Cortes de audio y barra load rojo.

  • 2
#16 por DjMac el 12/10/2015
Yo tambien tengo un PC con ese procesador y 8gb de ram y he tenido problemas parecidos (si no iguales). Hablo de ello en este post

http://www.hispasonic.com/foros/numark-4track-instalacion-configuracion-errores-w7-8-81/473364

En el comentario 11 (el que realmente os puede interesar), os pongo un video de NATIVE donde hablan de como detectar esos errores de sonido que presentamos algunos.

Sobre que el procesador sea de bajo consumo y le hagas trabajar a maxima potencia "no es malo" siempre y cuando lo tengas refrigerado (base con ventilador). Yo lo uso asi, y si bien mis sesiones no pasan mas de 4 o 5 horas (segun el bolo), el unico problema que he tenido es por la particion del HDD donde tenia la musica, el cual me causaba fallo en el audio incluso nada mas encender el ordenador, pero al pasar todo a un HDD de 3.0 solucionado.

Luego tambien es recomendable desactivar la ejecución de programas que no vayas a usar en un bolo, como es antivirus, programas de actualizaciones que se lanzan por detras periodicamente, desactivacion de programas residentes que cosuman memoria y/o cpu y no vayas a usar (por ejemplo Chrome, teamviewer, ccleaner.....) y sobre todo, si es posible, desactiva la WIFI y Bluethoot.

Ahora, tambien opino que la barra de carga de TRAKTOR es un engañabobos, porque te llega a CLIP (al menos en mi caso) y sin embargo el rendimiento de mi CPU esta al 10-15% de su capacidad y la memoria a un 30%.. y monitorizado! Desconozco si en la 2.9 han cambiado algo de eso.

Un saludo.

Música... Alma y compás de mis pensamientos

Subir
#17 por Javier el 12/10/2015
#16 Gracias por tu info, espero que le sea de utilidad a alguien más para solucionar este tipo de problemas.
Por suerte yo conseguí adquirir un macbook pro y de momento se han acabado los problemas.
saludos! ;)
Subir
#18 por DjMac el 13/10/2015
#17

No hay de que!

#16

Me autocito porque en mi comentario dije cosas que no eran del todo correctas, y ahora que me he informado quiero corregirlas para que no haya confusiones.

El tema que se trata en este hilo, el de los cortes de música y la "sobrecarga" que muestra la barra LOAD estan, en la mayoria de los casos, relacionados.

Primeramente, hay que aclarar que la barra de LOAD de TRAKTOR no refleja los valores de consumo ni de CPU ni de RAM del equipo, si no que indica el consumo de procesamiento por búffer de audio que emplea el programa para procesar los datos de audio contenidos en un búfer. Este valor muestra la exigencia a la que se ve sometido el procesamiento de audio y la capacidad disponible antes de experimentar fallas de audio. El sistema debería mantenerse en un nivel de consumo que no ponga rojo el indicador de LOAD.

Si experimentamos sobrecarga de LOAD o cortes de sonido, primeramente habrá que mirar el numero de Samples configurados en el programa de nuestro controlador o tarjeta de sonido. En mi caso, con la Numark, lo tenia configurado a 49 samples y eso sobrecargaba el sistema. Ayer, probando lo cambie a 512 Samples (que es lo habitual) y el consumo bajo al 50% sin tener demora en el uso de las funciones de la controladora ni problemas de audio.

Si después de eso, seguís observando que la barra LOAD sigue alta, probar a desactivar la WIFI, Antivirus, Firewall, Bluethoot.

Por ultimo, tenéis que revisar las opciones de energía del equipo, ya que viene pre configurado de fabrica para ahorrar batería y eso provocara que los HDD o los USB se desactiven a los "x" minutos o incluso que el procesador no pase de un % que tenga fijado.

Yo, dejando el plan normal del equipo, pero cambiando la opción de que con AC no me apague nunca ni los HDD ni los USB he bajado el LOAD por debajo del 50% y si las opciones de energía pongo la opción de alto rendimiento (y configuro igualmente esas opciones) bajo el nivel de LOAD a un 10-15%

Mi equipo es un i7 de 4º generación de esos que consumen poco (que suelen ser compatibles con TRAKTOR) y con 8gb de RAM, es decir, cumple de sobra los requisitos para traktor, pero si no se configura correctamente y se deja de serie pues nos encontramos con los errores que se fijan en este hilo.

Esto no es mas que un pequeño resumen de lo que dicen en el vídeo que os pude mas arriba y de lo que viene en el manual de TRAKTOR de 300 y pico páginas. Si después de esto seguís con errores hablar directamente con NATIVE.

Un saludo.

Música... Alma y compás de mis pensamientos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo