Numark 4Track | Instalación/Configuración/Errores W7/8/8.1

  • 1
DjMac
#1 por DjMac el 18/12/2014
Hola c@mpis!

Dado que la información que hay de la controladora Numark 4Trak es algo antigua y ambigua, hemos pensado entre el forero Gscar y un servidor crear un documento en el cual recopilamos el proceso de Instalacion, configuracion y errores que nos hemos encontrado en maquinas con Windows 7 y 8.1 a la hora de hacer funcionar la Numark.

Si alguien quiere aportar sus conocimientos y experiencias que me lo comunique y gustosamente ampliaremos esa "FAQ" para esa pedazo de controladora.

Es un Word que hemos alojado en One Drive para comodidad de todos y del foro

http://1drv.ms/1wOm4O7

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gscar
#2 por Gscar el 18/12/2014
Documento necesario, explicativo y práctico para aquellos que adquieran la 4TRAK o tengan algún tipo de problema con el controlador ;)
Subir
lobotomic
#3 por lobotomic el 27/01/2015
osea que con el driver del cd va bien en windows 8.1? porque yo me he peleado muchisimo con la configuración ya que a parte de tener una latencia de medio segundo por lo menos empezaba a hacer una distorsión digital bestial. No me puedo creer que la solución estuviese en usar el driver antiguo para un s.o. mas nuevo... lo probaré en cuanto vuelva a galicia pero si funciona flipo
Subir
DjMac
#4 por DjMac el 27/01/2015
#3

Pues te puedo asegurar que yo estaba como tu, y fue poner el driver del CD, es decir, el antiguo y se acabaron mis problemas....
Subir
DjMac
#5 por DjMac el 17/06/2015
#2

Alguno sabria como decirme mapear en traktor para que los controles de Ganancia (MASTER) y el control de los auriculares se refleje en pantalla? es que estan en valor fijo y es una pena que funcione todo menos eso.

Un saludo.
Subir
Gscar
#6 por Gscar el 30/07/2015
#5 A mí también me ocurría lo mismo, pero lo pude mapear. Para ello tienes que ir a Preferencias y luego a Controller Manager. Una vez ahí le das a Add In... y te vas a Mixer. Ahí verás el Master Volume Adjust (para el botón Master) y el Monitor Volume Adjust (para el botón de los auriculares). Creo que es esto a lo que te refieres, no? Te adjunto una imagen para que te sea más fácil:

1e76c0a03a4f3f2d2f76c16b505ca-4141024.png

Salu2!! :cascos:
Subir
DjMac
#7 por DjMac el 30/07/2015
#6

Eres un crack!

Luego lo pruebo.

Por cierto... viste esta CASE?

http://www.profesionaldj.es/ZOMO-MALETA-4TRAK-PLUS-NSE-NUMARK-4TRAK
Subir
Gscar
#8 por Gscar el 02/08/2015
#7 De nada. Espero que te haya servido ;)

Y gracias por enseñarme esa maletita tan chula para la 4Trak, la verdad es que es práctica!
Subir
DjMac
#9 por DjMac el 06/08/2015
#8

La mesa la he encargado para mi, la info de la pagina NO está actualizada, es un pelin mas cara, pero yo me la he pedido por mi cumple jejeje

Sobre el mapeo, solo he conseguido mapear el volumen del master, pero el de los auriculares no lo he conseguido, a pesar de que lo lee y le asigno funcion... algo haré mal, pero el que??

Deciros a todos que la 4TRAK SI funciona bajo Windows 10. Yo lo acabo de instalar (pase de Windows 8.1 a Windows 10 con el propio asistente de Windows ya que hice reserva) y tanto la mesa como traktor funcionan a las mil maravillas.

Si que cuando conecte la mesa se paso unos minutos buscando controladores, hasta que dio con el que ya tenia instalado de la 4TRAK, que no es mas que el ultimo que Numark tiene colgado en su página para Windows 8/8.1

Pero como digo, bajo Windows 10, ningún problema
Subir
Gscar
#10 por Gscar el 07/08/2015
#9 Jeje pues vaya regalito te vas a marcar... :)

Sobre el mapeo, es verdad que para el de los auriculares no dejaba asignar el botón frontal "headphones" de la mesa. Pero probé con el botón "booth/zone" o un botón "assign" y entonces sí que dejaba.

Y sobre lo que comentas de Windows 10, es bueno saber que tanto la 4trak como traktor responden sin problemas con esta nueva versión de windows. Tenía pensado instalarlo, pero no estaba muy seguro si sería compatible con la mesa y el software... Pero si tú ya lo has probado y dices que funciona pues me alivia saberlo. Gracias!!
Subir
DjMac
#11 por DjMac el 31/08/2015
Como agua caida del cielo, me encontre con este video de NI donde explican el porqué del error del sonido que hemos hablado en este post y de como solucionarlo...

https://www.youtube.com/watch?v=mqoQCLJZKm0

No tiene desperdicio.

Un saludo.
Subir
DjMac
#12 por DjMac el 31/08/2015
Gscar escribió:
Sobre el mapeo, es verdad que para el de los auriculares no dejaba asignar el botón frontal "headphones" de la mesa. Pero probé con el botón "booth/zone" o un botón "assign" y entonces sí que dejaba.


Por cierto, sigo sin poder asignar los dos knobs de los auriculares con funcion en TRAKTOR, me dice NO asignable. Si embargo si selecciono el KNOB de Booth si lo veo reflejado en el control de los auriculares que sale en pantalla...

Alguna idea? he intentado asignar uno nuevo, sin la autolectura pero siempre me dice NO asignable.

Un saludo.
Subir
DjMac
#13 por DjMac el 11/09/2015
Para todo aquel interesado, aquí teneis una fotos de como queda la maleta para la 4trak
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150902-WA0000.jpg
IMG-20150902-WA0001.jpg
20150902_193034.jpg
Subir
Gscar
#14 por Gscar el 11/09/2015
#12 Gran aporte el vídeo, muy útil!

Y respecto a los knobs de los auriculares, a mí me sucede lo mismo. No los puedo asignar al botón correspondiente, pero en otros sí que me deja y se ve reflejado en Traktor... Quizá es un fallo de la máquina o que el último Map Update no lo incorpora; aunque si deja mapear manualmente otros parámetros no sé porqué no se puede asignar el knob de auriculares... :(
Subir
DjMac
#15 por DjMac el 11/09/2015
#14

Pues lo del Knob creo como tu, que es un fallo del MAP, lo malo que no hay actualizacion y yo al menos no termino de fiarme de los mapis que hay por la red.

Otra cosa, la nueva versión de Traktor, la 2.9... nos vale? es que nos vendría de lujo para aprovechar la arquitectura 64 bits del procesador así como el multiprocesador.

Lo que si añadí como mapeos es la opción de cortar los tracks que se están grabando con solo una pulsación, el pasar a pantalla completa, el tener un fader para los canales y un master para el volumen de la grabación... si alguien los quiere que me lo diga y lo publico.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo