Corrupthread: el post de la corrupción política en España

Usura
#451 por Usura el 04/10/2013
#450 Y el pastor qué coño sabe, si va llevando a sus ovejas a pastar por el campo y ve un matorral de manzanilla, pues va y coge un poco. Vamos yo también lo haría, porque yo no tenía ni idea de que hay una especie de manzanilla en peligro de extinción. Si está en peligro de extinción que la pongan a buen recaudo o bajo vigilancia. Vamos, digo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
janfriboga
#452 por janfriboga el 04/10/2013
#451
¿Y tu como sabes que le pastor no sabía nada? ¿Sabes si había carteles que lo indicaban o vallas que cercaban a las plantas?. Me parece que la pena es desmesurada, por supuesto, total solo eran una ramitas de manzanilla para la tripita de sus niños... no se iba a enriquecer con ello. Sin embargo es difícil hacerse una idea de todo el asunto a partir de un escrito breve. Hoy en día se lleva mucho eso de hacerse una opinión a partir de un titular y cuatro explicaciones dada.
Lo que si tengo claro es que de haber tenido el pastor los abogados de Roca y compañía, ahora, el pastor, tendría en su casa un cargamento de manzanilla para toda la vida.
Subir
janfriboga
#453 por janfriboga el 04/10/2013
Esa noticia es de 1999 y el pastor no fue. a la carcél

Un fiscal de Granada pide 2 años de cárcel para un pastor por arrancar manzanilla protegida

El fiscal retiró ayer la petición de dos años y tres meses de prisión para un pastor por arrancar 190 gramos de manzanilla de Sierra Nevada, una especie protegida, en agosto de 1998, y redujo de 250.000 a 45.000 pesetas el importe de la multa solicitada al acusado por un delito contra la fauna y la flora.
«Ya me siento más tranquilo», confesó el pastor, Miguel Gallegos, al termino de la vista oral, que fue adelantada a solicitud de la defensa debido al estado de nerviosismo que sufría el acusado ante la posibilidad de ir a la cárcel y que le había provocado graves desquilibrios físicos y psicológicos, de acuerdo con los informes médicos aportados por su abogado.
Miguel Gallegos, de 45 años de edad, casado y con dos hijos, residente en un minúsculo cortijo sin agua corriente ni luz eléctrica situada a 2.350 metros de altitud a 10 kilómetros de distancia de Capileira, el pueblo más cercano, explicó en el transcurso del juicio que recogió la manzanilla para preparar una infusión con la que calmar las molestias gástricas que sufría uno de sus hijos «y si sobraba algo replantarla en el jardín», y aseguró desconocer que la recolección de la planta está prohibido.
Sin embargo, uno de los agentes de Medio Ambiente que declaró como testigo afirmó haber informado personalmente al pastor de la prohibición legal de recolectar la manzanilla de Sierra Nevada (Artemisa Granatensis Boiss), una de las numerosas especies endémicas vegetales que subsisten en las cumbres del macizo montañoso y que se encuentra recogida en el Catálogo Andaluz de Flora Silvestre Amenazada desde 1994. Para la defensa, «no consta» que el acusado fuese informado de la prohibición de coger la mencionada planta y en ningún momento pudo sospechar de dicha orden «a la vista de la tolerancia» en su consumo por parte de ganado y las cabras monteses, «principales culpables de su desaparición».
El letrado insistió en pedir la libre absolución para Miguel Gallegos, mientras que el fiscal justificó su sensible reducción de pena en la aplicación de la atenuante de "error vencible" en la conducta del acusado, lo que implica la transformación del carácter del delito de doloso a imprudente y conlleva una pena inferior.

EL DELITO DE NO SABER LATÍN

Los agentes de Medio Ambiente admitieron, respondendo así a preguntas de la defensa que no conocían la totalidad de especies protegidas por el Catálogo, que recoge sus denominaciones en latín, lo que utilizó el abogado en defensa de su cliente: «El Estado español no puede exigir que sepa latín cuando apenas se ha preocupado porque aprenda el castellano y lo sepa leer y escribir».
Por su parte, el fiscal feje del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, destacó ayer el «ejercicio de sentido común de la fiscalía» en este caso y aseguró que lo que ha persegido es «conjugar el principio de legalidad y las circunstancias personales del acusado».


http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-16-11-2001/sevilla/Andalucia/el-pastor-que-recogio-manzanilla-protegida-no-tendra-que-ir-a-la-carcel_26041.html#

Si no deberían haber quitado el latín de las escuelas... que luego no entendemos ná de ná.

Si al final va a ser que este país el problema que tiene es nuestra propia y personal falta de rigor.
Subir
ups!
#454 por ups! el 04/10/2013
o sea que puedo cazar un Lynx pardinus ?

vaya trance le han hecho pasar al pobre hombre. Mañana sube y suelta las cabras ahí que arrasen la puñetera manzanilla "no son mías son silvestres".

Ahora tendrás a todos los chorizos de guante blanco de este país, diciendo que no sabían que robaban porque en el colegio no les enseñaron contabilidad.
Subir
el desmayao
#455 por el desmayao el 06/10/2013
El Banco Vaticano tiene cuentas ilegales con dinero negro, según 'Der Spiegel'

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1939301/0/banco-vaticano/cuentas-ilegales/dinero-negro/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#456 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2013
En el Código Penal de El Vaticano no están tipificados el narcotráfico ni el proxenetismo. Dudo que tener cuentas ilegales con dinero negro les pueda suponer problema alguno 315222b38828978db3752fe3f082c-3249611.gif
Subir
40db
#457 por 40db el 06/10/2013
Dos años por arrancar un puñado de manzanilla (protegida) y nada por ocultar pruebas borrando el HD de un presunto delincuente en prisio!!!!! si señopcon 2 cojones , cada dia tengo mas fe en la justicia!!!

Saludos!!!!
Subir
KlausMaria
#458 por KlausMaria el 06/10/2013
No habéis visto El Padrino 3?.
Subir
el desmayao
#459 por el desmayao el 07/10/2013
klausmaria escribió:
No habéis visto El Padrino 3?.
Sin duda es un buen ejemplo.



Los consumidores denuncian el 'gran negocio' que hacen los bancos con el déficit de tarifa eléctrico
En la última subasta se colocaron bonos a cinco años a un 5,9%, mientras que la deuda pública emitida para un plazo similar sólo renta un 3,7%.

http://www.elboletin.com/economia/84983/gran-negocio-bancos-deficit-tarifa.html

Toma castaña :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#460 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2013
40db escribió:
Dos años por arrancar un puñado de manzanilla (protegida) y nada por ocultar pruebas borrando el HD de un presunto delincuente en prisio!!!!! si señopcon 2 cojones , cada dia tengo mas fe en la justicia!!!


00b143da1a693d3d778e1036b2913-3678359.jpg
Subir
el desmayao
#461 por el desmayao el 08/10/2013
El FMI cree que la longevidad es "un riesgo financiero" y sugiere bajar las pensiones

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1366206/0/fmi/longevidad/pensiones/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263


Si mañana me dijesen que me queda un año de vida,lo dedicaria a cargarme gentuza de esta.... No lo hago por ninguna estatua de granito con mi careto en la plaza de mi barrio,quede claro...
Subir
D4v1d
#462 por D4v1d el 08/10/2013
¿alguien se a dado cuenta que la cesta de la compra desde hace 2 semanas es un 25% mas cara?nos están matando en vida,van a dejar que nos muramos así por las buenas,no se cuando coño va a despertar este puto pueblo,no lo entiendo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#463 por Marqués de Rabotieso el 08/10/2013
En España tienen barra libre de subnormales, pues nadie va a hacer ni quemar nada. Ya solo nos falta que nos den a todos una propina de 300€ al mes para terminar de asegurarse nuestro servilismo borreguil.

Tenemos lo que nos merecemos, no hay más. Al que no le guste que haga las maletas y se largue. No hay otra salida.
Subir
el desmayao
#464 por el desmayao el 09/10/2013
La alcaldesa de Quijorna dice que en la exhibición fascista también había banderas republicanas

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1941818/0/acto-frascista/colegio-publico/ayuntamiento-quijorna/#xtor=AD-15&xts=467263


5217757272643c3e817f679c7bdae-3679805.jpg

:nono: :oops:
Subir
patrolio
#465 por patrolio el 09/10/2013
#463 Y cuando hacen alguna burrada para llamar la atención y sacudir las conciencias (porque ya ni quemarse a lo bonzo hace levantarse una ceja), como el SAT en Andalucía, dicen que eso no es democracia, que son unos delincuentes comunes y que qué pasa con el respeto a la propiedad privada. Joder, si de eso se trata precisamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo