Corrección de tono en cubase

FABOLOUS
#1 por FABOLOUS el 06/05/2011
Hola hispasonicos, yo suelo utilizar Reason y Fl Studio pero estoy empezando a trastear con cubase 5 y tengo una duda, a ver, yo he cogido una sample de 2 compases de un piano de una canción que tiene un tempo de 50 BPM y mi tema tiene un tempo de 90 BPM para yo ajustarlo a mi tempo he cogido la tercera opción de el puntero que es "el puntero con el relojito" y lo he ajustado a mi tempo, pero el sample del piano haciendo eso suena diferente vamos un poquito más rápidillo, y el editor de corrección de tono de cubase no se por donde pillarlo para que me suene igual pero con el tempo de 90, que parametros e de variar en el corrector de tono?

Espero haberme explicado con claridad, si no es así decirmelo y lo intento de nuevo.

Gracias de antemano, saludos!!
Subir
undercore
#2 por undercore el 06/05/2011
Imagen no disponible

si sabes el tempo original del sample, lo mejor es hacerlo desde la pool, en la foto de arriva ves que hay un cuadradito en blanco al lado de cada archivo y en la parte de arriba pone "mus", haciando clic en el cuadradito del archivo de piano, activaras el modo musical para ese archivo, luego en tempo pones 50, debería aparecer al lado de tempo el algoritno de timestrech que se le aplica al audio, por defecto está en "mezcla" (que funciona mejor si lo que quieres cambiar de tempo es una tema completo) pero hay más para elegir (voces, ritmos...)dependiendo del archivo de audio, vete probando los que hay a ver cual suena mejor


de todos modos este tipo de proceso no siempre funciona bien, date cuenta que estás poniendo la melodía de piano casi al doble de su velocidad original, estos procesos quedan mejor cuanto más sutil es el cambio (pasar 120 a 125 y cosas asi)
Subir
FABOLOUS
#3 por FABOLOUS el 06/05/2011
Muchas gracias undercore!!, entonces la diferencia de tocar el "puntero con el relojito" a lo que tu me has dicho, es que si conozco el tempo de la canción la cual extraigo el sample en la pool marco lo que tu me has dicho y su tempo original y el solo me la cuadra al tempo de mi canción, no?
Por cierto otra duda por si tu o alguien la sabe, que tengo que configurar para cuando pinche con el botón derecho sobre un evento me aparezca la lista de proceso, plugins, etc. es que no me sale? me salen los botones del puntero,tijeras, etc.
Gracias!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/05/2011
a lo primero, la diferencia crucial es que con el puntero con reloj no puedes elegir el algoritmo adecuado, así que puede sonar bien o no, de todos modos esos son 2 modos de hacerlo, pero cubase tiene más (por ejemplo el corrector de tempo que hay en la lista de procesos) o abriendo el editor de audio y usando la función warp

para lo otro ni idea...creo que ese menú solo sale si haces clic derecho sobre un archivo de audio
Subir
dariito2210
#5 por dariito2210 el 06/05/2011
Hola, en Cubase 5 al pinchar sobre el evento con boton derecho efectivamente salen las opciones del puntero, para procesar dicho evento o bien le agregas un Fx por medio de insercion(tene en cuenta que ta va a tomar toda la pistaese Fx que insertes) o si queres procesar solo una parte de la pista usas la herramienta en forma de tijera para dividir solo la parte que queres procesar, la seleccionas y vas a la pestaña 'Àudio'-`Proceso' y ahi aparece toda la lista de plug ins que tenes, seleccionas la que quieras que afecte a ese fragmento y listo, de este modo tenes la posibilidad de 'preescucha' para ver como quedaria el archivo procesado, una vez que te gusta el resultado le das a 'procesar' y listo...saludos!
Subir
FABOLOUS
#6 por FABOLOUS el 06/05/2011
Gracias a los 2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo