Cortes en Traktor

jhv
#1 por jhv el 02/05/2016
Hola. Tengo Traktor con una controladora Z1 nueva, y descarga del software de hace 2 meses.
Tengo problemas de cortes con Traktor. He configurado latency y simple rate a lo aconsejado, y siguen los cortes.
Lo más curioso es que los errores son bastante sistemáticos: se producen cuando llevo 40 minutos de sesión, y luego cuando llevo 1 hora y 40 minutos. Creo que tiene relación con el PC (Windows 7, core i3). Trabajo sin internet, antivirus desactivado y alto rendimiento de energía.

Con las herramientas de monitorización aparece un pico de latency, y un USB I/O Error. No tengo chasquidos, solo esos cortes sistemáticos.

¿Alguna idea? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido10
#2 por Sonido10 el 02/05/2016
Tienes acuatlizados tofos los drivers de los componentes de tu ordenador ?
Subir
jhv
#3 por jhv el 02/05/2016
Muchas gracias por la sugerencia tan rápida. No tengo actualizados los drivers, solo el de la Z1, que es nueva.
¿Cuáles debería actualizar, uqe puedan tener más relación?
Subir
jhv
#4 por jhv el 02/05/2016
Bueno, ya he actualizado los drivers, y todo sigue igual.
Lo más raro es que el corte en Traktor sucede cada hora exactamente.
Subir
djserrucho
#5 por djserrucho el 03/05/2016
en primer lugar no uses una particion para usar traktor y todo lo demas.Create una particion nueva en el pc y ponte windows con los drivers de la tarjeta de sonido,grafica ,usbs y no conectes nunca esa particion a internet y desactiva el blooetot ,la tarjeta de sonido del pc,la tarjeta wifi tampoco la tengas activada y realiza este manual que te paso a rajatabla.no uses ordenadores portatiles con bateria solo quitala y ponlo a la corriente,no uses ordenadores amd que fallan mucho con traktor no son compatibles esos procesadores con el audio y nada van muy muy muy mal .

https://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/3671/guia-de-optimizacion-para-el-procesamiento-de-audio-en-windows/
Subir
jhv
#6 por jhv el 03/05/2016
Bueno, gracias por la ayuda. He actualizado el driver de la tarjeta gráfica desde la web de ATI. He deshabilitado algunos componentes: la "batería con método compatible con ACPI" y las 2 tarjetas de red (una es la de la wifi), y además he quitado físicamente la batería del laptop, y sigue dando el corte cada hora exacta, y yo creo que esta es la "gracia", o más bien, la "desgracia" de este error, que es sistemático, cada hora exacta.
Mis conocimientos de Windows 7 son muy limitados y me he puesto a buscar por las "tareas programadas" o "el visor de eventos" para ver si ha pasado algo justo en los momentos de los cortes, pero no saco ninguna conclusión.
Adjunto un PDF con el Report del LatencyMon cuando se produjo el error.

Bueno, ¿alguna idea sobre el tema de que el error sea sistemático, cada hora?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Report LatencyMon 3 Mayo.pdf
Subir
jhv
#7 por jhv el 10/05/2016
Sigo con este problema, después de haber deshabilitado los controladores que se aconsejan, y haber cambiado algunas opciones avanzadas de Windows 7. Lo que me he dado cuenta es que este error que se produce cada hora, la primera vez que lo hace es 1 hora exactamente después de arrancar Windows 7.
¿Qué puede hacer W7 o alguna aplicación una hora exacta después de arrancar y que luego lo va repitiendo sistemáticamente? Le he echado un vistazo a las "tareas programadas" y al "Visor de eventos", pero la información está muy dispersa, y no he sacado ninguna conclusión. No sé si hay otro sitio para mirar esto, o debería seguir por aquí.
También tengo la impresión que la mayoría de las recomendaciones para que funcione Traktor tienen que ver con los controladores, ¿tiene sentido que W7 comprueba cada hora algo relacionado con el hardware?
Subir
Antrix0402
#8 por Antrix0402 el 12/05/2016
Haz probado usandolo solo con la bateria??? Quizas es algo electrico, quizas cada 60hs llega a tope la carga de bateria(me lo invento) y hay una micro bajads de tension o algo asi...

Yo uso el portatil con todo activado y ni un fallo nunca y es windows tambien.
Subir
jhv
#9 por jhv el 16/05/2016
Ya funciona !!!! Puesto que el problema se reproducía cada hora exacta, alguien me sugirió que desactivase todos los proceso del menú de inicio de Windows 7 (con msconfig.exe ) . Después de desactivarlas todas, ya funcionó.
Después de un largo proceso de chequeo por grupos, ya he detectado que era un proceso que arrancaba al inicio, "TOSHIBA HDD SSD alert". No sé lo que hace exactamente, pero debe hacer una comprobación "física" sobre el disco duro cada hora ... que interfería con Traktor.
Bueno, lo importante es que funciona, y muchas gracias a todos los que habéis sugerido alguna idea !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo