Corte en los 11.000 hertzios

luisdavi
#1 por luisdavi el 14/07/2010
hola hispasoncos .
bueno siempre que encuentro un tema que me gusta mucho lo llevo al analizador de espectros y trato de ver en donde le hacen los cortes en los agudos . lo mas común que encontraba era los cortes en los 17.000 hz luego vi uno en los 15.000 hz era un disco del gran combo de puerto rico y ahora encontré un disco mezclado y masterizado en Alemania ( no se que estudio pero averiguar ) que tiene el corte en los 11,000 hz y no sunea mal .

que criterio se usa para hacer este tipo de cortes aparte de la del oído ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 19/07/2010
Hola luisdavi,
La ecualización que se aplica se hace por criterios artísticos y rara vez por un tema técnico. A menos que la mezcla de ese tema o disco esté pasado en esas frecuencias.
Lo que quiero decir es que no hay ningún criterio para hacer eso.
Si es cierto que se suele cortar pero por abajo para no saturar los subgraves si es que es necesario y no está hecho en la mezcla.
Un saludo cordial
Subir
jasonrobayo
#3 por jasonrobayo el 20/07/2010
Interesante saber las razones.
Pero cortar en 11k... me parece drástico, aún si el fin que se busca es artístico...no habrá sido para esconder algo?
O que todo se grabó con un solo micrófono que tiene un ancho de banda hasta 11k? jajaja. Saludos.
Si puedes poner el link para escuchar sería interesante.
Gracias.
Subir
luisdavi
#4 por luisdavi el 21/07/2010
busque por Internet y encontré esta pagina que lo tiene alojado.lo pueden escucha es uno de los temas del disco .

y todo el disco tiene el mismo corte

http://www.filestube.com/bmIpWwRVBA7zJX ... nanau.html
Subir
hardly
#5 por hardly el 21/07/2010
Este tipo de corte en agudos, es consecuencia de la conversión a Mp3, supongo que si puedes conseguir
el disco original no creo que tenga ese high cut.
Algunos ingenieros de mastering usan tambien tipos de corte en agudos, pero no de tipo shelving ,si no mas bien
de una forma mas selectiva usando Q finas eliminando alguna alta frecuencia y enfatizando alguna otra cercana.

Saludos!!
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 24/07/2010
no podía creerlo .. me puse a investigar y tienes mucha razón hardly , cuando uno pasa a mp3 los wav se hace un corte en los agudos .

no tenia eso muy claro

gracias..
Subir
roscoma
#7 por roscoma el 27/07/2010
el mp3 huele péhte
Subir
pistas1
#8 por pistas1 el 01/08/2010
Podrá ser también para "esconder" el ruido de la cinta?
Subir
ldh
#9 por ldh el 14/08/2010
podria ser una decision artistica, hay grupos que les gusta sonar muy añejo, no es la primera vez que veo un corte de esos y no es la primera vez que mas de un ingeniero me a dicho que hay mucho reggae-dub con ese tipo de cortes en masterización.
SLds-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo