Cort GB5 Custom Bass vs. Ibanez BTB 676 Bass...? (Cumbia, Salsa)

alext
#1 por alext el 28/08/2017
Hola, estoy pensando en compararme un Bass Activo y la verdad me interesan mucho estos 2 bajos, "Cort GB5 Custom Bass" ó "Ibanez BTB 676 Bass", ya que son muy versátiles para el estilo que quiero, cumbia, salsa y merengue si alguno tiene experiencia con cualquiera de ellos espero me ayuden en cuanto a la potencia, gravedad y definición, todo basado en el sonido. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/08/2017
alext escribió:
gravedad


La gravedad no es una virtud o condición atribuible a bajo alguno. En fin...

Yo tuve un tiempo uno de esos Cort, un cinco cuerdas sin trastes con pastillas bartolini mk1 (coreanas), no estaba nada mal, son bajos al estilo SR de ibanez: mástil delgado de escala 34" sobre todo cómodos, no destacan por nada; pero no tienen nada malo.
Tengo un BTB japonés de los primeros muy superior a un 676; pero de cinco cuerdas, ninguna objeción hacia un seis cuerdas para ese tipo de géneros.
La parte electrónica (el previo, vaya) es superior al Cort y las pastillas las mismas, la versión para seis cuerdas.
Yo me iría a uno más moderno con pastillas Nordstrand, que son la noche y el día.
Eso sí, un BTB es un bajo grande y pesado (y exigente, es de escala 35").

Si es la abundancia (y, en este caso, matices) de graves los que te interesan; los BTB son sobresalientes.
Subir
1
alext
#3 por alext el 28/08/2017
Muchas gracias por tu respuesta, me dejas un poco mas claro que por los matices de grabes y potencia puedo comprar el Ibanez. Gracias nuevamente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/08/2017
alext escribió:
grabes


Lo que grabes...


http://www.ibanez.com/products/eb_series17.php?year=2017&area_id=3&cat_id=2&series_id=53&pre=3

Ahora ya no los hay con Norstrand, mira a ver alguno de los años anteriores; ahora vienen con Aguilar y, en todo caso, los buenos son de la serie Premium.



Aunque yo que tú echaría un ojo a estos, que cuestan bastante menos y son una pasada:

Subir
1
alext
#5 por alext el 28/08/2017
agradezco tu respuesta pero mi presupuesto no da para tanto, ;)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/08/2017
Par el Sire creo que sí, cuesta menos que un 676, y mira que estoy identificado con ibanez; pero le da mil vueltas.
De momento no los hay de seos cuerdas, y la pala es fea para mis preferencias; pero son muy buenos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo