Corrupthread: el post de la corrupción política en España

Bitelchus
#46 por Bitelchus el 19/01/2013
Por supuesto que criticar al PSOE no te convierte en facha, y obviamente hacer lo propio con el PP no implica necesariamente dejar de serlo.

(Dialéctica Tabernícola de Bolsillo IV Edición, Capitulo 1, Principios Básicos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
janfriboga
#47 por janfriboga el 19/01/2013
¡Qué aburrimiento!. Si, me aburre, me aburre someramente tanta discusión de si el PP o e PSOE es uno más corrupto que el otro ... En Catalunya está CIU y no es que sea más limpio ni más puro, y más allá de nuestro ombliguismo existe Italia con su Berlusconi, con su Andreotti y toda su panda de padrinos... y si miramos un poco más al este nos encontramos con Grecia... ¿Qué decir de Grecia? y ya no sigamos mirando el mapa porque nos adentramos en los países del Este con Rusia a la cabeza... Con todo esto no justifico la corrupción española, sencillamente quiero dar una visión más real del mapa del mundo y del ser humano en general y el hecho de que si existe toda esta corrupción por parte de unos es porque existe una población idiotizada, manipulada y benevolente sea del signo que sea.

Si nos centramos solo en España, desde la época del Lazarillo de Tormes se ha mirado con cierta complacencia ( por no decir también, con envidia) al pícaro y al vividor. Me puedo imaginar perfectamente a toda esta camarilla de políticos vividores y picaros fumando puros, en grandes comilonas haciendo sus negocios de latrocinio y estafa ...Hum... ¿Cuantos de los que pululan por estos hilos,(y más allá), de haber estado en el puesto de Bárcenas u el de otro idéntico bribón no hubiera hecho lo mismo?...o de no haber robado, ¿ no habría mirado hacia otro lado? ¿Cuantas secretarias, cuantos funcionarios, cuantos periodistas han mirado hacia otro lado?... sin contar los funcionarios etc., a mayor o menor escala, que han sido sobornados con regalos... Si España huele a podrido no es por unos políticos solamente...

Y si, podremos castigar a unos y a otros en las urnas, y se irán unos corruptos para que ocupen sus puestos otros, que intentarán ser más cautos pero en el fondo igual de podridos, puede incluso que en alguna época consigamos que nos gobierne alguien decente, pero tarde o temprano volverán los corruptos y desalmados, porque es algo que va con el ser humano, con su ambición y su vanidad. A la historia me remito.

Solo una población instruida, consciente del papel que juega los asuntos políticos en su día a día, podría hacer que estos malnacidos no pudieran prosperar, pero tal y como va la educación hoy en día, con los medios de comunicación tan manipulados, pocas esperanzas quedan.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#48 por Los Hilos de la Marioneta el 19/01/2013
tal y como va la educación hoy en día, con los medios de comunicación tan manipulados, pocas esperanzas quedan.

Ese es mi gran miedo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2013
Un poco de humor.

Subir
dreamtopia
#50 por dreamtopia el 19/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Casualmente hoy me ha dado por pensar que toda esta lluvia de información cojonera tiene que tener un por qué.


[mode conspiranoia on]
Tengo la sensación de que nos están preparando para el próximo gobierno tecnocrático. Gran parte de habituales votantes del PSOE cuando hay casos de corrupción o se les traiciona ideológicamente abandonan a "su partido" en las siguientes elecciones. Eso no pasa en igual porcentaje con los votantes habituales del PP, así que tengo la sensación de que hay que deslegitimar públicamente como sea a este gobierno de cara a sus propios votantes (ojo que no estoy diciendo que todo lo que esté saliendo sea mentira o un montaje). Es que llama la atención el caudal de mierda que está saliendo ultimamente de manera concentrada, incluso de medios de comunicación tradicionalmente propeperos (El Mundo de P.J. por poner un ejemplo... menudo elemento peligroso). Me da la sensación de que se quiere crear el ambiente de que todo es una mierda corrupta y que no hay solución posible, para que cuando nos vengan a "rescatar" desde Europa, con gobierno tecnocrático incluido, seamos nosotros mismos los que lo pidamos a gritos. La enculada va a ser de órdago pero con rabos europeos... y encima aplaudiremos.[mode conspiranoia off]
Subir
dreamtopia
#51 por dreamtopia el 19/01/2013
#35

Anda ya, no te hagas ahora el mártir... :mrgreen:

Marqués de Rabotieso escribió:
Si, pero la reacción nunca ha sido similar ni de lejos.


Con números en la mano, el PSOE siempre ha sufrido muchísimo más castigo electoral de sus potenciales votantes que el PP. Ambos partidos tienen una base acrítica de votantes bastante potente, pero hasta ahora es indiscutible que en el segundo caso el porcentaje es mucho más alto. Hacía ellos me da la sensación que se dirige el ventilador que se ha encendido. Que El Mundo sea uno de los diarios que está repartiendo la mierda con más ahinco me genera bastante desconfianza... ya veremos en que desemboca todo esto, pero si hay algún "periodista" sinvergüenza, aprovechado, oportunista e hijodeputa en este país ese es P.J. Me da la sensación de que algo sabe y se quiere apartar de la mierda siendo ahora el más antisistema (Esperanza Aguirre style).
Subir
Born®
#52 por Born® el 19/01/2013
Pues que tanta mierda salga a flote me da escalofríos. Me da que algo gordo se avecina hacia nuestros culos y mientras tanto nos van desviando la atención. Nos vamos a cagar.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#53 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2013
#51 Me refiero a reacción mediática y social directa, no electoral. Internet es buena prueba, empezando por este foro y acabando por casi cualquier otro que me digas.

Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido"

El exsecretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador""Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el extesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía. Al partido llegaba dinero B de eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... El Tribunal de Cuentas te decía que te inventaras unas facturas para que cuadraran.

http://www.eldiario.es/politica/Verstrynge-Barcenas-capacidad-volar-partido_0_91691392.html
Subir
Born®
#54 por Born® el 19/01/2013
#53

Pues lo de siempre. No hace falta que venga ningún tesorero a contar la mierda que todos sospechamos que hay en política.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#55 por Marqués de Rabotieso el 20/01/2013
#50 Sinceramente, con tal de librarnos de los putos ladrones que tenemos en casa estoy dispuesto a que me encule la Europa "A". Hay que librarse de la casta política española. Tras el escándalo de Bárcenas deberían de dimitir todos y ahorcarse en una pensión de media estrella del barrio de Carabanchel. Un escándalo similar en cualquier país de la Europa "A" hubiese desencadenado una sucesión de dimisiones automáticamente. Hasta la polla de tanta manifestación coreografiada, de tanta pancarta con lemas graciosos y de tanta indignación de andar por casa. Hay que ir a por ellos, hay que cogerlos de la solapa en la calle. Que sientan el aliento del pueblo en su puta cara, que se caguen encima, que comprendan que cualquier día sus escoltas no podrán estar a la altura de los acontecimientos.

Esto puede pasar en cualquier momento y en cualquier país.

http://youtu.be/Lg_819dQALo

Aunque a ser posible, por favor, que el sicario le quite el seguro a la pistola :desdentado:
Subir
Anhell
#56 por Anhell el 20/01/2013
PSOE y PP la misma m****a es!!! Y si no fijaros como se chupan las ****s entre ellos solitos, no les hace falta nadie.

Y como dije anteriormente el pueblo tiene lo que se merece porque simplemente somos tontos, vemos pasar y no hacemos nada.
Subir
Anhell
#57 por Anhell el 20/01/2013
#55

Si hasta en Alemanía salió en un periodico un articulo diciendo que España saldría sobradamente adelante solo eliminando la corrupción política!!!

http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/
Subir
Aquel
#58 por Aquel el 20/01/2013
#57

En españa hay dinero de sobra pero no se usa para casi nada bueno.
Si solo recortando y eliminando las cosas innecesarias y excesivas ya salen decenas (o centenares) de miles de milllones, haciendo politicas de creacion y expansion no me imagino cuantos millones podrian haber.
Subir
undercore
#59 por undercore el 20/01/2013
#50

¿donde hay que firmar para que pase algo así?
Subir
dreamtopia
#60 por dreamtopia el 20/01/2013
#59

A priori, no firmaría nunca algo así... mirad el ejemplo griego. Les importamos una puta mierda y lo único prioritario sería el cobro de la deuda privada para que no palmen pasta sus bancos privados. De hecho ya es así, pero me temo que se intensificarían las medidas de sacrificio y venderíamos hasta la última tiza del sistema educativo si hiciera falta.

Eso no quiere decir, ni mucho menos, que justifique todo lo que está pasando o que piense "mejor malo conocido que bueno por conocer". Pero si ya estamos en el punto de que firmamos una enculada tecnocrática, sin plantear alternativas ni luchar minimamente, apaga y vámonos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo