Coros y tocar a la vez

zoolansky
#16 por zoolansky el 14/11/2008
ja ja, esto le pasa a nuestro bajista a veces; le encanta meter coros, pero algunas veces cuando lo hace, sus dedos se olvidan de cambiar de acorde... solemos tener algunos momentos cómicos en esas ocasiones...

Yo para el bolo de esta noche, y respecto al tema en el que he de hacer acorde con la izquierda, melodía con la derecha y coros, he optado por "delegar" la parte de los coros en el guitarra... :mrgreen: (así me centro en las teclas). Para el próximo bolo a lo mejor ya habré podido ensayar lo suficiente para reforzar esos coros... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#17 por yidneth el 05/01/2009
PSGirl escribió:
En el grupo en el que estoy tocando debo hacer coros y tocar el teclado + sampler a la vez. Me resulta muy complicado porque me da la sensación de que no tengo la suficiente coordinación para cantar y tocar a la vez. ¿Hay alguna técnica para aprender a hacer esto bien?


la práctica, a mí me pasa lo mismo, aunque cada vez menos lo coordino más, igual no puedo cantar y tocar a la vez improvisando pero consigo mantenerlo controlado dentro de mi propio repertorio, pero mi consejo es guardrarse un par de temas en los que no toques algo complicado para poder enfocar en la voz, cuando uno anta, al final parece que es lo que prevalece en la percepción del público, simplificar lo que se toca mientras se canta es otra opción factible.
Subir
Briar
#18 por Briar el 06/01/2009
Todo el mundo sabe que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez... :mrgreen:
Subir
pollojul
#19 por pollojul el 07/01/2009
la unica manera de lograrlo es practicando
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 07/01/2009
pollojul escribió:
la unica manera de lograrlo es practicando



a mí lo que me cuesta más es seguir un ritmo ya no con el teclado quizá sino con instrumentos percusivos y cantar... :/ ahí veo un tope que no puedo superar... pero bueno como dices también echarle ganas
Subir
meidei
#21 por meidei el 07/01/2009
eo,

despacio, ya lo han dicho en el hilo, empezar muy despacio, y darle mucha importancia a la voz, a veces pensamos que el fallo es al tocar el instrumento, cuando realmente es al no tener muy trillado lo que se va a cantar. Lo ideal es saber la letra y la melodía tan bien que salga sin enterarte que lo has dicho.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 08/01/2009
Briar escribió:
Todo el mundo sabe que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez... :mrgreen:


Excepto ver fútbol mientras tomas una cerveza (y aún así, si marca tu equipo te la echas por encima...) :mrgreen:
Subir
pollojul
#23 por pollojul el 08/01/2009
zoolansky escribió:
Briar escribió:
Todo el mundo sabe que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez... :mrgreen:


Excepto ver fútbol mientras tomas una cerveza (y aún así, si marca tu equipo te la echas por encima...) :mrgreen:




jajajajajaja es verdad
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2009
Para los pianistas que quieren cantar,independizar la voz de las teclas es parecido a independizar la mano derecha de la izquierda.
Es sabido lo dificil que es juntar las dos manos en una obra con dificultades como son las obras de Bach.
Se puede comenzar por practicar despacio y analizar donde caen las silabas de la cancion o en este caso el coro que se canta.
Aprender la polirritmia entre la melodia de la voz y los acordes del piano.
Se pueden hacer contrapuntos entre voz y teclas,mas facil aun en el caso de los coros porque son melodias fijas que siempre se repiten igual.
Mas complicado es si tienes que cantar una cancion que tiene variaciones en el ritmo vocal mientras que con tus dos manos tocas en el piano el acompañamiento,con todas sus dificultades pianisticas. Ya eso es otra historia pero tambien se hace.

Aqui Tania Maria,hace gala de su exquisita ritmica mientras ejecuta magistralmente el piano tal como si no estuviese cantando.....Maestria absoluta...y un deleite para los oidos...

http://www.youtube.com/watch?v=Ld8q-3UHrW8 :cascos:

Un poco mas suave pero igual de sublime,Pedro Aznar ejecuta una bellisima cancion de Elton John.


Saludos :cascos:
Subir
carlosclasico
#25 por carlosclasico el 11/01/2009
Un tema interesante para emezar en el foro. Tocar y cantar. Leo que con el organo clásico puedes controlar muchas cosas. teclados, pedalera pedal de expresión. Hay más: registros, microfono con su volumen pero cantar a la vez...

Por la experiencia que tengo te puedo decir que si simplificas el acompañamiento con simples acordes y pones más atención en la voz que en la mano es más fácil, pues la melodía casi sale automática, si tienes mucho oido y a la voz hay que darle más atención especialmente si estás leyendo la letra si no te lo sabes de memoria.
Subir
yidneth
#26 por yidneth el 12/01/2009
yo ahora estoy aprendiendo a tocar el hammered dulcimer (salterio) y me está costando horrores... pero desde el primer día hasta ahora noto progreso.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 13/01/2009
Desde que abrí este hilo hasta ahora he notado que voy mejorando. Hay muchos de los temas del grupo que ya puedo cantarlos y tocarlos a la vez con soltura.
Una cuestión, que parece una tontería, es que al estar tocando teclados y sampler, lo cual significa que me tenga que mover un poco y estar pendiente de muchas cosas, una dificultad añadida es estar pendiente de colocarme bien detrás del micrófono para hacer los coros. Es como añadir un problema más, así que....ahora tengo un micrófono de diadema (un AKG C 520) y problema solucionado!
Subir
noelia_valium
#28 por noelia_valium el 16/01/2009
aupi! yo tambien soy teclista cantante y la verdad es que he tocado muxos años el piano pero nunca me habia tocado el tocar y cantar a la vez...resulta bastante complicado con el piano porque hay que estar pendiente de muchas cosas, pero un consejo : aprendete muy bien lo que tengas que hacer con el piano, hazlo con los ojos cerrados y despues poco a poco metiendo horas de ensayo con la voz...te sadrá fijo no te rindas !!
lo del micro diadema es la ostia! la bajista de mi grupo que tb hace voces se lo va a comprar!! es muy comodo segun me han dicho!!
un saludo!!

http://www.myspace.com/valiumweb
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2009
noelia_valium escribió:

lo del micro diadema es la ostia! la bajista de mi grupo que tb hace voces se lo va a comprar!! es muy comodo segun me han dicho!!


Ayer lo pude probar en un ensayo. Ciertamente es muy cómodo una vez que has encontrado la manera correcta de ponértelo. Es que es un poco rollo conseguir que no apriete pero que no se caiga, que no moleste mucho en las orejas (yo es que llevaba gafas en el ensayo y es un poco más difícil así), que esté justo en la posición correcta respecto a la boca...... Pero una vez que lo consigues es genial. Y suena de maravilla.
Subir
Feanor
#30 por Feanor el 27/01/2009
TODO ES PRÁCTICA EN ESTA VIDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo