Corrupthread: el post de la corrupción política en España

el desmayao
#601 por el desmayao el 19/11/2013
Carta a Ana Botella (y a sus discípulos)

Como ciudadano madrileño, me indigna que, después de lo que ha pasado, se ponga medallas en vez de pedir disculpas. Fue su gestión la que provocó esta situación


La razón por la cual se han salvado 1.134 puestos de trabajo en el servicio de limpieza de Madrid no ha sido la reforma laboral, sino la huelga. Son los trabajadores con su protesta quienes han protegido esos empleos. No ha sido usted, con su nefasta gestión, ni el PP, con su dañina reforma laboral, quienes han evitado 1.134 parados más en esta ciudad que usted gobierna por herencia.

Los empleos se mantienen porque los trabajadores y los sindicatos han peleado por sus derechos. Porque las huelgas siguen siendo eficaces y muchas veces necesarias, a pesar de la propaganda que intenta presentarlas como algo del pasado (lo moderno, al parecer, es la vuelta al siglo XIX, a los obreros de la Inglaterra de Charles Dickens). Porque la unión y la movilización siguen siendo lo único que sirve para que los más débiles se defiendan frente a los poderosos.

Como ciudadano madrileño, me indigna que, después de lo que ha pasado, se ponga medallas en vez de pedir disculpas. Fue su gestión la que provocó esta situación. Fue usted, al firmar una concesión de limpieza en la que por primera vez no se detalló el número de empleados necesarios para el servicio, quien colocó a los trabajadores a los pies de los caballos. Fue usted quien permitió unas ofertas temerarias y después, cuando llegaron los despidos, quien se lavó las manos. Fue usted, señora alcaldesa, quien se quedó mirando durante los primeros días de la huelga, como si esa ciudad llena de mierda que aparecía en los medios internacionales no fuese la misma que usted gobierna.

De guinda, propone ahora un recorte del derecho a huelga. Asusta que esa sea su conclusión, lo que de esto ha aprendido. Puestos a reformar, ¿no sería más urgente que abordase aquello para lo que usted sí tiene competencias, como la subcontrata de servicios de su ayuntamiento y la regulación y supervisión de esas golosas adjudicaciones?

El servicio de limpieza de Madrid lleva casi dos décadas privatizado. En el camino, ya se ha conseguido algunos hitos importantes, además de esta huelga: que quien fuera durante años el concejal responsable de la limpieza en Madrid, Alberto López Viejo, se llevase en el camino varios millones a una cuenta en Suiza. Que algunas de las empresas que ganan este tipo de concursos sean –¡oh, casualidad!– las mismas que figuran como donantes del PP en los papeles de Bárcenas.

De todo esto, de limpiar la basura y evitar que vuelva, es de lo que debería preocuparse. No del derecho constitucional a la huelga.



http://www.eldiario.es/escolar/Carta-Ana-Botella-discipulos_6_198140193.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el desmayao
#602 por el desmayao el 19/11/2013
Insultar a policías, los escraches y prostituirse en arcenes y parques se multará por ley

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1980876/0/ley-seguridad-ciudadana/escraches-insultos/multas/#xtor=AD-15&xts=467263



INFRACCIONES MUY GRAVES: Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros. La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente. La perturbación grave del orden en actos públicos, religiosos, deportivos o espectáculos de otro tipo. Las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque en ese momento no tengan actividad. Las protestas no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas, como centrales nucleares o pistas de aeropuerto. Los escraches o actos de acoso a cargos públicos. La ley contemplará que la Policía pueda establecer un perímetro de seguridad que no deben sobrepasar los concentrados. Deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos. INFRACCIONES GRAVES: Multadas con entre 1.001 a 30.000 euros

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1980876/0/ley-seguridad-ciudadana/escraches-insultos/multas/#xtor=AD-15&xts=467263


Imagen no disponible
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#603 por Los Hilos de la Marioneta el 19/11/2013
#601
ignacio... es cojonudo.

#602 lo estaba leyendo ahora. Curiosa ley que se presenta estos dias.. justo despues de una huelga que ha puesto en jaque a Madrid, dejando claro que un pueblo...con una idea entre ceja y ceja... puede. Y mucho.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#604 por Marqués de Rabotieso el 19/11/2013
Imagen no disponible
Subir
patrolio
#605 por patrolio el 19/11/2013
¿Qué ven mis castos ojos? ¿El Marqués pidiéndonos que firmemos para declarar el Polo Norte santuario global? :besito: :flauta: :flores:

Ah, que es por lo de la noticia... bueno, qué más da, para lo que sirve hacer escraches o denunciar a la policía...
Subir
Usura
#606 por Usura el 19/11/2013
Bueno, pues la dictadura ya va viento en popa y consumada diría yo. Les ha salido bien la jugada, nos la han metido doblada y no hemos dicho ni mú. Deben estar brindando con champán del caro y descojonados de la risa. Quizás no sean tan subnormales estos del PP, el hacérselo puede que fuera parte del plan para parecer inofensivos. Pero, a mala leche e hijos de p*t* no hay quien les gane...
Subir
D4v1d
#607 por D4v1d el 19/11/2013
Kalash escribió:
Quizás no sean tan subnormales estos del PP
por desgracia los subnormales somos los que les permitimos que hagan esta campaña de mal estar y pena me da quien se haya quitado la vida por la situación,yo si me fuera a quitar la vida al menos me intentaría llevar a alguien por delante,así mientras me quitaba la mía igual devolvía la vida a muchos otros que les han robado la vida,pero en fin,no apuesto ni un duro por nosotros,como suelen decir,tenemos lo que nos merecemos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#608 por Los Hilos de la Marioneta el 19/11/2013
Con esa ley, si no he entendido mal, algunos hilos de la sección off topic...serán censurables.
Que diver.
Subir
el desmayao
#609 por el desmayao el 19/11/2013
Estos van camino de quitar la democracia,vamos,me juego un huevo a que cuando se acerquen las elecciones abran sorpresas....
Subir
D4v1d
#610 por D4v1d el 19/11/2013
flonstruo escribió:
de quitar la democracia
que acaso existía?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#611 por Los Hilos de la Marioneta el 19/11/2013
#609
Nop.
Lo ideal es que te creas que no pasa nada. Tirar de la cuerda justo lo necesario, tensar...no romper.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#612 por Marqués de Rabotieso el 19/11/2013
flonstruo escribió:
Estos van camino de quitar la democracia,vamos,me juego un huevo a que cuando se acerquen las elecciones abran sorpresas....


Según me dijo en junio un alcalde del PP, de un pueblo de Lugo, ya está decidido que el año que viana haya una bajada de impuestos para que los bobos vuelvan a picar el anzuelo.
Subir
el desmayao
#613 por el desmayao el 19/11/2013
#610 Bueno,democracia real no,pero nos hemos podido quejar,hacer manifestaciones y cosas asi. Si esto se lleva a cabo,jueces,politicos,ect.. de izquierdas,se van a tener que ir de españa. Estan preparando el terreno para algo muy gordo,que no nos quepa duda,ya nos enteraremos cuando llegue el momento. Los jueces estan perdiendo autoridad ante el gobierno,con muestras como los indultos grabes o la vacilada de camps este fin de semana.

El PP sabe que las elecciones las tiene perdidas,por eso esta preparando el terreno,lo gordo esta por llegar.
Subir
D4v1d
#614 por D4v1d el 19/11/2013
flonstruo escribió:
Bueno,democracia real no
lo que consiguieron nuestros abuelos se lo han pulido en 2 años como si nada,todos los derechos a tomar por culo.Y repito,pp y psoe la misma mierda son,pero con el psoe yo no pasaba hambre,que es al final lo único que cuenta,me suda la polla que 4 ricos ganen menos si la deuda es para que las familias coman,no para hacerse ellos ricos y aun tienen la poca vergüenza de decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,pues miren señores,yo en diciembre voy a comer mierda,pero a mi hijo no le va a faltar ni ropa,ni comida ni juguetes,esa es mi forma de gobernar mi casa.
Subir
ups!
#615 por ups! el 19/11/2013
Me encanta el olor a represión por las mañanas !!!. Volvemos a los viejos tiempos que nunca debimos abandonar.

Eso nos pasa porque nos hemos manifestado pacíficamente por encima de nuestras posibilidades.

Por fin tendremos en españa "disidentes", hasta hora solo eramos ciudadanos cabreados haciendo uso de un derecho constitucional.

Aviso a navegantes, de aquí dos días, penalizan los foros de discusión, esos malditos nidos de rojeras.

por estafar a medio país, te vas de rositas, por montar un desastre ecológico 10.000€, pero por pitar o convocar una cacerolada.... ¿cuantos años de prisión han dicho?

venga ya hombre, eso lo tumba el constitucional o la europea, lo que pasa es que antes se aclare, te montan el disgusto de tu vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo