez fuera del agua, por que mi trabajo normal depende de la hostelería al 100x100. Trabajo en el sector de técnico en una empresa de máquinas recreativas (€€€), ya me entendeis.... Al cerrar todos los establecimientos, mi empresa está pillada totalmente, y he vivido en primera presiona la burbuja que ha mencionado Max antes, pero hemos sobrevivido como se ha podido por que los establecimientos seguian abriendo para poder sostenerse económicamente. Pero esto por desgracia es un caos, excepto por los mercados,supermercados e hipermercados, todos los demás tipos de negocios tienen que estar cerrados sin ningún tipo de ingreso, y sé que antes o después saldremos de esta mierda, lo malo es la cantidad de negocios y puestos de trabajo que se van al garete por no poder afrontar pagos ni poder salir adelante para poder abrir otra vez las persianas. En fin. Mi mensaje positivo de todo esto es que hemos salido de muchas situaciones, y de esta.. Por supuesto que saldremos!!!!! Ánimos compañeros!!!
Subir
1
Nel-Ectron
#39 por Nel-Ectron el 03/04/2020
javi_sd escribió:
Mi mensaje positivo de todo esto es que hemos salido de muchas situaciones, y de esta.. Por supuesto que saldremos!!!!! Ánimos compañeros!!!


Claro que si Javi!

Mi cuñado trabaja en lo mismo que tu y le han hecho un erte, imagino que a ti te ha pasado igual, no?
Subir
javi_sd
#40 por javi_sd el 03/04/2020
He dicho trabajo normal refiriéndome al de diario no al de Dj que ya es ocasional por circunstancias de la vida. Todo son trabajos y se merecen decirlo así.
Subir
javi_sd
#41 por javi_sd el 03/04/2020
#39 a mis compañeros si. Yo por tener cercanía demográfica del centro neuralgico de mi empresa, estoy ahora de supervisor de que esté todo correcto. Pero claro si se prolonga mucho me iré también al erte.
Subir
Nel-Ectron
#42 por Nel-Ectron el 03/04/2020
#41
Todo acabará antes de lo que nos podemos ahora imaginar, ya verás ;)
Subir
javi_sd
#43 por javi_sd el 03/04/2020
#42 por supuesto. En breve estaremos otra vez dando guerra en las calles.
Subir
1
javi_sd
#44 por javi_sd el 03/04/2020
Nel-Ectron escribió:
La gente puede ser asombrosa...

Me quedo con esto... Me encanta!!
Subir
Playtagain
#45 por Playtagain el 03/04/2020
Leyendo por encima vuestros comentarios (porque algunos son excesivamente largos y aburridos), veo que os habéis lanzado contra las afirmaciones "simplistas" del amigo Break Faders acerca de la fragilidad del mundillo Dj, que es al final de lo que habla éste hilo.

Y el afirma que en tiempos de crisis, la labor del Dj es prescindible o al menos, fácilmente sustituible. Y eso Max también lo afirmas tú en tus comentarios, y también lo has dicho muchas veces acerca de conocidos tuyos que eran Dj's "Guadiana", que aparecían y desaparecian de la actividad de manera recurrente.

A ver, poner música en el 80% de eventos en los que se requiere un Dj (BBC, bares, discos de pueblo, pequeños eventos) no requiere un talento ni habilidad super especiales, al igual que para ejercer ésa profesion no se necesita un permiso, carnet, estudio o autorización especiales, cualquier pringao pone música en esos lugares.

Obviamente, no comparo a esa gente contigo, Max, que tienes un bagaje y experiencia no sólo en poner música, sino en otros ámbitos relativos como ambientación, iluminación, etc, pero no me negaras que esa gente te perjudica. Que sí, que antes de toda ésta movida tu tenías faena suficiente y no te preocupaban esos mindundis que estaban lejos de tus capacidades, pero también es cierto que, si los empresarios se aprietan el cinturón, los recortes suelen venir por ahí.

De todas formas, y resumiendo, no será ni tan grave como lo pintais algunos, ni tampoco nos levantaremos el 1 de Julio diciendo "puff, sólo era un mal sueño, qué suerte".

Habrá repercusiones, claro está, pero como dice Soyuz la situación no es como la del 2008.

Ahora, más que la pandemia en sí, la sensación general que tenemos las personas es de descontrol, caos y estado de sitio, y sobre todo, una sensación de abandono por parte de nuestros dirigentes, pero en cuanto podamos salir con gradual normalidad, ésa sensación ira remitiendo y la economía mundial volverá a su normalidad.

Otra cosa ya es que discutamos acerca de sí esa normalidad previa era positiva o negativa, y éste parón económico va a acelerar lo mejor y lo peor que ya se nos venía encima...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo